Cómo borrar la RAM en su teléfono Android

Si bien ciertos usuarios de Android pueden ampliar el almacenamiento de su dispositivo, la RAM integrada suele ser la misma. En este caso, si ve un retraso visible o el dispositivo se congela al realizar las tareas más fáciles, como enviar un mensaje, considere borrar la RAM de su teléfono Android.

Cómo borrar la RAM en su teléfono Android

Hay muchas formas de borrar la RAM de su teléfono Android. Sin embargo, todo esto depende de lo que esté ocupando el exceso de memoria. Puede ser cualquier cosa, desde una aplicación no deseada hasta un widget agregado recientemente. Pero, ¿qué pasa cuando liberas RAM en Android? Vamos a averiguar.

Índice

¿Qué sucede cuando borras la RAM del teléfono Android?

Veamos rápidamente lo que sucede cuando borra la RAM de su teléfono Android.

  • Detiene fallas aleatorias de la aplicación: Limpiar la RAM la libera para otras aplicaciones. Esto puede ayudar a crear memoria para las aplicaciones que usas actualmente, evitando que fallen debido a la falta de memoria del dispositivo.
  • Evita el drenaje de la batería: La amplia memoria ayuda a su dispositivo a administrar mejor otros procesos. Esto puede ahorrarle vida útil a la batería de su dispositivo a largo plazo. Sin embargo, algunos otros factores pueden influir en esto.
  • Mejora la velocidad de multitarea: Cambiar entre aplicaciones suele ser un proceso que consume mucha memoria. Si no hay suficiente RAM disponible en el dispositivo, puede haber retrasos o fallas en la aplicación al cambiar. Borrar la RAM ayuda a que su dispositivo cumpla con sus requisitos de multitarea.
  • Reduce el tiempo de carga de la aplicación: Cuando abres una aplicación, utiliza los recursos de tu dispositivo para cargarla y su contenido. Este tiempo puede reducirse significativamente si su dispositivo Android tiene suficiente RAM.

Cómo borrar la RAM en su teléfono Android

Ahora que sabemos más sobre cómo afecta la limpieza de RAM a su teléfono Android, veamos 6 formas de liberar RAM en Android.

1. Uso de la opción Forzar detención

Algunas aplicaciones pueden ocupar más memoria que otras. Puede ver estas aplicaciones desde las opciones de desarrollador de su dispositivo. Luego, use el menú Configuración para forzar el cierre de la aplicación, finalizando así todos sus procesos en segundo plano por el momento. Para hacer esto, aquí se explica cómo habilitar las opciones de desarrollador y verificar el uso de memoria en su dispositivo Android.

Paso 1: Abra Configuración y toque Acerca del teléfono.

Toca Acerca del teléfono

Paso 2: Toque Información del software. Luego, toque rápidamente el número de compilación cinco o siete veces seguidas.

Ingrese el PIN o la contraseña de su dispositivo para habilitar las opciones de desarrollador.

Abrir opciones de desarrollador en Samsung 3

Consejo: Consulte nuestra guía si las opciones de desarrollador no aparecen en Android.

Paso 3: Ahora, regrese a la página de Configuración y toque Opciones de desarrollador.

Paso 4: Luego, toque Memoria.

Toca Memoria

Paso 5: Aquí, utilice el menú desplegable para seleccionar la duración de uso de memoria relevante.

Seleccione la duración del uso de la memoria

Paso 6: Una vez hecho esto, toque Uso de memoria.

Verificar el uso de la memoria

Aquí, tome nota de las aplicaciones con mayor uso de memoria. Luego, siga los pasos a continuación para forzar su detención en su dispositivo Android.

Paso 1: Abra el menú Configuración y toque Aplicaciones.

Paso 2: Aquí, toque la aplicación correspondiente.

Abra la configuración de la aplicación Snapchat 2

Paso 3: Luego, toque Forzar detención.

Paso 4: Cuando se le solicite, toque Aceptar.

Aplicación Forzar detención Android

Esto forzará la detención inmediata de la aplicación en su dispositivo Android. También puedes repetir estos pasos para forzar la detención de otras aplicaciones y reducir el uso de RAM en Android.

2. Eliminar aplicaciones no deseadas

Ciertas aplicaciones pueden iniciarse y funcionar en segundo plano. Esto no sólo agotará la batería de su dispositivo sino que también consumirá memoria adicional. Si esta aplicación no está en uso o ya no es necesaria, desinstálela de su dispositivo Android. Esto liberará espacio y memoria en Android. He aquí cómo hacerlo.

Consejo: También puedes desinstalar las actualizaciones de determinadas aplicaciones del sistema en tu dispositivo Android.

Paso 1: Abra Configuración y toque Aplicaciones.

Paso 2: Desplácese por las aplicaciones actualmente instaladas y toque la correspondiente.

Abra la configuración de la aplicación Snapchat

Paso 3: Aquí, toque Desinstalar.

Paso 4: Cuando se le solicite, toque Aceptar.

Desinstalar la aplicación Android

Espere a que la aplicación termine de desinstalarse. Luego, regrese a la página de Aplicaciones y desinstale cualquier otra aplicación no utilizada de su dispositivo Android.

