Así es como me uní al club de las 5 a.m. con la ayuda de mi iPhone

Acostarse temprano y levantarse temprano hace que una persona sea sana, rica y sabia; ésta es una frase que se enseña en primer grado en la escuela. Sin embargo, charlamos con un amigo perdido hace mucho tiempo por la noche o navegamos sin cesar por Instagram Reels a las 3 a.m. Por supuesto, los teléfonos son una distracción. Pero, ¿y si te dijera que uso mi iPhone para levantarme temprano todos los días?

imagen 642

Después de todo, la salud del sueño es primordial, acompaña mi viaje uniéndome al club de las 5 a.m. En este artículo, descubriremos cómo utilicé diferentes funciones del iPhone para solucionar mi desastroso patrón de sueño.

Índice

1. Establece un horario de sueño

Lo primero es lo primero: despertarse temprano necesita disciplina. Esta disciplina se inculca estableciendo un horario sólido para dormir. Lo primero que hice cuando decidí usar mi iPhone como herramienta de control del sueño fue personalizar mi hora de acostarme y despertarme. Bueno, puedes configurar esto en la aplicación de salud de tu iPhone.

Además de establecer un horario para dormir, esta brillante función realiza un seguimiento de su tiempo en la cama. Como puedes ver, incluso te permite establecer un objetivo para la cantidad de horas que deseas dormir, etc. Por ejemplo, mi hora de acostarme son las 10:30 p.m. Tiendo a despertarme a las 5.15 a.m. (excluyendo el tiempo extra que robo en la cama, por supuesto).

Antes, tenía horarios de sueño erráticos. Un día dormí a las 11 de la noche. Los demás, me quedé emborrachándome con algún programa toda la noche. Y esto afectó gravemente mi salud. Después de haber usado la opción de horario de sueño durante más de 6 meses, automáticamente empiezo a bostezar alrededor de las 10 p.m. De manera similar, mi mente también se ha sintonizado para despertarme a una hora determinada por la mañana. En otras palabras, ¡estoy lleno de energía a las 5 a.m.!

2. Desconecte su iPhone antes de acostarse

El mayor enemigo de dormir temprano es tu teléfono. Cuando decidí cambiar mi terrible patrón de sueño, a menudo me distraían los sonidos de las notificaciones entrantes en mi teléfono. Luego, silencié las notificaciones. Pero la pantalla de mi teléfono se iluminó cuando un amigo hizo ping y me dejó conectado a mi teléfono durante una hora más. Toda la charla nocturna acabó con el plan de las 5 a.m.

Tu iPhone tiene una solución maravillosa para esto. Presentando: relájese. No más sonidos de notificación, no más distracciones debido a que la pantalla se ilumina cuando llega una notificación. Simplemente puedes ver una pantalla negra. Todas las notificaciones están bloqueadas. Incluso puedes controlar cuántos minutos se apaga tu teléfono antes de acostarte.

¿Le preocupa perderse algunas notificaciones importantes debido a la relajación? No te preocupes, si quieres permitir llamadas/mensajes de ciertas personas, Apple te respalda con otra característica poderosa. Sigue leyendo.

3. El modo de concentración en sueño me ayudó

Por un lado, tu relajación bloquea todas las notificaciones. Pero, si desea permitir notificaciones de personas específicas, el modo de concentración en sueño es de gran ayuda. Esta función bloquea notificaciones innecesarias, te permite configurar una pantalla de inicio diferente con las aplicaciones necesarias, etc. He permitido notificaciones solo de mi mamá, mi papá, mi hermana, mi pareja y mi jefe. Es una broma. ¡Definitivamente no permitiré que el jefe arruine mi sueño reparador!

En caso de que esté paranoico por perder alguna llamada importante, puede habilitar una opción que pasa las llamadas a través del foco de suspensión si una lo llama más de dos veces. El modo de enfoque en sueño me ha ayudado a optimizar las notificaciones que deseo recibir por la noche y las llamadas que me gustaría atender si ocurre alguna emergencia, al mismo tiempo que garantizo que mi sueño profundo no se vea perturbado debido a una notificación aleatoria.

Hecho de la diversión: cualquier horario de sueño que establezca en su teléfono se sincroniza automáticamente con sus otros dispositivos Apple que se ejecutan con la misma ID de Apple. Entonces, cada vez que se activa el enfoque de suspensión en mi iPhone, mi Mac y Apple Watch bloquean las notificaciones no seleccionadas. ¡Bendito el jardín amurallado!

4. Analice sus datos de sueño con la aplicación Salud

Dormir no se trata simplemente de cerrar los ojos y despertarse temprano. La calidad de tu sueño es fundamental para juzgar si realmente estás durmiendo bien. Debo decir que Apple tiene una asistencia para dormir tan completa que mide no solo la cantidad sino incluso la métrica de calidad con precisión.

Para empezar, puedes medir la cantidad de horas que dormiste usando la aplicación Health. Tu iPhone rastrea muy bien cualquier intervalo de sueño.

Además, si configura su horario de sueño en su Apple Watch, obtendrá detalles adicionales sobre cuántas horas estuvo en sueño profundo, la Paso de movimiento ocular rápido de su sueño, etc. Si tiene problemas para dormir, puede Incluso lleve estas métricas a su médico, quien podrá ayudarlo más. Bastante detallado, ¿verdad?

5. Proteja sus ojos con el turno de noche

Ha habido mucho debate sobre cómo la luz azul interfiere no sólo con la vista sino también con la calidad de sueño. A tu rescate llega Night Shift de Apple. Esto bloquea la luz azul de la pantalla, lo que dificulta el sueño.

Si me preguntas, mis ojos se sienten mejor cuando desplazo mi teléfono durante el turno de noche en lugar de usarlo sin él. Puede establecer un horario adecuado a qué hora desea el turno de noche a través de la aplicación Configuración en su iPhone.

Dependiendo de tus necesidades, puedes incluso jugar con la calidez que deseas que tenga tu pantalla. Si no desea establecer un horario, puede habilitar manualmente la opción de turno de noche bajando el centro de control.

Duerme como un bebé, levántate temprano

Se dice que se necesitan 21 días para formar un hábito. Esto es lo que me hizo establecer un horario de sueño sólido. Si bien los primeros días me pareció un desafío, con el tiempo siempre me acostumbré. Además, el hecho de que mi teléfono no suene por la noche me ha hecho consciente de no alcanzarlo repetidamente.

Todas las características mencionadas anteriormente trabajaron en conjunto para establecer una rutina de sueño profunda en mi vida. Me enorgullece decir que me uní al club de las 5 a. m. al convertir mi mayor distracción en un activo poderoso. La próxima vez que escuches a alguien decir: "¿Te atreves a usar mis propios hechizos contra mí, Potter?" - indíqueles este artículo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Así es como me uní al club de las 5 a.m. con la ayuda de mi iPhone puedes visitar la categoría iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir