Siri en español
La actualización de iOS 16 de Apple cambia la forma en que Siri responde en voz alta, adoptando por defecto una solución más “automática” que permite a tu iPhone decidir cuándo debe o no hablar en voz alta. Eso puede sonar como algo bueno, pero hace que sea más difícil mantener a Siri en silencio cuando sólo quieres respuestas silenciadas. Por suerte, una nueva actualización de iOS te devuelve algo de control.Antes de sumergirnos de lleno en las preferencias de respuesta de Siri recién actualizadas, veamos cómo han progresado estas opciones a lo largo de los años. Esto puede ayudarte a entender cómo cambiar constantemente un menú puede llevar a confusión.
En iOS 13.7 y anteriores:Las preferencias de respuesta de voz de Siri parecían las más detalladas en iOS 13.7 y anteriores. Podías ajustar las respuestas parlanchinas de Siri a través de Ajustes -> Siri y búsqueda -> Respuestas de voz, y podías elegir entre:
En iOS 14.0: A través de Ajustes -> Siri y Búsqueda -> Respuestas de Siri -> Respuestas de Voz en iOS 14.0, notarás algunas actualizaciones en los ajustes. Por un lado, el menú principal pasa a ser Siri Feedback en lugar de Voice Feedback, por si no lo habías pillado ya. Además, se ha cambiado el título de todas las opciones:
Ios 16 siri problema
Con la actualización de Siri en iOS 14, el asistente de voz ya no ocupa toda tu pantalla. En su lugar, aparece un icono de colores en la parte inferior de la pantalla para indicar que está escuchando tu pregunta o petición. Luego, al responder, las respuestas aparecen como widgets y banners en una parte de la pantalla de tu teléfono, pero siguen sin ocupar toda la pantalla.
Una función adicional que puede resultarte útil al usar Siri en el iPhone 12 es la función de intercomunicación que está disponible si hay varios dispositivos Apple en tu hogar. La función de intercomunicación está disponible en todos los dispositivos domésticos inteligentes de Apple, iPhones, iPads, Apple Watch, AirPods e incluso CarPlay.
La actualización de iOS 14 para Siri (que es la versión instalada en el iPhone 12 en el momento de su lanzamiento) incluye una serie de actualizaciones en el aspecto y las capacidades del asistente de voz. Más allá de los cambios de apariencia mencionados anteriormente, también se añadieron o mejoraron estas funciones:
La actualización iOS 14.5 de Apple, lanzada en abril de 2021, incluye aún más mejoras para Siri. Los propietarios de iPhone ahora pueden elegir el tipo de voz que quieren que Siri utilice al responder preguntas. Ya no hay una voz por defecto. Cuando alguien configura su dispositivo por primera vez, puede elegir entre un grupo de opciones más diversas y con un sonido más natural. En iOS 15.4, esas opciones también incluyen una con un género no específico.
Cómo funciona hey siri con varios dispositivos
Siri es el asistente virtual siempre activo de Apple, pero sólo si está bien configurado, e incluso entonces, “siempre activo” tiene un par de advertencias. Si tus llamadas a “Oye Siri” no funcionan como esperabas, merece la pena que te asegures de que todo está bien configurado. Y si aún así no funciona bien, hay algunos pasos que puedes seguir para solucionar algunos problemas comunes con Siri.
Desconecta los auricularesSi llevas auriculares, quítatelos y prueba a decir “Oye Siri” al teléfono. Siri debería funcionar a través de los auriculares, pero son otro posible punto de fallo a la hora de solucionar un problema de Siri, así que prueba el asistente virtual sin ningún dispositivo de audio intermedio.Pero hay más: Si has utilizado auriculares o cascos recientemente, asegúrate de que no siguen conectados a tu iPhone de forma inesperada. De vez en cuando, un dispositivo de audio se niega a dejar de estar conectado a tu teléfono y sigue intentando escuchar tu voz y reproducir audio desde el otro lado de la habitación. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla para ver el Centro de Control y comprueba si hay un símbolo de Bluetooth o de auricular en el control deslizante de Volumen. Si es así, es probable que Siri se esté enviando a través de ese dispositivo. Vuelve a colocarlo en su base de carga para desconectarlo. O desconecta el audio manualmente: Inicia la app Ajustes y toca Bluetooth, toca la i a la derecha de los auriculares en la lista de dispositivos y toca Desconectar.
Activar Siri
Después de activar “Oye Siri”, puedes invocar al asistente de voz de Apple sin pulsar el botón lateral o de inicio de tu iPhone. Esto facilita la activación de Siri y la realización de tareas incluso cuando el dispositivo está fuera de tu alcance.
En un iPhone 6S o posterior, “Oye Siri” funciona incluso cuando el iPhone no se está cargando. Eso significa que si tienes un modelo de iPhone lanzado en 2015 o después, estás listo. Estos iPhones tienen micrófonos de bajo consumo y siempre activos que escuchan la palabra clave “Oye Siri” y saltan a la acción cuando dices esas palabras.
Sin embargo, si usas un iPhone 6 o anterior, tu dispositivo debe estar enchufado y cargándose para que “Oye Siri” funcione. En el momento en que desenchufes estos dispositivos más antiguos, no podrás activar Siri sólo con tu voz.
Esto es necesario porque cuando dices “Oye Siri” alrededor de varios dispositivos compatibles, todos ellos utilizan Bluetooth para comunicarse entre sí y decidir qué dispositivo debe responder a tu petición. Normalmente, responde a tu consulta “Oye Siri” el dispositivo que haya escuchado tus palabras con más claridad o el que se haya utilizado, levantado o desbloqueado más recientemente.