Soluciones básicas:
- Actualiza la aplicación de Instagram: Los errores de software pueden causar problemas al compartir determinados Reels en Instagram. Debería haber una actualización disponible para solucionarlos. Por lo tanto, comprueba y asegúrate de que la aplicación de Instagram esté actualizada.
- Asegúrese de que el Reel aún esté disponible: Es posible que algunos Reels eliminados recientemente sigan apareciendo en tu feed. Sin embargo, cuando los compartas, se mostrará que el Reel ya no está disponible. Por lo tanto, asegúrate de que el Reel aún esté disponible yendo al perfil del autor y buscándolo.
- Comprueba si el contacto te ha bloqueado: Si bien no suele suceder, es posible que veas Reels de cuentas que te han bloqueado. Si es así, puedes ver el Reel, pero no puedes compartirlo. Por lo tanto, asegúrate de que no te hayan bloqueado en Instagram.
Solución 1: Enviar el reel a otra persona
Los Reels que no se puedan enviar seguirán estando disponibles en la ventana de chat de ese usuario. Sin embargo, si los vuelves a enviar, te mostrará un error. Si es así, envía ese Reel a otra persona primero. Desde su ventana de chat, intenta compartirlo nuevamente con el usuario correspondiente. Aquí te mostramos cómo hacerlo.
Paso 1: Abra el correspondiente Carrete en Instagram > toca el Icono de enviar > seleccione otro cuenta > golpear Enviar.



Paso 2: Ahora, ve a la página principal y toca el Icono de chat. Toque en el cuenta con el que compartiste el Reel.
Paso 3: Localizar el Carrete y toca el Enviar icono. También puedes abrir el Carrete y toca el Enviar icono.






Luego, selecciona el contacto correspondiente y comparte el Reel. El error debería desaparecer ahora si el Reel aún está disponible.
Solución 2: Borrar la caché de la aplicación Instagram
Las cachés corruptas de las aplicaciones pueden interferir con ciertas funciones de la aplicación. Por lo tanto, si recibes un error repetidamente al compartir Reels con un contacto en particular, intenta borrar la caché de Instagram. Esto puede ayudar a solucionar o compensar el error por un tiempo. Aquí te mostramos cómo hacerlo en tu teléfono Android.
Paso 1: Abierto Ajustes > toque en Aplicaciones > Instagram.


Paso 2: Toque en Almacenamiento > Limpiar cache.


Esto borrará la memoria caché de Instagram en tu dispositivo Android. Si eres usuario de iPhone, considera descargar la aplicación de Instagram para hacer lo mismo.
Solución 3: reinstalar Instagram
Si no puedes compartir Instagram Reels debido a una configuración de la aplicación, desinstalar la aplicación de Instagram puede ayudar a eliminar el problema. Una vez que reinstales la aplicación, se instalará una copia nueva, sin la configuración problemática. Aquí te mostramos cómo hacerlo en Android y iPhone.
En Android
Paso 1: Mantenga pulsado el Aplicación de Instagram y toca en Desinstalar. Toque en DE ACUERDO para confirmar.


Una vez hecho esto, ve a Play Store y reinstala Instagram. Inicia sesión nuevamente y comparte el Reel con el contacto correspondiente.
En iPhone
Paso 1: Mantenga pulsado el Aplicación de Instagram y toca Eliminar aplicación. Toque en Borrar para confirmar.


Espera a que se desinstale la aplicación. Luego, abre la App Store y reinstala Instagram. Completa la configuración de la aplicación e intenta compartir el Reel con el contacto correspondiente para comprobarlo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 3 formas de solucionar el error «Este Reel ya no está disponible» en Instagram puedes visitar la categoría Internet.
Deja una respuesta