Internet

Cómo compartir un archivo de Google Drive o su enlace en WhatsApp

Lo que necesitas saber
  • Puedes compartir archivos de Google Drive, como fotos, vídeos u otros, descargándolos en tu dispositivo o compartiendo su enlace.
  • Para obtener el enlace de un archivo de Google Drive, toque el ícono de tres puntos > Administrar acceso > Restringido > Cualquiera con el enlace y luego copie y pegue el enlace en WhatsApp.
  • Para compartir fotos directamente, descárgalas desde el ícono de tres puntos > descargar y luego envíalas en WhatsApp.
Índice

Paso 1: En el Aplicación Drive En tu Android o iPhone, toca el icono de tres puntos junto al archivo o carpeta que desea compartir.

Paso 2: Seleccionar Administrar el acceso Desde el menú, pulsa en Cambiar (o Texto restringido en iPhone) en la sección Acceso general.

Administrar el acceso a archivos de Google Drive en WhatsApp

Paso 3: Toque en Restringido y seleccione Cualquiera con el link.

Paso 4:Toca el Icono de enlace en la parte superior para copiar el enlace del archivo al portapapeles. Si no lo ves, toca el icono de tres puntos al lado del archivo y seleccione Copiar link.

Enlace para copiar archivos de Google Drive para WhatsApp

Paso 5: Abra el chat de WhatsApp y mantenga presionado El área de escritura. Seleccionar Pegar desde el menú para compartir el enlace de Google Drive en WhatsApp.

Nota:Sepa qué sucede cuando comparte un enlace de Google Drive.

Enlace de archivo de Google Drive enviado por WhatsApp

Algunas cosas a tener en cuenta:

  • Cualquier persona que tenga acceso al enlace podrá ver ese archivo de Google Drive en particular. Esto significa que si el destinatario de WhatsApp reenvía el enlace a otra persona, también podrá ver el archivo.
  • De forma predeterminada, los permisos de archivo están configurados en modo Visor únicamente, donde el destinatario solo puede ver el archivo y no realizar cambios en él. Si desea que el usuario edite el archivo, toque el ícono de tres puntos junto al archivo en Google Drive > Administrar acceso > Cambiar > Visor y elija Editor.
  • Este método te permite compartir fotos, vídeos, documentos e incluso archivos de Google como Docs, Sheets, etc.
  • Compartir archivos de Google mediante enlaces no afecta el almacenamiento de tu teléfono, ya que no estás compartiendo el archivo real.

Método 2: Comparte archivos de Google Drive como fotos o videos en WhatsApp

Si desea compartir el archivo real, como un video o un documento PDF desde Drive directamente en WhatsApp, primero descargue el archivo a su teléfono y luego cárguelo en WhatsApp como cualquier otro archivo.

Digamos que quiero compartir la imagen "Google Play Music no funciona" de la siguiente captura de pantalla en WhatsApp. Tocaré el icono icono de tres puntos al lado del archivo y seleccione Descargar desde el menú. La imagen aparecerá en la aplicación Galería de mi teléfono. Ahora, abrir WhatsApp y haz lo siguiente:

  • En Android, toque el ícono Adjunto, seguido de Galería.
  • En iPhone, toque el ícono +, seguido de Fotos.
  • Selecciona la imagen para compartirla.
Descargar archivo de Google Drive al teléfono

Cosas que saber:

  • Los documentos como PDF se guardarán en la carpeta Descargas y deberás enviarlos como documentos en WhatsApp.
  • La descarga de archivos consumirá el espacio de almacenamiento de su teléfono.

Método adicional: Cómo compartir varias fotos desde Google Drive a WhatsApp

Puedes usar ambos métodos directamente para compartir varias imágenes en WhatsApp. Sin embargo, cada uno tiene sus limitaciones. En el primer método, debes crear un enlace a cada archivo, mientras que en el segundo método, debes descargar varios archivos. Un mejor enfoque es agregar varias imágenes en una carpeta de Google Drive y compartir el enlace de la carpeta a través de WhatsApp.

Paso 1: Para crear una carpeta en Google Drive, toque el Botón Nuevo flotante y seleccione Carpeta. Nombra tu carpeta y presiona el botón Crear botón.

Crear carpeta en Google Drive

Paso 2:Luego, seleccione las imágenes y toque el icono de tres puntos. Elegir Mover Desde el menú, seleccione la carpeta que creó y luego comparta el enlace de la carpeta como se muestra en el método 1.

Google Drive mueve imágenes a una carpeta

Antes de irte, conoce el significado de Poner a disposición sin conexión en Google Drive.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo compartir un archivo de Google Drive o su enlace en WhatsApp puedes visitar la categoría Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir