Mac

4 soluciones para Macbook que no se reproducen con alta frecuencia de actualización en un monitor externo

Consejos rápidos
  • Asegúrese de utilizar un cable de conexión compatible con los puertos de su MacBook y monitor.
  • Tenga en cuenta que las bases USB-C económicas pueden carecer del ancho de banda necesario para admitir altas frecuencias de actualización.
  • Una vez que haya conectado un monitor, habilite la frecuencia de actualización alta en la configuración de Mac.
Índice

Correcciones básicas

  • Reinicia tu Mac: Reiniciar tu Mac a menudo soluciona problemas actualizando la configuración, resolviendo fallas de software y reiniciando puertos. Entonces, reinicia tu Mac para ver si la opción de alta frecuencia de actualización está habilitada.
  • Actualice su software: No hace falta decirlo, pero problemas como estos suelen ser causados ​​por errores de software en el sistema operativo. Actualice su sistema operativo para eliminar este factor por completo.
  • Compruebe si su monitor admite una frecuencia de actualización alta: Antes de cambiar la frecuencia de actualización, asegúrese de que su dispositivo pueda admitir frecuencias de actualización altas, como 120 Hz, 144 Hz o más.

Solución 1: seleccione manualmente la frecuencia de actualización alta en la configuración de Mac

A pesar de admitir la frecuencia de actualización alta, muchos monitores a menudo no cambian a la frecuencia de actualización más alta porque no está habilitada en la configuración de Mac. Así es como lo haces:

Paso 1: Después de conectar el monitor a la Mac, abra Mac Ajustes.

Paso 2: A continuación, vaya a Pantallas.

macbook hfr

Nota: Los diferentes modelos de Mac tienen diferentes resoluciones máximas de salida y frecuencias de actualización.

Paso 3: Aquí verás la opción para seleccionar Frecuencia de actualización. Seleccione el más alto posible. En este caso, mi monitor admite 144 Hz, así que elijo eso.

macbook hfr 2

Solución 2: utilice un cable compatible con Thunderbolt o HDMI 2.1

Elegir el cable incorrecto puede causar problemas al admitir la alta frecuencia de actualización. Apple recomienda usar:

  • Cable Thunderbolt 4, cable Thunderbolt 3 o cable USB-C con dispositivos que tienen un puerto Thunderbolt 4.
  • Cable Thunderbolt 3 o cable USB-C con dispositivos que tengan un puerto Thunderbolt USB 4.

Además, algunos cables no son adecuados para la visualización, como el cable USB-C a USB-C suministrado con la mayoría de las MacBooks. Por lo tanto, verifique qué puerto tiene su Mac y compre el cable adecuado. Visita la página oficial de soporte de Apple para identificar puertos en su modelo de Mac.

Alternativamente, puede utilizar un cable HDMI 2.1. Tenga en cuenta que la mayoría de los modelos de Mac se entregan con un puerto HDMI 2.0 o no lo tienen, lo que limita su salida a 4K a 60 Hz. En este caso, utilice únicamente el puerto Thunderbolt. Visita esta página para comprobar si su Mac admite 4K hasta 240 Hz a través de HDMI.

Solución 3: conéctelo a HDMI 2.1, Display Port o puerto Thunderbolt USB4

Tenga en cuenta estos puntos al conectar el cable a su monitor:

Identifique el puerto HDMI 2.1 en su monitor/TV

Algunos monitores y televisores externos tienen varios puertos, pero no es necesario que todos admitan HDMI 2.1. Eso significa que están limitados a HDMI 2.0 o inferior, limitándolos a 60 Hz.

En este caso, identifica qué puertos admiten la configuración HDMI 2.1 y conecta correctamente el cable HDMI (que también debe ser HDMI 2.1).

Si su monitor no tiene un puerto HDMI 2.1

Mi monitor no tiene un puerto HDMI que admita HDMI 2.1. Entonces, tengo dos opciones: puedo conectar un cable USB-C a USB-C desde mi MacBook al puerto USB-C del monitor (que es compatible con el modo DisplayPort Alt) o conectar un cable USB-C a DisplayPort al puerto USB-C de mi monitor. DisplayPort.

Solución 4: evite el uso de bases/concentradores genéricos de baja calidad

Ahora que muchas MacBooks solo se envían con puertos USB-C como E/S principal, resulta primordial invertir en una base o concentrador USB-C. No solo expande tus E/S a USB-A, más puertos USB-C y HDMI, sino que también te permite cargar simultáneamente.

Sin embargo, la mayoría de las personas compran opciones económicas que no admiten el ancho de banda o las E/S necesarias para alimentar una alta frecuencia de actualización o resolución.

Entonces, al comprar un muelle, asegúrese de lo siguiente:

  • Asegúrese de que admita resolución 4K a 144 Hz o superior: lea la letra pequeña para verificar la frecuencia de actualización.
  • Compre bases/concentradores con DisplayPort 1.4: esto garantiza que estará cubierto para la mayoría de las resoluciones y frecuencias de actualización más altas.
  • Compra accesorios certificados por Apple para garantizar tu tranquilidad y seguridad.

Preguntas frecuentes

1. ¿Es posible utilizar HDR mientras se emite a una pantalla externa con una frecuencia de actualización alta?

Sí, puedes usar HDR si tu monitor externo es compatible con él.

2. ¿Todos los modelos de Mac admiten salida en 4K hasta 240 HZ?

No, las capacidades varían entre los diferentes modelos de Mac. Para obtener información precisa, consulte las especificaciones oficiales de Apple.

3. ¿Cuáles son los beneficios de utilizar una frecuencia de actualización alta en una pantalla?

Una alta frecuencia de actualización hace que la interfaz de usuario sea más fluida y reduce la fatiga visual. Además, es crucial para los jugadores.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 4 soluciones para Macbook que no se reproducen con alta frecuencia de actualización en un monitor externo puedes visitar la categoría Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir