Cómo reanudar las actualizaciones de Windows y qué hacer si no puede

Si bien Windows le ofrece la opción de pausar las actualizaciones del sistema, es fundamental no posponerlas indefinidamente. Además de las nuevas funciones, estas actualizaciones también aportan mejoras de rendimiento y correcciones de errores muy necesarias. Por lo tanto, siempre es una buena idea reanudar las actualizaciones de Windows una vez que la pausa haya cumplido su propósito.

Cómo reanudar las actualizaciones de Windows y qué hacer si no puedes

Aunque las actualizaciones de Windows se reanudan automáticamente, es posible que desee reanudarlas manualmente si las detuvo por un motivo específico o presionó una pausa sin querer. Esta guía le mostrará cómo reanudar las actualizaciones de Windows manualmente y qué hacer si encuentra algún problema.

Índice

Cómo reanudar las actualizaciones de Windows

El proceso de reanudar las actualizaciones de Windows es bastante similar a pausarlas. Así es como puedes hacerlo.

Paso 1: Presione la tecla Windows + I para abrir la aplicación Configuración.

Paso 2: Cambie a la pestaña Windows Update y haga clic en el botón Reanudar actualizaciones a su derecha.

Reanudar la opción de actualizaciones de Windows en la aplicación de configuración

Luego, Windows comenzará a buscar actualizaciones pendientes, lo que le permitirá descargarlas e instalarlas.

Qué hacer si no puede reanudar las actualizaciones de Windows

Aunque reanudar las actualizaciones de Windows es bastante sencillo, puede haber casos en los que falte la opción Reanudar actualizaciones o no funcione como se esperaba. En ese caso, puede seguir los siguientes consejos para reanudar las actualizaciones de Windows.

Una razón común por la que Windows no reanuda las actualizaciones del sistema es si algunos de los servicios relacionados con las actualizaciones de Windows no se están ejecutando o no funcionan correctamente. En ese caso, deberá reiniciar esos servicios manualmente siguiendo estos pasos:

Paso 1: Presione la tecla Windows + R para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba servicios.mscy presione Entrar.

Servicios abiertos en Windows 11

Paso 2: En la ventana Servicios, haga clic derecho en la entrada de Windows Update y seleccione Reiniciar. Si el servicio no se está ejecutando, seleccione Iniciar.

Iniciar el servicio de actualización de Windows

De manera similar, reinicie los servicios criptográficos, el servicio de transferencia inteligente en segundo plano y los servicios de Windows Installer. Después de eso, intente reanudar las actualizaciones de Windows nuevamente.

2. Modifique los archivos de registro para reanudar las actualizaciones de Windows

Si reiniciar los servicios relacionados con las actualizaciones resulta ineficaz, puede modificar algunos archivos de registro para forzar la reanudación de las actualizaciones de Windows en su PC. Dado que editar archivos de registro puede ser riesgoso, considere hacer una copia de seguridad de todos los archivos de registro o crear un punto de restauración antes de continuar con cualquier cambio.

Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, escriba Editor de registroy seleccione Ejecutar como administrador.

Abra el Editor del Registro como administrador

Paso 2: En la ventana del Editor del Registro, escriba la siguiente ruta en la barra de direcciones en la parte superior y presione Entrar.

Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsUpdate\UpdatePolicy\Settings
Ventana del Editor del Registro 16

Paso 3: Haga doble clic en la entrada PausedFeatureStatus, escriba 1 en el campo de datos del valor y haga clic en Aceptar. De manera similar, establezca el valor de PausedQualityStatus en 1.

Modificar claves de registro

Paso 4: Pegue la siguiente ruta en la barra de direcciones en la parte superior y presione Enter.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsUpdate\UX\Settings

Paso 5: En el panel derecho, busque y seleccione las siguientes claves. Haga clic derecho en su selección y elija Eliminar.

PauseFeatureUpdatesEndTime
PauseFeatureUpdatesStartTime
PauseQualityUpdatesEndTime
PauseQualityUpdatesStartTime
PauseUpdatesExpiryTime
PauseUpdatesStartTime
Eliminar valores de reintento

Reinicie su PC y las actualizaciones de Windows ahora deberían funcionar sin problemas.

3. Restablecer los componentes de Windows Update

Restablecer los componentes de Windows Update es una forma efectiva de solucionar varios problemas relacionados con las actualizaciones del sistema, incluido el que enfrenta. A continuación te explicamos cómo puedes restablecer los componentes de actualización de Windows en tu PC.

Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, escriba potencia Shelly seleccione Ejecutar como administrador.

Abra Windows PowerShell

Paso 2: En la consola, ejecute los siguientes comandos uno por uno y presione Entrar después de cada comando:

net stop wuauserv
net stop cryptSvc
net stop bits
net stop msiserver
ren C:\Windows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
ren C:\Windows\System32\catroot2 catroot2.old
net start wuauserv
net start cryptSvc
net start bits
net start msiserver
Restablecer los componentes de Windows Update

Reinicie su PC después de ejecutar los comandos anteriores. Después de eso, debería poder reanudar las actualizaciones en su PC.

4. Ejecute escaneos SFC y DISM

Es posible que Windows tenga problemas para reanudar las actualizaciones si algunos de los archivos del sistema de su PC están dañados o faltan. Si ese es el caso, será útil ejecutar los análisis SFC (Comprobador de archivos del sistema) y DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación).

Paso 1: Haga clic derecho en el icono Inicio y seleccione Terminal (Admin) de la lista.

Abra Terminal (Administrador) en Windows 11

Paso 2: En la consola, escriba el siguiente comando y presione Enter:

SFC /scannow
Escaneo SFC en Windows 11

Paso 3: Ejecute los siguientes comandos individualmente y presione Entrar después de cada uno para ejecutar el análisis DISM:

DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Escaneo DISM

Reinicie su PC después de esto e intente reanudar las actualizaciones.

Di sí al progreso

Una vez que haya reanudado las actualizaciones de Windows siguiendo los pasos anteriores, debería poder descargarlas e instalarlas como de costumbre. Después de la instalación, no olvide eliminar los archivos de actualización de Windows para recuperar un valioso espacio de almacenamiento.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo reanudar las actualizaciones de Windows y qué hacer si no puede puedes visitar la categoría Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir