Pruebe soluciones básicas
- Desactivar VPN temporalmente: Es posible que tu conexión VPN interfiera con el acceso a Internet de Gmail y cause problemas. Si es así, deshabilitar tu conexión VPN debería resolver el error. Si esto resuelve tu problema, continúa usando Gmail sin una VPN o cambia a un servicio VPN más confiable.
- Comprueba si Gmail está inactivo: No es raro que servicios como Gmail experimenten interrupciones del servidor en ocasiones. Cuando esto sucede, Gmail puede no funcionar como se espera en tu Android o iPhone y mostrar errores inusuales. Puedes visitar un sitio web como downdetector para ver si los servidores de Gmail están inactivos.
Solución 1: Habilitar datos móviles para Gmail (iPhone)
Tu iPhone te permite administrar los permisos de datos móviles para cada aplicación de forma individual. Si ya desactivaste el acceso a datos móviles para Gmail, aparecerá el error “Sin conexión” cuando tu iPhone no esté conectado a una red Wi-Fi.
Abrir el Ajustes aplicación > desplácese hacia abajo y toque en Gmail > habilitar el interruptor para Datos móviles > reabrir el Aplicación GmailAhora no debería mostrar ningún error.
Solución 2: Desactivar el modo de ahorro de datos
¿Ha activado el modo de ahorro de datos en su teléfono? Este modo a veces puede afectar la capacidad de una aplicación para conectarse a Internet. Para evitarlo, desactive el modo de ahorro de datos de su teléfono cuando no lo necesite.
En Android
Paso 1: Abrir el Ajustes aplicación > toque en Conexiones.
Paso 2: Grifo Ahorrador de datos > Desactivar el interruptor para Encender ahora.
En iPhone
Paso 1: Abrir el Ajustes aplicación en tu iPhone > toca en Wifi.
Paso 2: Toque el icono de información junto a su red Wi-Fi > apague el interruptor para Modo de datos bajos en el siguiente menú.
Paso 3: Si usa Gmail con datos móviles, regrese a la página de Configuración y toque Datos móviles.
Paso 4: Grifo Opciones de datos móviles > Desactivar el interruptor para Modo de datos bajos.
Solución 3: cerrar sesión y volver a iniciarla
Otro motivo por el que Gmail puede tener problemas para comunicarse con sus servidores y mostrar el error “Sin conexión” es si hay un problema con tu cuenta. Para solucionarlo, intenta cerrar sesión en la aplicación Gmail y volver a iniciarla siguiendo estos pasos:
En Android
Paso 1: Abrir el Gmail aplicación > toca tu foto de perfil En la esquina superior derecha > seleccione Administrar cuentas en este dispositivo.
Paso 2: Seleccione su Cuenta de Google de la lista > toque en Eliminar cuenta > seleccionar Eliminar cuenta De nuevo para confirmar.
En iPhone
Paso 1: Abrir el Gmail aplicación > toca tu icono de perfil En la esquina superior derecha > seleccione Administrar cuentas en este dispositivo.
Paso 2: Seleccionar Quitar de este dispositivo para su cuenta > seleccione Eliminar Para confirmar.
Agrega nuevamente tu cuenta a la aplicación Gmail y comprueba si el error persiste.
Solución 4: Borrar la caché de la aplicación (Android)
Borrar la caché soluciona eficazmente los problemas causados por archivos temporales de aplicaciones corruptos u obsoletos. Por lo tanto, si Gmail sigue mostrando el error "Sin conexión", intenta borrar los datos de la caché siguiendo estos pasos:
Paso 1: Mantenga pulsado el Aplicación Gmail y toca el icono de información del menú resultante.
Paso 2: Ir a Almacenamiento y toque Limpiar caché En la parte inferior.
Si nada más funciona, es posible que haya un problema con algunos de los archivos principales de la aplicación o que estés usando una versión con errores. En esos casos, desinstalar y reinstalar la aplicación Gmail debería ayudar a solucionar el error.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 4 soluciones para el error de conexión de Gmail en Android y iPhone puedes visitar la categoría Internet.
Deja una respuesta