Solución 1: verifique su conexión a Internet
Si se pregunta "¿Por qué no puedo iniciar sesión en mi cuenta OneDrive en Android?" Podría ser algo tan simple como un problema de conexión. Si su teléfono no está conectado a Wi-Fi o datos móviles, o si hay algún tipo de problema o interferencia con la conexión, es posible que OneDrive no funcione según lo previsto.
A continuación, le indicamos cómo volver a verificar su conexión Wi-Fi.
Paso 1: Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de tu teléfono para acceder al menú "Configuración rápida".
Paso 2: Comprueba que el símbolo de Wi-Fi esté iluminado y que tengas una conexión activa.
Paso 3: Si el símbolo es gris, toque para activar Wi-Fi, conectarse a una red y luego probar OneDrive una vez más.
Esto es lo que debe hacer si intenta acceder a OneDrive con datos móviles.
Paso 1: Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder a "Configuración rápida".
Paso 2: Comprueba si tus datos móviles están activos.
Paso 3: Si no es así, toque el botón de datos para activarlo y luego intente cargar OneDrive nuevamente.
Si tiene un plan de datos limitado, existe la posibilidad de que haya alcanzado su límite, lo que podría impedirle cargar aplicaciones que consuman muchos datos, incluido OneDrive. Intente acceder a la aplicación mediante Wi-Fi siempre que sea posible.
Solución 2: deshabilite temporalmente su VPN
Si es un usuario de VPN (red privada virtual) y no puede iniciar sesión en una cuenta de OneDrive en un teléfono Android, la VPN podría ser la culpable. Las VPN funcionan cifrando sus conexiones, lo que ayuda con la privacidad y la seguridad, pero también puede interferir con el funcionamiento de ciertas aplicaciones web y móviles.
Paso 1: Abra su aplicación VPN (esto se aplica a todas las VPN populares, como NordVPN y ExpressVPN).
Paso 2: Busque y toque el botón para pausar o desactivar temporalmente su conexión VPN.
Paso 3: Intente iniciar sesión en OneDrive.
Si esto funciona, significa que es casi seguro que la conexión VPN fue la causa de los problemas de inicio de sesión de OneDrive en Android. En el futuro, lo más probable es que tengas que desactivar tu VPN cuando accedas a OneDrive. Alternativamente, intente conectarse a un servidor VPN diferente o usar un protocolo de seguridad VPN diferente para ver si funciona con la aplicación OneDrive.
Solución 3: desinstale y reinstale la aplicación OneDrive
A veces, las aplicaciones simplemente fallan o fallan y no funcionan como deberían, sin que sea culpa del usuario. En esas situaciones, a menudo el mejor método es una reinstalación limpia y nueva, que puede solucionar el problema en poco tiempo.
Este proceso puede variar ligeramente de un teléfono a otro, según la interfaz y la versión de Android.
Paso 1: Accede al menú "Configuración" de tu teléfono.
Paso 2: Busque y seleccione "Aplicaciones" o "Aplicaciones".
Paso 3: Busque OneDrive en su lista de aplicaciones y selecciónelo.
Paso 4: Toque el botón "Forzar detención" para detener la ejecución de OneDrive.
Paso 5: Desplácese hacia arriba en la página "Información de la aplicación" y toque "Almacenamiento".
Paso 6: Presione los botones "Borrar datos" y "Borrar caché" en la parte inferior de la pantalla para deshacerse de cualquier archivo almacenado en caché que pueda haber dañado OneDrive.
Si tiene un dispositivo Samsung, el paso 6 es lo más lejos que puede llegar con este método. Samsung ha vinculado OneDrive a su servicio Samsung Cloud, y este último está deshabilitado a favor del primero, por lo que no puede desinstalar OneDrive de los dispositivos Samsung. La combinación de "Forzar detención" y borrado de caché puede ser suficiente para resolver el problema, así que intente volver a iniciar sesión en OneDrive después de completar el Paso 6.
Para teléfonos Android que no sean Samsung, puede continuar con los pasos finales para desinstalar y reinstalar OneDrive.
Paso 7: Regrese a su lista de aplicaciones.
Paso 8: Mantenga presionado el ícono “OneDrive” y seleccione “Desinstalar” en el menú resultante.
Paso 9: De vuelta en la pantalla de inicio, dirígete a "Google Play Store" y busca la aplicación OneDrive.
Paso 10: Toque para instalarlo y espere a que finalice la instalación.
Paso 11: Abra la aplicación OneDrive, inicie sesión con los detalles de su cuenta y verifique si está funcionando.
Solución 4: pruebe con otro dispositivo si no puede iniciar sesión en OneDrive en Android
Verificar su acceso a OneDrive en otro dispositivo no necesariamente solucionará el problema con su teléfono. Pero puede indicarle si hay un problema con su cuenta o si el problema está realmente relacionado con su dispositivo Android específico.
Si puede acceder a su cuenta OneDrive en otro dispositivo, eso generalmente significa que su cuenta está bien pero su teléfono tiene un problema. Es posible que necesite una actualización de firmware o que deba borrar el caché o reinstalar la aplicación OneDrive, como se explicó anteriormente.
Sin embargo, si no puede iniciar sesión en la aplicación OneDrive en Android o en cualquier otro dispositivo, lo más probable es que haya un problema con su cuenta. Es posible que deba restablecer su contraseña o, si tiene una cuenta profesional o educativa, comunicarse con su equipo de TI.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 4 soluciones cuando no puedes iniciar sesión en OneDrive en Android puedes visitar la categoría Android.
Deja una respuesta