Cómo grabar videos de juegos de alta calidad usando OBS Studio

Grabar y cargar una sesión de juego en plataformas sociales te permite hacer alarde de tus habilidades en el juego. Ahí es donde OBS Studio entra en escena, y es una excelente utilidad de código abierto para grabar videos de juegos de alta calidad con amplias opciones de personalización.

Cómo grabar videos de juegos de alta calidad usando OBS Studio

Sin embargo, el software puede parecer abrumador a primera vista debido a sus menús y opciones discordantes. ¡No te preocupes! Explicaremos cada detalle para ayudarte a familiarizarte con OBS Studio y luego grabar clips de juego de excelente calidad.

Índice

Cómo configurar OBS Studio

Antes de que puedas comenzar a grabar tu juego, debes configurar OBS Studio. A diferencia del software básico de grabación de pantalla como Snipping Tool, que solo se centra en el aspecto del video de tu juego, OBS Studio también te permite controlar y modificar otras configuraciones.

Con ese fin, puede elegir la fuente de visualización, ajustar la configuración de audio, video y salida, y asignar teclas de acceso rápido para iniciar una sesión rápida sin abrir la aplicación cada vez. Profundicemos en los detalles.

1. Seleccionar fuente

Seleccionar Fuente en OBS Studio significa elegir el área de visualización que desea capturar. Puedes elegir capturar toda la pantalla (todas las ventanas abiertas) o seleccionar una sola ventana (un juego en este caso).

Recomendamos utilizar el modo Game Capture para grabar su metraje. La razón es que tiene una función de gancho anti-trampas incorporada. Esto permite que varios Launcheres de juegos sepan que simplemente estás usando un programa de grabación de pantalla y no ningún truco o truco ilegítimo mientras juegas. Así es como puedes usarlo:

Paso 1: Haga clic en el botón más en la sección Fuentes. Selecciona la opción Captura de juego.

Seleccionar fuente en obs studio

Paso 2: Escriba un nombre y haga clic en el botón Aceptar.

Seleccionar fuente en obs studio 2

Paso 3: Seleccione la opción 'Usar gancho de compatibilidad anti-trampas' y haga clic en Aceptar.

Seleccionar fuente en obs studio 3

Una vez hecho esto, la ventana de captura del juego estará lista.

2. Configurar los ajustes de audio y vídeo

A continuación, debes configurar los ajustes de captura de audio y video en OBS Studio. Haga clic en la opción Configuración en el área inferior derecha. Luego, haga clic en la opción Audio.

abrir configuración obs studio

Configuración de audio en OBS Studio

Aquí están las siguientes configuraciones que debe verificar:

Frecuencia de muestreo: Una frecuencia de muestreo más alta significa que su captura de audio será casi idéntica a la fuente. Utilice la opción de frecuencia de muestreo de 48 kHz si no está configurada como predeterminada.

cambiar la frecuencia de muestreo en obs studio

Canales: De forma predeterminada, sólo se admiten Mono y Estéreo. Si necesita habilitar y capturar sonido envolvente, debe reiniciar la aplicación.

cambiar canales en obs studio

Configuración de audio global: Aquí puedes elegir hasta seis dispositivos de audio diferentes y capturar su audio. Sin embargo, el audio del escritorio y del micrófono debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios.

cambiar dispositivos de audio globales en obs studio

En particular, también puedes desactivar cualquier dispositivo de audio antes de una sesión de grabación. Entonces, si lo deseas, puedes ir a la sección Mezclador de audio en la aplicación y desactivar cualquier fuente de audio haciendo clic en el ícono del altavoz.

desactivar el dispositivo de audio en obs studio

El resto son configuraciones avanzadas que discutiremos en un artículo diferente. Por ahora, estos ajustes preestablecidos deberían ayudarle a ponerse en marcha rápidamente.

Configuración de vídeo en OBS Studio

Pasando a la configuración de Video en OBS. Haga clic en la opción Video en la configuración para cambiar a ella. Aquí hay algunas configuraciones con sus significados:

Resolución base (lienzo): Es la resolución en la que quieres grabar el juego. Si bien puedes elegir 1080p y 720p como resolución base, te sugerimos que elijas la que coincida con la resolución de tu monitor.

establecer la resolución del lienzo base en obs

Resolución de salida (escalada): Esto se refiere a la resolución en la que desea el video de salida final. Manténgala igual que la resolución base a menos que desee reducir la escala de la salida.

establecer la resolución de salida en obs

Filtro de reducción de escala: Solo se aplica si configura la resolución de salida por debajo de la resolución base. Recomendamos usarlo con la configuración predeterminada.

Valor común de FPS: De forma predeterminada, OBS Studio capturará video a 60 FPS, suficiente para cargarlo y transmitirlo.

Dicho esto, si quieres capturar el juego en 120 FPS, repite los siguientes pasos:

Paso 1: Haga clic en el icono de flecha y seleccione la opción Valor entero de FPS.

cambiar el valor de fps en obs

Paso 2: Luego, escriba 120 en el cuadro y haga clic en el botón Aplicar.

cambiar el valor de fps en obs 2

Recuerde que grabar a 120 FPS supondrá una gran carga para su PC. Utilice un verificador de FPS para determinar el FPS máximo que obtiene con la configuración actual del juego.

3. Configurar los ajustes de salida

A continuación están las configuraciones de salida, que controlan la ubicación, los formatos y los codificadores utilizados para la grabación del juego. Cambie a la pestaña Salida en OBS Studio y vaya a la sección Grabación.

Ruta de grabación: Esta es la ubicación donde OBS guardará el clip grabado. De forma predeterminada, es la carpeta Vídeo en el Explorador de archivos de Windows.

Calidad de grabación: Esto indica la calidad final y la claridad del vídeo de salida. De forma predeterminada, está configurada en la opción Alta calidad, que produce un videoclip de tamaño moderado y de calidad decente. Puede elegir la opción Calidad indistinguible, pero prepárese para archivos más grandes que consumen una parte considerable de su almacenamiento.

cambiar la calidad de grabación

Formato de grabación: Esto se refiere al formato de archivo del videoclip. OBS usa MKV como formato predeterminado, pero también puedes usar MP4, MOV o FLV.

cambiar formato de grabación

Haga clic en Aplicar para guardar los cambios. No cambie la configuración del Codificador de audio, el Codificador de video y la Pista de audio.

4. Mapeo de teclas de acceso rápido

Cambiar a la ventana OBS cada vez que desea grabar un clip es un proceso engorroso. En su lugar, puede asignar teclas de acceso rápido para acciones básicas para iniciar, pausar o finalizar una grabación.

Repita los siguientes pasos:

Paso 1: Haga clic en la pestaña Teclas de acceso rápido en la configuración de OBS Studio.

abrir obs de configuración de teclas de acceso rápido

Paso 2: Luego haga clic en la opción Iniciar grabación y presione la combinación de teclas deseada, por ejemplo, Shift + R.

mapa hotekys personalizado en obs

Paso 3: De manera similar, asigne las teclas de acceso rápido para otras acciones básicas y haga clic en el botón Aplicar.

aplicar nuevas configuraciones de teclas de acceso rápido obs

Paso 4: Haga clic en el botón Aceptar.

guardar nuevas configuraciones de teclas de acceso rápido obs

5. Grabación del juego

Con eso, habrás configurado OBS Studio para grabar el juego sin ningún problema. Minimiza OBS Studio y presiona la tecla de acceso rápido para iniciar la grabación. Aparecerá un punto rojo en el ícono OBS en la barra de tareas, indicando que la grabación ha comenzado.

grabación obs iniciada

Después de capturar el juego, presione la tecla de acceso rápido para detener la grabación para guardar la grabación en el disco de almacenamiento. Puede utilizar cualquier reproductor multimedia para ver y editar la grabación con una aplicación de edición de vídeo.

Graba partidas fácilmente

Esperamos que ahora puedas grabar fácilmente videos de juegos de alta calidad con OBS Studio. Asegúrese de verificar la configuración de resolución y calidad y las teclas de acceso rápido del mapa para mayor comodidad. Comparte cualquier otro software de grabación gratuito como OBS Studio que utilices en los comentarios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo grabar videos de juegos de alta calidad usando OBS Studio puedes visitar la categoría Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir