Cómo utilizar indicaciones visibles en Google Maps

Con el tiempo, Google Maps se ha convertido en un navegador cada vez más fiable para teléfonos iPhone y Android. Además, Google sigue actualizando la aplicación con funciones nuevas y mejoradas como Immersive View, que ofrece a los usuarios un recorrido virtual por sus destinos. Y ahora, los usuarios pueden disfrutar de la nueva función Indicaciones que se pueden consultar para mejorar aún más su experiencia de navegación.

Cómo_utilizar_direcciones_glanceables_en_Google_Maps

Anunciado por primera vez en 2023, Google finalmente está implementando esta función para todos los usuarios. Esta publicación explicará esta función en detalle y le mostrará los pasos para usarla en su teléfono iPhone o Android. Antes de comenzar con la guía, asegúrese de que la aplicación esté actualizada a la última versión en su dispositivo. Dejando eso de lado, echemos un vistazo más de cerca a la última característica del servicio Google Maps.

Índice

Instrucciones que se pueden ver en Google Maps explicadas

Desde sus inicios, Google Maps ha sido de gran ayuda para mostrarle el camino (nunca mejor dicho). Dicho esto, navegar hacia su destino mientras usa la aplicación puede ser engorroso, con desbloqueos constantes del teléfono para verificar el siguiente giro, ETA o el viaje en general. No hace falta decir que seguramente querrás prestar más atención a la carretera, especialmente cuando estás detrás del volante.

Para resolver este problema, Google Maps ahora ofrece Glanceable Directions. Como sugiere el nombre, puede obtener un desglose paso a paso de su ruta planificada incluso antes de presionar el botón Iniciar navegación. En otras palabras, la función le brinda una descripción general en vivo de todo su viaje y puede ver las instrucciones precisas para llegar a su destino. Pero ¿qué pasa cuando presionas el botón Iniciar navegación?

Bueno, aquí viene la mejor parte. Glanceable Directions funcionará directamente desde la pantalla de bloqueo de su teléfono. No necesita interactuar constantemente con su teléfono, lo que puede hacer que su experiencia de navegación sea engorrosa. Google Maps rastreará su viaje desde la pantalla de bloqueo y actualizará la ruta automáticamente si cambia su ruta. Además, funciona cuando caminas, conduces o andas en bicicleta.

Cómo habilitar y utilizar direcciones visibles

Al momento de escribir esta publicación, la función se está implementando ampliamente para usuarios de iPhone y Android. Para los usuarios de iPhone, esta función admitirá Live Activity en iOS 16.1. Es posible que no funcione perfectamente inmediatamente después de habilitarlo. Recomendamos darle tiempo para recopilar sus datos de navegación para un rendimiento óptimo.

Paso 1: Abra Google Maps en su teléfono iPhone o Android.

Paso 2: Toque el ícono de perfil en la esquina superior derecha y seleccione Configuración.

configuración de mapas de google

Paso 3: Toque Navegación (iPhone) o Configuración de navegación (Android).

configuración de navegación google mapas 1

Paso 4: Desplácese hacia abajo y toque el botón junto a "Indicaciones visibles mientras navega".

direcciones visibles google mapas

Después de regresar a la página de búsqueda de destino, verá un nuevo ícono de flecha azul en la ventana de descripción general de su ruta. Este icono le proporcionará una vista previa de su ruta cuando comience a caminar sin activar la función de navegación.

Durante nuestro uso, el icono de la flecha azul no siguió apareciendo en la descripción general de la ruta. Esperamos que con las actualizaciones, la función mejore con el tiempo.

Desactivar indicaciones visibles en Google Maps

Paso 1: Abra Google Maps y toque el ícono de perfil en la esquina superior derecha. Luego toque Configuración.

configuración de mapas de google

Paso 2: Toque Navegación (iPhone) o Configuración de navegación (Android).

configuración de navegación google mapas 1

Paso 3: Desplácese hacia abajo y toque el botón junto a "Indicaciones que se pueden ver mientras se navega" para desactivar la función.

direcciones visibles google mapas

Cómo arreglar las direcciones visibles que no funcionan en Google Maps

Puede probar un par de métodos básicos de solución de problemas para solucionar el problema de que Glanceable Directions no funciona en Google Maps.

1. Inicie sesión nuevamente en su cuenta de Google

Paso 1: Abra Google Maps y toque el ícono de Perfil en la esquina superior derecha.

icono de perfil google mapas

Paso 2: Toque el ícono de flecha al lado de su nombre de perfil y seleccione "Administrar cuentas en este dispositivo".

administrar cuentas en este dispositivo Google Maps iPhone

Paso 3: En iPhone, toque "Eliminar de este dispositivo" para cerrar sesión en su cuenta.

cerrar sesión en google mapas iphone

En Android, seleccione su cuenta de Google y toque Eliminar cuenta.

eliminar cuenta de google android

Paso 4: Agregue su cuenta de Google nuevamente e inicie sesión en Google Maps.

2. Forzar el cierre y reiniciar Google Maps

En iPhone, deslice el dedo hacia arriba en la pantalla de inicio y manténgalo presionado para revelar las ventanas de la aplicación en segundo plano, busque Google Maps y luego deslice el dedo hacia arriba para eliminarlo. Luego, reinicie la aplicación.

forzar el cierre de google mapas iphone

En Android

Paso 1: Mantenga presionado el ícono de Google Maps y toque Información de la aplicación.

información de la aplicación google mapas android 1

Paso 2: Toque Forzar detención y seleccione Aceptar para confirmar.

Paso 3: Reinicie Google Maps para comprobar si el problema está resuelto.

3. Informar a Google Maps

Dado que esta característica es nueva, es posible que inicialmente haya algunos fallos. Puede enviar comentarios sobre el mismo a Google utilizando la aplicación.

Paso 1: Abra Google Maps y toque el ícono de Perfil en la esquina superior derecha.

Paso 2: Toque Configuración y luego desplácese hacia abajo y habilite "Agitar para enviar comentarios".

Paso 3: Vuelve a la ventana principal y agita tu teléfono. Luego toque Enviar comentarios o Enviar comentarios generales.

enviar comentarios google mapas 1

Siga los pasos que aparecen en pantalla para informar el problema.

Echar un vistazo

Las indicaciones visibles en Google Maps hacen que sea más seguro utilizar la aplicación durante la navegación. Y antes de visitar un lugar, Google Maps también te permite consultar el AQI o índice de calidad del aire. Háganos saber si esta función le resultó útil en sus viajes en los comentarios a continuación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo utilizar indicaciones visibles en Google Maps puedes visitar la categoría iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir