La mayoría de los usuarios de Mac trabajan con una pantalla externa para realizar múltiples tareas como un profesional. Sin embargo, cuando conectas tu Mac a una pantalla externa, necesitas ajustar la resolución para lograr el equilibrio perfecto entre la claridad y el tamaño del texto. Puedes usar el menú Pantalla predeterminado en Configuración de Mac o aplicaciones de terceros como DisplayBuddy o BetterDisplay para ajustar la resolución, el perfil de color, la frecuencia de actualización y otros detalles en un monitor conectado.
No faltan monitores capaces de usar con una Mac. Ya sea que uses un monitor Full HD, QHD o 4K, consulta los trucos a continuación para personalizar tu experiencia con macOS como un profesional. Mientras lo haces, considera leer nuestra publicación dedicada a los mejores monitores 4K para Mac.
1. Ajuste el nivel de escala de la pantalla para el monitor externo
macOS incluye un práctico menú Pantalla para modificar la configuración de pantalla de un monitor externo. Si no quieres lidiar con aplicaciones de terceros, sigue los pasos que se indican a continuación para modificar la resolución.
Paso 1: Haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda y abra Configuración del sistema.
Paso 2: Desplácese hasta Pantallas.
Paso 3: Comprueba la pantalla conectada en la parte superior y echa un vistazo a las opciones de resolución predeterminadas. Estas son las opciones de resolución de nuestro monitor Samsung M7 4K (cuando está conectado a una MacBook M1 Pro de 14 pulgadas).
- 1920 x 1080
- 2560 x 1440
- 3008 x 1692
- 3360 x 1890
- 3840 x 2160
Como era de esperar, el texto del sistema se hace más pequeño a medida que aumenta la resolución. Incluso si elige QHD o Full-HD, el sistema macOS es lo suficientemente inteligente como para escalarlo para que coincida con la resolución de su monitor. Por ejemplo, conectamos un monitor 4K a nuestra MacBook y seleccionamos 2560 x 1440 en la configuración del sistema macOS. El sistema lo escaló a una resolución 4K sin problemas.
Tenga en cuenta que el uso de una resolución escalada puede afectar el rendimiento de su Mac. Si bien la disminución del rendimiento no es visible en los modelos Mac de alta gama, es posible que note tiempos de carga más prolongados en dispositivos más antiguos.
Si desea consultar todas las opciones de resolución en la lista, desplácese hacia abajo y haga clic en Avanzado dentro del mismo menú. Habilite la opción "Mostrar resoluciones como lista" y verifique las opciones disponibles.
Puede ajustar el siguiente parámetro desde el menú Pantallas además de la resolución de pantalla:
- Perfil de color: el sistema le permite seleccionar otro perfil de color, como Adobe RGB, Display P3, imagen P3 y más. Los usuarios profesionales también pueden personalizar un perfil de color en Mac.
- Frecuencia de actualización: si trabaja con un monitor de alta frecuencia de actualización, asegúrese de ajustar la frecuencia de actualización desde el mismo menú.
- Alto rango dinámico
- Rotación
2. Mejor visualización
El menú Pantalla de la configuración de Mac es, en el mejor de los casos, básico. Además, las opciones relevantes están ocultas en el menú Configuración. También puedes usar aplicaciones de terceros si quieres acceder a todas las opciones de personalización relevantes en la barra de menú de Mac, incluido el cambio de resolución de pantalla en pantallas externas.
Existen docenas de aplicaciones de terceros para controlar monitores externos en Mac. Sin embargo, no todas funcionan como se espera. Hemos seleccionado un par de opciones para ti. Empecemos con BetterDisplay primero.
Paso 1: Descargue BetterDisplay desde la web utilizando el siguiente enlace.
Paso 2: Haga doble clic en el archivo descargado y confirme su decisión.
Paso 3: BetterDisplay solicita permiso de accesibilidad para realizar ajustes relevantes en tu Mac.
Paso 4: Abra la configuración de accesibilidad y habilite el interruptor junto a BetterDisplay.
Paso 5: Ingrese su contraseña de Mac para la autenticación.
Ahora puedes consultar el icono del menú BetterDisplay en la parte superior. Haz clic en él. Puedes usar el control deslizante para ajustar la resolución de la segunda pantalla. También puedes cambiar la frecuencia de actualización, la rotación de la pantalla y el perfil de color, habilitar el modo HDR y más.
BetterDisplay ofrece una prueba de 2 semanas, y después de eso, debes comprar la versión pro, que cuesta $21.
3. DisplayBuddy
DisplayBuddy es una alternativa eficaz a BetterDisplay. Supera a BetterDisplay al ofrecer compatibilidad con Siri, atajos para Mac, una mejor interfaz de usuario y mejor compatibilidad con configuraciones de varios monitores.
Por ejemplo, puedes sincronizar controles en varias pantallas, crear ajustes preestablecidos para guardar configuraciones en todas las pantallas y más. Una vez que configures DisplayBuddy, haz clic en el ícono de la aplicación en la barra de menú y ajusta la resolución. DisplayBuddy cuesta $18 como compra única.
Personaliza la pantalla de tu Mac
Es posible que el uso de una segunda pantalla con resolución nativa no dé los resultados deseados. Debe ajustar el brillo, la resolución, la frecuencia de actualización y otros parámetros importantes de la pantalla externa para aprovechar al máximo su nueva configuración. Ya que estamos en el tema, considere invertir en un monitor ultraancho si su monitor actual dificulta su flujo de trabajo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ajustar la resolución de una segunda pantalla en Mac puedes visitar la categoría Mac.
Deja una respuesta