Cómo borrar archivos multimedia en el iPhone
Si eres como yo (y millones de otras personas) te estás preparando para pre-ordenar el nuevo iPhone X en unos días. O, tal vez usted está leyendo este artículo después de la fecha de pre-orden y después de la acumulación inicial de pedidos se han despejado (felicitaciones a usted por tener la paciencia que muchos de nosotros no teníamos). Normalmente, esto significa poner una alarma y privarse un poco del sueño el día del pedido anticipado, pero este año hay otra cosa de la que algunos tenemos que preocuparnos… la capacidad de almacenamiento del iPhone X. Solo hay dos opciones de almacenamiento para el iPhone X, 64 GB y 256 GB. Eso es bastante diferencia en la capacidad y este año debido a la escasez de almacenamiento flash también es una diferencia significativa en el costo. Aquí en Estados Unidos hay una diferencia de precio de 150 dólares entre la capacidad de 64 GB y la capacidad de almacenamiento de 256 GB del iPhone X. Voy a ayudarte a ahorrar 150 dólares dándote algunas opciones para exprimir los 64 GB de almacenamiento del iPhone X (en lugar de tener que recurrir a la versión de 256 GB).
En la parte inferior de la imagen de arriba de la pantalla de almacenamiento de mi iPhone se ve un elemento llamado “Mensajes” y muestra que Mensajes está utilizando 2,53 GB de datos. Mensajes puede aparecer más cerca de la parte superior o más abajo de la lista en tu iPhone, sólo depende de la cantidad de datos que la aplicación Mensajes está utilizando en comparación con otras aplicaciones en tu iPhone específico. En cualquier caso, búscala en la lista y selecciónala. Esto te llevará a una página de gestión de datos de la aplicación Mensajes que te da algunas opciones para reducir la cantidad de datos que Mensajes está utilizando. Selecciona la opción llamada “Revisar adjuntos grandes”. Esta opción te presenta todos los archivos adjuntos que hay en tus iMessages (fotos, vídeos, GIFs, pegatinas, etc…) y los enumera con los elementos más grandes al principio de la lista. Sólo te mostrará unos 100 elementos a la vez. Puedes seleccionar cada elemento individualmente y verlos y si decides que un elemento es algo que quieres conservar puedes seleccionar el icono de compartir (la imagen de un rectángulo con una flecha hacia arriba) y guardar el elemento en tu biblioteca de fotos local o enviarlo a otra ubicación. También puedes pulsar el botón “Editar” en la esquina superior derecha y seleccionar sólo los elementos que deseas eliminar. Esto es lo que yo elegí hacer para poder guardar fotos y vídeos antiguos que otras personas me habían enviado por mensaje de texto. Fue un proceso muy manual y lento, pero encontré bastantes cosas que quería guardar, así que para mí mereció la pena dedicarle tiempo. Pude liberar unos 4 GB de datos haciendo esto.
Cómo puedo liberar espacio en mi iPhone X?
Abra el menú Ajustes de su iPhone, pulse General y vaya a Almacenamiento del iPhone. Verás una lista de tus aplicaciones junto con el espacio que ocupa cada una y la última vez que la usaste. Desplázate por la lista y prueba a eliminar las apps que hace tiempo que no utilizas. Deshazte de las apps que hace tiempo que no usas.
¿Por qué está lleno el almacenamiento de mi iPhone?
Si tu dispositivo está casi lleno y no puedes liberar espacio, es posible que recibas una alerta de Almacenamiento casi lleno. Si ves esta alerta, debes comprobar las recomendaciones de almacenamiento o descargar algunos contenidos menos utilizados, como vídeos y aplicaciones.
Iphone medios de almacenamiento púrpura
Para disponer de más almacenamiento, tu dispositivo puede eliminar algunos de tus elementos, como música y vídeos en streaming, archivos de iCloud Drive y partes de apps que no necesites. También elimina archivos temporales y borra la caché del dispositivo. Pero el dispositivo solo elimina los elementos que se pueden volver a descargar o que ya no se necesitan.
Si tu dispositivo está casi lleno y no puedes liberar espacio, es posible que recibas una alerta de Almacenamiento casi lleno. Si ves esta alerta, deberías revisar las recomendaciones de almacenamiento o necesitas descargar algunos contenidos menos utilizados, como vídeos y aplicaciones.
El Finder e iTunes categorizan la música, los vídeos y las fotos almacenados en caché como Otros en lugar de canciones, vídeos o fotos reales. Los archivos en caché se crean cuando transmites o ves contenidos como música, vídeos y fotos. Cuando transmites música o vídeos, ese contenido se almacena como archivos en caché en tu dispositivo para que puedas volver a acceder a él rápidamente.
¿Qué es el almacenamiento multimedia en el iPhone?
Dado que no existe la opción de ampliar el almacenamiento, los usuarios de iPhone no son ajenos a quedarse sin espacio de almacenamiento. En algún momento, el teléfono se llena de archivos y tendrás que eliminar algunos para crear más espacio libre.
Aquí es donde entra en juego la misteriosa carpeta “Datos del sistema” u “Otros”. No contiene aplicaciones, archivos multimedia, fotos ni mensajes porque tu iPhone indica claramente qué carpetas contienen ese tipo de archivos y cuánto espacio ocupan. Entonces, ¿por qué los Datos de Sistema ocupan tanto espacio y cómo limpiarlos?
Básicamente, la categoría de Datos de Sistema de tu iPhone o iPad es donde se almacenan tus cachés, ajustes, mensajes guardados, notas de voz y… bueno, cualquier otro dato diverso. En versiones anteriores de iOS, Apple se refería a esto como Otros almacenamientos. Estos archivos suelen ser demasiado pequeños para tener categorías separadas, así que tu iPhone o iPad los agrupa en la carpeta Datos de Sistema u Otros.
Renombrar Otros como Datos del Sistema es más acertado y menos misterioso, ya que los usuarios pueden hacerse una idea obvia de lo que hay en la carpeta. A pesar de esto, no hay una manera fácil de identificar y eliminar el contenido de la carpeta debido a los muchos archivos agrupados en la categoría.
Liberar espacio en el iphone 11
Elimina las aplicaciones que ya no utilizasOtra buena forma de despejar tu iPhone es deshacerte de las aplicaciones que ya no utilizas. Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a las aplicaciones que hace tiempo que no utilizas. Abre el menú Ajustes de tu iPhone, toca General y ve a Almacenamiento del iPhone. Verás una lista de tus aplicaciones junto con el espacio que ocupa cada una y la última vez que la usaste. Desplázate por la lista y prueba a eliminar las apps que hace tiempo que no utilizas. Deshazte de las aplicaciones que hace tiempo que no utilizas. Puedes ver la última vez que usaste una app concreta en el menú de ajustes del iPhone.
Descarga las aplicaciones que no usas todo el tiempoSi no quieres eliminar por completo una aplicación, puedes descargarla. Descargarla te permite conservar los documentos y datos asociados a esa aplicación para que puedas volver a instalarla en cualquier momento y retomarla rápidamente justo donde la dejaste. Vuelve a la lista mencionada abriendo Ajustes, pulsando General y eligiendo Almacenamiento del iPhone. Toca cualquier aplicación de la lista y selecciona Descargar aplicación. También puedes configurar tu iPhone para que lo haga automáticamente abriendo Ajustes, pulsando la opción App Store y asegurándote de que el interruptor Descargar aplicaciones no utilizadas está activado. Puedes descargar aplicaciones que no utilices muy a menudo en lugar de eliminarlas.