Cómo ver el primer mensaje en Instagram sin hacer scroll

Cómo ver el primer mensaje en Instagram sin hacer scroll

Muchas veces, cuando queremos revivir nuestros recuerdos con una persona, leemos nuestros chats. Esto nos lleva en un viaje de nostalgia. Sin embargo, para comenzar ese viaje, tenemos que llegar al primer mensaje. Uno podría pensar que debería ser una tarea fácil, es decir, presionar un botón haría el trabajo.

Las cosas son diferentes en el mundo real — o debería decir en el mundo online. A diferencia de ver tu primera publicación con likes en Instagram, si tienes que leer mensajes antiguos desde el principio, tendrás que desplazarte durante horas para llegar al primer mensaje. Nadie quisiera eso. Entonces, ¿cómo se llega a la cima?

  • Desplázate rápidamente al inicio del Thread de mensajes: Sin crear expectativas, permíteme decirte esto claramente. No hay una forma directa de desplazarte rápidamente hasta arriba en los Mensajes Directos de Instagram (DMs). Afortunadamente, puedes leer tus mensajes en Instagram desde el principio. Para eso, necesitarás descargar los datos de Instagram, que están en formato JSON y convertir los mensajes JSON a un formato legible.

Aquí están los pasos detallados para lograrlo.

¿Quieres descargar tus datos de Instagram pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, ¡aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo desde tu ordenador!

Índice

Descargar Datos de Instagram

Para descargar tus datos de Instagram, necesitarás una computadora, ya que esta función no está disponible en las aplicaciones móviles.

Pasos a seguir:

  • Paso 1: Abre el sitio web de Instagram en tu PC a través de cualquier navegador y accede con tus credenciales. En la página de inicio de Instagram, haz clic en el icono de perfil en la parte superior.
  • Paso 2: En tu página de perfil, haz clic en el icono de ajustes que se encuentra al lado de Editar Perfil. En el menú desplegable que aparece, haz clic en Privacidad y Seguridad.
  • Paso 3: Desplázate hacia abajo en la página de Privacidad y Seguridad y haz clic en Solicitar Descarga que se encuentra bajo Descarga de Datos.
  • Paso 4: Tu dirección de correo electrónico estará prellenada. Haz clic en Siguiente.
  • Paso 5: Se te pedirá que ingreses tu contraseña. Hazlo y presiona el botón Solicitar Descarga. ¡Listo! Ahora solo queda esperar un correo electrónico de Instagram.

Descargar tus datos de Instagram puede ser una tarea sencilla, pero a veces surgen problemas. Si te encuentras con dificultades durante el proceso de descarga, no te preocupes. Aquí te ofrecemos una guía detallada para ayudarte a solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir.

Visualizar los Datos Descargados de Instagram

Una vez hayas descargado tus datos de Instagram, estos vendrán en un formato ZIP. Descarga el archivo ZIP en tu ordenador y extráelo. Tu PC creará una nueva carpeta con el mismo nombre que el archivo ZIP. Ábrela para encontrar diversas carpetas que contienen imágenes y vídeos, cuyos archivos están en formato JSON.

Si observas detenidamente, encontrarás una carpeta directa y un archivo de mensajes. La carpeta directa alberga todas tus fotos y vídeos enviados/recibidos a través de Mensajes Directos (DMs). Sin embargo, en este momento nos centraremos en el archivo de mensajes.

Convertir el Archivo de Mensajes a un Formato Legible

Puedes abrir un archivo JSON con el Bloc de notas. Sin embargo, es probable que los datos no tengan sentido, especialmente si tu bandeja de entrada está abarrotada. Por lo tanto, necesitamos convertir el archivo de mensajes a un formato fácilmente legible.

¿Quieres aprender a convertir el JSON de Instagram en un formato legible para humanos? ¡Aquí te mostramos tres formas de hacerlo!

1. Visualización en estructura de árbol

Abre el archivo messages.json en el Bloc de notas y copia todos los datos. Luego, visita cualquier sitio web que muestre datos JSON en una estructura de árbol expandible. Personalmente, recomiendo JSONViewer, ¡funciona de maravilla!

Ingresa al sitio web y pega los datos que copiaste en la pestaña de Texto. Luego, haz clic en la pestaña de Visualización que se encuentra al lado de la pestaña de Texto.

¡Verás múltiples entradas con un icono de más junto a ellas! Haz clic en el icono para revelar los datos que incluyen participantes y conversaciones. Encuentra al participante cuyos mensajes deseas leer desde el principio.

Una vez que hayas identificado a la persona correcta, haz clic derecho en la opción de conversación y selecciona Expandir todo en el menú.

  • ¡Todos los elementos bajo las conversaciones se desplegarán para que los explores!

¿Quieres aprender a convertir tus mensajes de Instagram de JSON a CSV? Aquí te explicamos cómo hacerlo de manera sencilla.

Convertir JSON a formato CSV

Otra forma de visualizar y leer JSON es convirtiéndolo en un archivo CSV. Para ello, abre el sitio web aconvert.com y haz clic en 'Choose file'. Navega hasta el archivo messages.json que se encuentra en la carpeta de Instagram. Asegúrate de seleccionar el formato de destino como CSV y luego haz clic en 'Convertir ahora'.

Espera a que los datos se conviertan. Encontrarás el archivo CSV en 'Resultado de la conversión'. Haz clic derecho en el archivo y selecciona 'Guardar enlace como' para descargarlo a tu PC.

Extracción de mensajes

Ahora abre el archivo descargado en Excel. Todos tus mensajes estarán ahí. Para facilitar la lectura, vamos a extraer la fila que contiene los mensajes requeridos.

Paso 1: Haz clic en el icono 'Nueva hoja' en la parte inferior de Excel para agregar una hoja en el archivo de Excel descargado anteriormente.

Cómo Leer los Mensajes Directos de Instagram en Formato PDF

Paso 1: Abre la Hoja de Cálculo

Si deseas leer tus mensajes directos de Instagram en formato PDF, sigue estos sencillos pasos. Primero, abre la primera hoja de cálculo que descargaste de Instagram.

Paso 2: Selecciona y Copia

Encuentra la persona cuyos mensajes directos deseas leer desde el principio. Selecciona y copia esa fila junto con la primera fila que contiene los encabezados.

Paso 3: Transpón los Datos

Dirígete a la segunda hoja de cálculo y haz clic derecho en la primera celda vacía. Del menú, selecciona "Transponer" bajo las opciones de Pegado. Verás que las columnas se han convertido en filas, facilitando la lectura de los mensajes.

Ver en Formato PDF

Si no te gusta el formato CSV, también puedes convertir los mensajes en PDF. Para ello, guarda la hoja de Excel recién creada (aquella con los datos transpuestos) en formato PDF. Ve a Archivo > Guardar como. Selecciona PDF en el menú desplegable.

¿Incluye los Mensajes Eliminados la Descarga de Datos de Instagram?

No, los mensajes eliminados no estarán incluidos en los datos descargados.

La Paciencia es Clave para el Éxito

Aunque el método pueda parecer largo y aterrador, en realidad no lo es. ¡Anímate a probarlo y descubre todos tus mensajes directos de Instagram en un formato más manejable!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ver el primer mensaje en Instagram sin hacer scroll puedes visitar la categoría Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir