Ya sea que sea un estudiante que escribe un ensayo, un profesional que escribe una copia web para su sitio o un blogger que prepara una publicación, es importante evitar el plagio. No sólo es una mala práctica copiar el trabajo de otras personas, sino que también puede acarrear diversas sanciones y problemas.
Microsoft Word tiene incorporado un útil comprobador de plagio, llamado "Detector de similitudes" para ayudar con esto. A continuación se explica cómo utilizar el verificador de plagio de Word.
Cómo utilizar el verificador de plagio de Word
Puede acceder al Detector de similitud de palabras en Word 365, Office 365 o Word para la web. Si está utilizando una versión anterior de Word, como Word 2010, no estará disponible. Por lo tanto, primero que nada verifique que esté trabajando con la versión correcta de Word y luego siga estos pasos.
Paso 1. Abra el documento que desea comprobar en busca de plagio.
Paso 2. Busque el botón "Editor". Está en la esquina superior derecha de la pestaña "Inicio". O puede cambiar a la pestaña "Revisar" y encontrarla allí también, en el lado izquierdo.
Paso 3. Haga clic en "Editor" para abrir el menú Editor. Aparecerá en el lado derecho y mostrará varios fragmentos de información sobre su texto, incluido un porcentaje de "Puntuación del editor" e información sobre cualquier problema ortográfico o gramatical que necesite corregir.
Paso 4. Desplácese hacia abajo en el menú Editor para encontrar la parte denominada "Similitud" y haga clic en el botón "Verificar similitud con fuentes en línea". Luego, espere un momento mientras el Editor escanea su texto comparándolo con varias fuentes en línea para ver si alguno es demasiado similar o está copiado directamente. Eventualmente te dará una puntuación porcentual, mostrando qué parte del texto (si lo hay) parece plagiado.
Paso 5. Luego puede revisar el texto y pasar el mouse sobre varias secciones para ver qué partes se han marcado por similitud. Luego, depende de usted citar sus fuentes o reescribir y reemplazar las secciones ofensivas. Tenga en cuenta que después de realizar cambios, su puntuación del "Comprobador de similitud" debería disminuir la próxima vez que lo ejecute. Puede ejecutar el verificador tantas veces como desee.
Beneficios del verificador de plagio de palabras
He aquí por qué le gustaría hacer del comprobador de plagio de Word una de sus herramientas de referencia cuando trabaje en Word.
Evitar sanciones por plagio
El plagio a menudo no queda impune. Si eres estudiante y entregas un trabajo plagiado, por ejemplo, podrías terminar con una calificación reprobatoria o tener que repetir la tarea. Si también intentas publicar contenido plagiado en línea, Google puede detectarlo, lo que genera un impacto negativo en tu SEO y clasificación.
Al escanear en busca de plagio y luego eliminar de su trabajo las secciones copiadas de otras fuentes, podrá evitar estos problemas.
Trabajar con texto generado por IA
Hoy en día, existen muchas herramientas de IA generativa que puede utilizar para crear contenido de forma rápida y cómoda. Puede pedirle a un robot de inteligencia artificial que escriba algo por usted, luego copiarlo en Word y continuar ampliándolo o editándolo.
Sin embargo, la IA obtiene la mayor parte de su conocimiento de fuentes en línea. Como tal, podría copiar directamente ciertos pasajes o parafrasear información de la web. El uso del verificador de plagio de Word le ayuda a evitar acusaciones de plagio en contenido generado por IA.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo activar el verificador de plagio de Microsoft Word puedes visitar la categoría Windows.
Deja una respuesta