3. Cerrar aplicaciones en segundo plano

Puede acceder fácilmente a las aplicaciones actualmente abiertas en segundo plano utilizando la opción Reciente. Es una excelente manera de realizar múltiples tareas mientras cambia entre múltiples aplicaciones con solo deslizar el dedo. Sin embargo, estas aplicaciones pueden ocupar la memoria de tu dispositivo y, con el tiempo, ralentizar los procesos. Para evitar que eso suceda, cierre estas aplicaciones en segundo plano en su dispositivo Android. Así es cómo.

Paso 1: Toque el ícono Reciente para abrir aplicaciones en segundo plano.

Paso 2: Ahora, mantén presionado y desliza hacia arriba hasta que la aplicación desaparezca de la pantalla.

Forzar el cierre de aplicaciones en Android

Repita estos pasos para cerrar todas las aplicaciones en segundo plano actualmente abiertas en su teléfono Android. Ahora, toque el ícono de la aplicación correspondiente para volver a abrir las aplicaciones requeridas.

4. Deshabilitar las animaciones del teléfono

Las animaciones ayudan a animar tu experiencia de navegación. Sin embargo, a menudo utilizan demasiada memoria, especialmente si utilizas aplicaciones con mucha RAM de forma adicional. En este caso, desactive las animaciones en su teléfono Android y vuelva al aspecto clásico.

Para hacer esto, habilite las opciones de desarrollador en su dispositivo Android y siga los pasos a continuación.

Paso 1: Abra Configuración y toque Opciones de desarrollador.

Abrir opciones de desarrollador

Paso 2: Desplácese hacia abajo y toque Escala de animación de ventana.

Paso 3: Luego, seleccione Animación desactivada.

Deshabilitar animaciones de ventanas Android

Paso 4: A continuación, toque Escala de animación de transición.

Paso 5: Cuando se le solicite, seleccione Animación desactivada.

Desactivar animaciones Android

Paso 6: Por último, toque la escala de duración del animador.

Paso 7: Nuevamente, seleccione Animación desactivada.

Desactivar animaciones Android

5. Eliminar widgets

La mayoría de los widgets de Android se actualizan en segundo plano para mostrarle la información más reciente. Esto hace que las aplicaciones relacionadas también permanezcan activas. Por lo tanto, si ha experimentado una desaceleración del sistema después de agregar un widget recientemente, elimínelo. Esto debería reducir el uso de RAM en Android y acelerar otros procesos. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: En la pantalla de inicio de su dispositivo Android, busque el widget correspondiente.

Paso 2: Manténgalo presionado para ver más opciones.

Paso 3: Aquí, toque Eliminar.

Quitar widget Android

6. Usar un fondo de pantalla estático

La mayoría de los dispositivos Android hoy en día vienen precargados con fondos de pantalla animados que cambian automáticamente. Esta es una excelente manera de cambiar tu fondo de pantalla sin hacer nada. Sin embargo, esto se hace a expensas de la memoria de su dispositivo y, a menudo, puede acapararla para descargar y mostrar el siguiente fondo de pantalla.

Para detener esto, configure un fondo de pantalla estático. Puede que sea menos divertido, pero te ayudará a liberar RAM en tu dispositivo Android. Siga los pasos a continuación para hacerlo.

Paso 1: Abra la pantalla de bloqueo de su dispositivo Android y manténgala presionada. Cuando se le solicite, ingrese la contraseña o PIN de su dispositivo.

Paso 2: Luego, toca Fondos de pantalla en la parte superior izquierda.

Toca fondos de pantalla

Paso 3: De la lista de fondos de pantalla, seleccione el correspondiente.

Paso 4: Aquí, mira cómo se ve el nuevo fondo de pantalla. Una vez satisfecho, toque Listo.

Selecciona el fondo de pantalla

Esto cambiará el fondo de pantalla y establecerá el nuevo fondo de pantalla estático en su teléfono Android. Si tiene un fondo en vivo, también puede cambiarlo a estático para reducir aún más el uso de memoria en su dispositivo Android.

Preguntas frecuentes sobre la reducción de RAM en teléfonos Android

1. ¿Debería utilizar limpiadores de RAM y aplicaciones de refuerzo de terceros?

La mayoría de los dispositivos Android vienen con opciones integradas para verificar y ver el uso actual de RAM. Luego puedes usar estas estadísticas para borrar la RAM en consecuencia. Si necesita un aumento de RAM, verifique si puede usar RAM virtual. No recomendamos el uso de aplicaciones de terceros, ya que pueden acceder a los datos de su dispositivo y a cualquier otra información confidencial.

2. ¿Cuánta RAM se necesita en tu teléfono?

Idealmente, un dispositivo Android debería tener entre 2 GB y 4 GB de RAM para que su experiencia de navegación sea fluida. Sin embargo, si juegas o utilizas simultáneamente demasiadas aplicaciones que requieren muchas tareas, opta por dispositivos con 8 GB a 12 GB de RAM integrada.

Liberar RAM en Android

Navegar por teléfonos lentos o que no responden puede ser una pesadilla. Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender más sobre cómo borrar la RAM de tu teléfono Android. También puedes consultar nuestro artículo sobre cómo desactivar los sensores de tu teléfono Android para reducir aún más el consumo de memoria del dispositivo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo borrar la RAM en su teléfono Android puedes visitar la categoría Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir