5 formas sencillas de desactivar Hyper-V en Windows 10 y 11

La virtualización le permite ejecutar uno o más sistemas operativos dentro de su sistema operativo principal. Este proceso funciona de manera similar a su computadora principal y comparte todos sus recursos de hardware. Puede ajustar la cantidad de recursos que utiliza la computadora virtualizada. Windows tiene un hipervisor de nivel uno integrado llamado Hyper-V.

5 formas sencillas de desactivar Hyper V en Windows 10 y 11

Sin embargo, algunos usuarios notan que Hyper-V está activo en su PC con Windows, incluso cuando no lo necesitan. Discutiremos su propósito y múltiples métodos para deshabilitar Hyper-V en Windows. Vamos a empezar.

Índice

¿Qué es Hyper-V y por qué debería desactivarlo?

Hyper-V es un hipervisor de nivel uno disponible en las versiones Windows Pro, Education y Enterprise. Puede crear una máquina virtual usando Hyper-V e instalar cualquier sistema operativo Windows en ella. También es compatible con Linux y FreeBSD. Puede intentar aprender a utilizar sistemas operativos nuevos y antiguos e incluso instalar software antiguo y obsoleto.

A pesar de todos sus fantásticos casos de uso, un usuario normal no necesitará un hipervisor en el uso diario. Por lo tanto, desactivarlo es una decisión acertada. Utilice los siguientes métodos para desactivar Hyper-V en Windows 10 y 11 de forma permanente.

1. Usando el Panel de Control

El método más sencillo para desactivar Hyper-V es mediante el Panel de control. Repita los siguientes pasos:

Paso 1: Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio. Tipo Panel de control en el cuadro de búsqueda y presione Entrar para abrir la aplicación.

desactivar Hyper V usando el panel de control

Paso 2: Haga clic en la opción Programas.

deshabilite Hyper V usando el panel de control 2

Paso 3: Vaya al área de Programas y características. Haga clic en la opción "Activar o desactivar las funciones de Windows".

deshabilitar hyper v usando el panel de control 3 1

Paso 4: Desplácese hacia abajo y haga clic en la casilla de verificación frente a la opción Hyper-V para desactivarla. Luego haga clic en el botón Aceptar.

desactivar Hyper V usando el panel de control 4

Paso 5: Espere a que Windows elimine Hyper-V de su PC. Luego haga clic en el botón Cerrar.

deshabilitar Hyper V usando el panel de control

Paso 6: Reinicie su PC.

2. Usando el comando BCDEdit

Los datos de configuración de arranque (BCD) contienen todos los archivos cruciales necesarios para que el sistema operativo Windows arranque correctamente.

Pero si el Panel de control no se abre, puede usar la herramienta de línea de comandos BCDEdit para administrar el modo de inicio del hipervisor. Aquí se explica cómo deshabilitar Hyper-V usando bcdedit:

Paso 1: Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio. Tipo cmd en el cuadro de búsqueda y haga clic en la opción Ejecutar como administrador.

abrir cmd 24

Paso 2: Se abrirá la ventana Control de cuentas de usuario. Haga clic en el botón Sí para abrir el símbolo del sistema con privilegios de administrador.

administrador de cmd de ventana de uac

Paso 3: Escriba el siguiente comando en la ventana del símbolo del sistema y presione Entrar:

bcdedit /set hypervisorlaunchtype off
deshabilitar Hyper V usando bcdedit

Paso 4: Cierra la aplicación Símbolo del sistema.

Paso 5: Reinicie su PC para aplicar los cambios.

3. Usando el comando DISM

DISM es una herramienta de línea de comandos que resulta útil para reparar el almacén de componentes de Windows. Pero también puedes usarlo para administrar Hyper-V en Windows. Recuerde que debe estar conectado a Internet para utilizar la herramienta DISM. He aquí cómo hacerlo:

Paso 1: Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio. Tipo cmd en el cuadro de búsqueda y haga clic en la opción Ejecutar como administrador.

abrir cmd 24

Paso 2: Se abrirá la ventana Control de cuentas de usuario. Haga clic en el botón Sí para abrir el símbolo del sistema con privilegios de administrador.

administrador de cmd de ventana de uac

Paso 3: Escriba el siguiente comando y presione Enter para ejecutarlo:

dism /online /disable-feature /featurename:Microsoft-hyper-v-all
deshabilitar Hyper V usando dism 2

Paso 4: Cierra la ventana del símbolo del sistema.

Paso 5: Reinicie su PC para aplicar los cambios.

4. Usando PowerShell

También puede usar un cmdlet en PowerShell para desactivar Hyper-V en su PC con Windows si el símbolo del sistema no funciona. He aquí cómo hacerlo:

Paso 1: Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio. Tipo Potencia Shell en el cuadro de búsqueda y haga clic en la opción Ejecutar como administrador.

abrir administrador de powershell

Paso 2: Se abrirá la ventana Control de cuentas de usuario. Haga clic en el botón Sí para abrir PowerShell con privilegios de administrador.

windows powershell uac

Paso 3: Escriba el siguiente comando en la ventana de PowerShell y presione Entrar para ejecutarlo:

Disable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Hyper-V-All
deshabilitar Hyper V usando PowerShell

Paso 4: Tipo Y y presione Enter para reiniciar la PC y aplicar los cambios.

deshabilitar Hyper V usando PowerShell 2

5. Usando BIOS

Hyper-V utiliza la tecnología de virtualización de hardware para compartir el hardware subyacente con la máquina virtual. Pero si su PC no tiene habilitada la virtualización de hardware, Hyper-V no se ejecutará.

Por lo tanto, si no utiliza software de virtualización, debe desactivarlo mediante la configuración del BIOS. Así es cómo:

Paso 1: Reinicie su PC.

Paso 2: Presione la tecla F designada o la tecla Esc para abrir la página de configuración del BIOS. La clave difiere en diferentes fabricantes de equipos originales, así que búsquela en el documento de soporte o en el sitio web del fabricante.

Paso 3: Cambie a la pestaña Configuración. Recuerde que la opción de virtualización puede aparecer en una sección diferente de su PC.

desactivar la virtualización 4

Paso 4: Utilice las teclas de flecha para seleccionar la opción Tecnología de virtualización. Luego seleccione la opción Desactivado.

desactivar la virtualización 2 3

Paso 5: Presione F10 para guardar los cambios y salir.

Paso 6: Inicie su PC e inicie sesión en su perfil. Hyper-V ya no estará activo.

Preguntas frecuentes

¿Es bueno deshabilitar Hyper-V?

Al igual que otras funciones opcionales de Windows, puedes desactivar Hyper-V si ya no lo necesitas. También es útil si desea utilizar otro software de virtualización como VirtualBox.

¿Cómo se apaga Hyper-V?

Puede deshabilitar Hyper-V usando la ventana Funciones opcionales en el Panel de control, usando herramientas de línea de comandos como DISM y BCDedit, o deshabilitar la virtualización de hardware en BIOS.

¿Qué sucede si elimino Hyper-V?

Dado que es una característica opcional, no sucede nada después de eliminarla de su PC con Windows. Puedes reinstalarlo más adelante.

Deshabilitar Hyper-V permanentemente

Hyper-V es una característica de virtualización nativa que funciona a las mil maravillas. Pero puede ser un obstáculo si desea utilizar VirtualBox u otra aplicación de virtualización. Ahora conoce cinco formas de desactivar Hyper-V en Windows. Comparte tu método favorito para desactivarlo en los comentarios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 formas sencillas de desactivar Hyper-V en Windows 10 y 11 puedes visitar la categoría Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir