Cómo comprobar el uso de datos en Android

La mayoría de los planes móviles hoy en día incluyen llamadas y datos ilimitados. Sin embargo, existe la posibilidad de que este plan ilimitado tenga un límite establecido real. Si bien es poco probable que lo superes, siempre puedes verificar el uso de datos en tu teléfono Android para ver cuántos datos móviles estás usando mensual o diariamente.

Cómo comprobar el uso de datos en Android

Una vez que haya verificado su uso de datos en su dispositivo Android, compárelo con su asignación para ver cuántos datos le quedan. También puede resultar útil si tiene un plan limitado o desea bajar de categoría. Además, también puede configurar advertencias de uso para asegurarse de no recibir una factura astronómica por transmitir ese programa de Netflix. Para saber cómo hacer eso y más, sigue leyendo.

Nota: Asegúrese de que los datos móviles estén habilitados en su teléfono Android antes de continuar.

Índice

Cómo verificar el uso diario de datos en su teléfono Android

Veamos cómo verificar su uso de datos actual y anterior en su dispositivo Android, con secciones adicionales incluidas también para usuarios de teléfonos Xiaomi y Samsung Galaxy.

En stock Android

Paso 1: Abra la aplicación Configuración y toque Red e Internet.

Paso 2: Aquí, toque Tarjetas SIM.

Abrir configuración de red e Internet

Paso 3: Desplácese hacia abajo y toque Uso de datos de la aplicación.

Paso 4: Vaya a esta página para verificar el uso de datos para el período actual.

Paso 5: O, si desea ver el uso de datos anterior, utilice el menú desplegable para configurar el período de uso en consecuencia.

Verifique el uso de datos

Esto le ayudará a ver su uso de datos actual y anterior en su dispositivo Android.

En dispositivos Xiaomi

Paso 1: Abra Configuración y toque Más opciones de conectividad.

Paso 2: Aquí, toque Uso de datos.

Uso de datos abiertos Xiaomi

Paso 3: Desplácese por esta página para ver su uso de datos actual.

Paso 4: O, si desea ver su uso de datos anterior, toque Hoy y seleccione la opción de menú correspondiente.

Ver el uso de datos Xiaomi

Una vez hecho esto, el uso de datos relevante de la aplicación debería estar disponible en su dispositivo Xiaomi.

En dispositivos Samsung Galaxy

Paso 1: Vaya a la aplicación Configuración y toque Conexiones.

Paso 2: Toca Uso de datos.

Toca Uso de datos

Paso 3: Aquí, toque Uso de datos móviles.

Paso 4: Verifique el uso de aplicaciones individuales en esta página. También puede cambiar el rango para verificar el uso de datos anterior.

Verificar uso de datos Samsung

Esto le ayudará a comprobar su uso de datos mensual o, si es el primer día del mes, el uso diario de datos en su teléfono Samsung Galaxy.

Cómo ver el uso de datos Wi-Fi en Android

Los datos que utiliza su dispositivo cuando está conectado a una red Wi-Fi se registran por separado dentro de la sección de uso de datos. Esto te ayuda a ver qué aplicación ha utilizado la cantidad de datos Wi-Fi, especialmente si tienes una conexión Wi-Fi medida. Aquí se explica cómo verlo.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración y toque Conexiones.

Paso 2: Desplácese hacia abajo y toque Uso de datos.

Toca Uso de datos

Paso 3: Aquí, ubique la sección de Wi-Fi y toque Uso de datos de Wi-Fi.

Paso 4: Ahora, desplácese por las aplicaciones relevantes en esta página para ver el uso de datos.

Verificar el uso de datos de Wi Fi

Si buscas tu uso anterior de datos Wi-Fi, alterna entre los períodos de tiempo disponibles. Tenga en cuenta que estas opciones pueden estar limitadas según su uso anterior de Wi-Fi.

¿Puedes configurar una advertencia de uso de datos en tu teléfono Android?

Si está constantemente preocupado por exceder sus límites de datos, puede establecer límites de uso de datos móviles en su teléfono Android. De esta manera, recibirá una advertencia de uso de datos si está a punto de exceder o ha excedido su uso de datos según el límite establecido por usted. He aquí cómo hacerlo.

Nota: El uso de datos se controla manteniendo el primero de cada mes como inicio de su ciclo de facturación. Si ese no es el caso, edite el primer día de su ciclo de facturación en consecuencia.

Paso 1: Abra Configuración y toque Conexiones.

Paso 2: Aquí, toque Uso de datos.

Toca Uso de datos 1

Paso 3: Desplázate hacia abajo y toca "Ciclo de facturación y advertencia de datos".

Paso 4: Aquí, active la opción Establecer advertencia de datos.

Consejo: También puede activar la opción Establecer límite de datos si desea que su dispositivo Android corte sus datos una vez que se haya alcanzado el límite.

Toca advertencia de datos

Paso 5: Luego, toque Advertencia de datos.

Paso 6: Ingrese el límite de datos para el que desea recibir la advertencia y toque Establecer.

Establecer límite de advertencia de datos

Esto garantizará que su dispositivo Android le avise cuando esté a punto de alcanzar o haya alcanzado el límite de datos establecido.

Qué hacer si el uso de datos no es visible o no está disponible en Android

Si bien verificar su uso de datos le ayuda a realizar un seguimiento de cuántos datos ha utilizado y cuántos quedan, puede haber ocasiones en las que estos datos no estén visibles o estén atenuados. Cuando esto sucede, puede solucionar el problema utilizando estas cinco sencillas formas.

1. Habilite los datos móviles

Si no ha habilitado o utilizado datos móviles por un tiempo, puede afectar los datos de uso y, en algunos casos, hacer que no aparezcan. Esto no se aplica si ve el uso de datos de Wi-Fi. Por lo tanto, habilite los datos móviles en su dispositivo Android y verifique nuevamente después de un tiempo. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Desplácese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir Configuración rápida.

Paso 2: Aquí, toque Datos móviles.

Habilitar datos móviles

2. Reinicia tu teléfono

Los fallos temporales del dispositivo pueden hacer que el uso de datos no sea visible o aparezca atenuado en la aplicación Configuración. En este caso, reinicie su teléfono Android y verifique nuevamente. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Mantenga presionado el botón de Encendido.

Paso 2: Una vez que aparezca el menú Encendido, toque Reiniciar.

Reiniciar Android

Espere a que su dispositivo termine de reiniciarse. Luego, abra la aplicación Configuración y vea si puede verificar su uso diario de datos.

3. Comuníquese con su proveedor de red

La mayoría de los planes móviles actuales tienen servicios de datos incluidos. Sin embargo, si no puede utilizar datos móviles o si no funcionan correctamente, se recomienda ponerse en contacto con su proveedor de red o operador. Aquí, confirme los detalles de su plan, incluida la asignación de datos que tiene por ciclo de facturación. Si esta asignación no es suficiente, es posible que ciertos dispositivos Android más antiguos no la registren.

4. Reinicie la aplicación de configuración

La aplicación Configuración te ayuda a verificar el uso general de datos de tu dispositivo Android. Entonces, si la aplicación Configuración ha estado abierta en segundo plano por un tiempo o de repente no muestra los datos de uso, cerrar y reiniciar la aplicación puede ayudar a solucionarlo. Esto reiniciará todas las funciones de la aplicación, eliminando cualquier problema temporal con la aplicación. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Toque el ícono Reciente para abrir aplicaciones en segundo plano.

Paso 2: Aquí, mantén presionado y desliza hacia arriba en la aplicación Configuración. Espere a que se cierre la aplicación.

Cierra la aplicación de configuración

Paso 3: Luego, toque el ícono de la aplicación Configuración para volver a abrir la aplicación.

Una vez hecho esto, ubique la sección de uso de datos siguiendo los pasos mencionados anteriormente y vea si su uso de datos actual o anterior es visible.

5. Espera un rato

Si recientemente habilitó los datos móviles en su teléfono Android o no ha usado servicios de datos por un tiempo, es posible que su dispositivo tarde un poco en registrar y mostrar su uso de datos. En este caso, le recomendamos utilizar su teléfono durante un tiempo y volver a comprobarlo al cabo de un tiempo.

Preguntas frecuentes para comprobar el uso de datos

1. ¿Puedes verificar el uso de datos en tu teléfono Android a través de tu operador de telefonía móvil?

Sí. La mayoría de los operadores de telefonía móvil registran el uso de datos realizado a través de datos móviles. Por lo tanto, si no puede encontrar lo mismo en la aplicación Configuración de su dispositivo Android, comuníquese con su proveedor de telefonía móvil. O, si está disponible, inicie sesión en su cuenta en la aplicación de escritorio o móvil y verifique lo mismo.

2. ¿Por qué mi dispositivo Android utiliza constantemente tantos datos?

Las actualizaciones automáticas de aplicaciones, la sincronización y copia de seguridad de datos, las notificaciones, la reproducción automática de aplicaciones, etc., pueden aumentar el uso de datos. Para administrar esto, puede comenzar desactivando las actualizaciones automáticas de la aplicación y luego usar la configuración de la aplicación correspondiente para desactivar la reproducción automática. También puede configurar advertencias de uso de datos y limitar el uso de datos en su dispositivo Android.

3. ¿Puedes utilizar una aplicación de terceros para controlar el uso de datos de tu dispositivo Android?

Sí, puedes usar aplicaciones de terceros como Mi administrador de datos: uso de datos para monitorear y ver el uso general de datos de su dispositivo. Sin embargo, utilícelo con precaución, ya que requiere que la aplicación acceda al uso de datos de su dispositivo y otros detalles.

Vea cuántos datos ha utilizado

Quedarse sin datos repentinamente puede ser una experiencia que provoque ansiedad, especialmente si está de viaje. Para asegurarse de que esto no suceda, verifique el uso de datos en su teléfono Android y utilícelo en consecuencia. Además, considere reducir el uso de datos de la aplicación en su dispositivo Android y guardar los datos para otros usos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo comprobar el uso de datos en Android puedes visitar la categoría Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir