Si le piden que haga una presentación en vivo usando PowerPoint, es muy probable que no todos los miembros de la audiencia tengan el inglés como primer idioma. Puede hacer que su presentación sea más impactante y accesible agregando traducción en vivo mientras presenta. Esta guía le muestra cómo agregar traducción en vivo a las diapositivas de PowerPoint para que nadie se pierda ninguna diapositiva, comentario o explicación. Y puedes agregar estos subtítulos en cualquier momento porque solo toma unos minutos configurarlos.
Paso a paso: cómo agregar traducción en vivo a las diapositivas en PowerPoint
Paso 1: Abra una presentación de PowerPoint y haga clic en la pestaña Presentación de diapositivas.
Paso 2: Busque Configuración de subtítulos y verifique que el idioma hablado predeterminado sea correcto.
Paso 3: Elija el idioma al que desea traducir en el idioma de subtítulos, por ejemplo, español.
Paso 4: Comprueba que haya un micrófono disponible y selecciona el correcto si hay más de una opción.
Paso 5: Decide dónde quieres que estén tus subtítulos y elige esa opción en el mismo menú de Configuración de subtítulos.
Paso 6: Busque y haga clic en el botón Desde el principio en el extremo izquierdo de la pestaña Presentación de diapositivas.
Paso 7: Busque el ícono de Subtítulos en la parte inferior izquierda, que parece un teclado pequeño.
Paso 8: Hable por su micrófono y la traducción en vivo debería aparecer en la posición elegida.
Paso 9: Al hacer clic en las diapositivas, los subtítulos seguirán traduciendo todo lo que digas.
Consejos adicionales: aprovechar al máximo la traducción de presentaciones en vivo
Ahora que sabes cómo agregar traducción en vivo a las diapositivas de PowerPoint, puedes mejorar aún más tu técnica de presentación con estos consejos:
- Utilice un micrófono de alta calidad para garantizar una traducción correcta y evitar que se pierdan palabras.
- Evite depender de los micrófonos integrados de las PC o los dispositivos móviles, ya que pueden causar problemas de traducción: a menudo no son lo suficientemente sensibles para captar cada palabra.
- Un micrófono con auriculares es útil si planea moverse mucho durante la presentación.
- Si está utilizando un micrófono de mano, recuerde mantenerlo cerca de la boca, pero no tan cerca que distorsione las palabras.
- Pruebe su micrófono y otros dispositivos de audio antes de cualquier presentación para evitar vergüenza.
- Repasa toda tu presentación para asegurarte de que la traducción funcione en cada diapositiva. Si es posible, pídale a un hablante nativo que lo revise por usted.
- También puede utilizar los pasos anteriores para agregar subtítulos en inglés y hacer que su presentación sea más accesible para personas sordas o con problemas de audición. Esto también es útil para cualquier persona con trastornos del procesamiento auditivo.
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