Gadgets

2 formas de solucionar el error “No se puede comunicar mediante SSL” en PS4 o PS5

Consejos rápidos
  • El error “No se puede conectar usando SSL” indica que tu PS4 o PS5 tiene dificultades para establecer una conexión segura (SSL) con el servidor de juego al que intentas acceder.
  • Vincula tus cuentas de PSN y EA si encuentras un error de SSL mientras juegas títulos de EA.
  • Si el error persiste, es posible que tengas que conectar tu consola PS4 o PS5 a una conexión de red diferente.
Índice

Pruebe soluciones básicas

  • Reinicie su enrutador: Los problemas temporales con tu conexión Wi-Fi o LAN pueden hacer que tu PS4 o PS5 muestren repetidamente el error “No se puede comunicar mediante SSL”. En la mayoría de los casos, reiniciar el enrutador puede solucionar estos problemas.
  • Comprueba si los servidores de PSN o EA están inactivos: Los problemas del lado del servidor también pueden generar errores de SSL en tu PS4 o PS5 durante los juegos. Por lo tanto, es una buena idea verificar el estado del servidor de ambos aquí: Red PlayStation y EA. Si los servidores están inactivos, espere hasta que vuelvan a funcionar.

¿Tu PlayStation muestra el error “No se puede comunicar mediante SSL” cuando juegas títulos de EA como FIFA 23, Apex Legends, Madden y otros? Esto sucede principalmente debido a problemas de conexión entre tus cuentas de PSN y EA.

Varios usuarios en un Thread de Reddit informaron que solucionaron el error casi al instante vinculando sus cuentas de PSN y EA. También puedes probarlo.

Paso 1: Abra un navegador web en su teléfono o PC y Visita la página de inicio de sesión de la cuenta EA. Luego, haga clic en el Icono de PlayStation.

Vincular cuentas de EA y PSN

Paso 2: Ingresar cartas credenciales para tu cuenta de PSN y haz clic en Próximo para vincular sus cuentas.

Iniciar sesión en la cuenta de PSN

Si las cuentas ya están vinculadas, abre tu cuenta EA y dirígete a Mi cuenta > ConexionesLuego, haga clic en Desconectar junto a PlayStation Network.

Desvincula tu cuenta de PSN de EA

Después de desvincular tus cuentas de PSN y EA, vincúlalas nuevamente siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

Solución 2: Cambiar a una conexión de red diferente

Otra razón por la que puedes encontrarte con errores SSL en tu PS4 o PS5 es si tu red no ha implementado un protocolo SSL. Si ese es el caso, cambiar a una conexión de red diferente debería ayudar a resolver el problema. Estos son los pasos para hacer lo mismo.

Paso 1: Vaya a la pantalla de inicio de su PlayStation y seleccione el Ajustes Opción en la esquina superior derecha.

Abre Configuración en PlayStation 5

Paso 2: Seleccionar Red de la lista.

Abrir la configuración de red en PS5

Paso 3: Dirigirse a Configuración > Configurar la conexión a Internet.

Configurar Internet en PS5

Paso 4: Localiza la red Wi-Fi que deseas utilizar y selecciónala. Si te pide que te conectes a ella, introduce el código contraseña de red.

Conectarse a la red Wi-Fi en PS5

Después de cambiar a una conexión de red diferente, comprueba si vuelves a encontrar el error “No se puede comunicar mediante SSL”. Si esto resuelve el problema, es posible que el problema esté relacionado con tu red anterior y no con tu PlayStation. Es posible que tengas que cambiar tu servidor DNS o ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 2 formas de solucionar el error “No se puede comunicar mediante SSL” en PS4 o PS5 puedes visitar la categoría Gadgets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir