Por qué mi iphone se calienta y pierde batería
Tu iPhone o iPad es esencialmente un dispositivo de bolsillo. Pero, a diferencia de los ordenadores de sobremesa o portátiles, no tiene un disipador de calor ni un ventilador para regular la temperatura y mantenerlo todo frío. Si lo sometes a estrés, generará calor.
Pero hay una diferencia entre un dispositivo que está caliente al tacto y uno que se está sobrecalentando. Averiguaremos las razones y discutiremos por qué tu iPhone se calienta, junto con la forma de diagnosticar y solucionar el problema.
Los dos principales componentes de hardware que producen calor son el System on a Chip (SoC) y la batería. La carcasa metálica del dispositivo actúa como un disipador térmico gigante. Cuando se calienta, el dispositivo intenta expulsar el calor para mantenerlo frío.
Apple utiliza procesadores ARM para sus dispositivos móviles y tabletas. Están basados en la arquitectura RISC (Reduced Instruction Set Processing), que suele requerir menos transistores que los procesadores x86. Gracias a este diseño, necesitan menos energía y producen menos calor. Además, no necesitan grandes disipadores ni ventiladores para refrigerar el dispositivo.
Por qué mi iphone se calienta de repente
Mi iPhone se calienta mucho cuando se carga y a veces cuando lo uso. Pensé que podría hacer esto porque mi iPhone está agrietado y he pensado en conseguir la pantalla fija, pero no estoy seguro de si esa es la razón por la que se calienta. También he dejado de usarlo, hace unas semanas que no lo uso pero se sigue calentando cuando lo cargo. ¿Qué puedo hacer para resolver este problema?
Puedes probar a activar el modo avión y ver si tienes el mismo problema de calentamiento. Yo también tengo un iPhone y yo mismo noto que no se calienta si estoy al aire libre, pero se calienta y agota la batería si estoy en el sótano de un gran edificio de hormigón.
Si tienes una funda para tu iPhone, deberías esperar que se caliente. La funda, aunque protege el teléfono, también bloquea la salida de aire y, en consecuencia, hace que el aire caliente quede atrapado dentro del teléfono. Esto hará que tu iPhone se caliente casi indefinidamente.
Si nada más funciona, entonces también es muy posible que su iPhone esté defectuoso y si esto sigue ocurriendo como usted ha declarado, yo lo llevaría a una tienda de Apple. Ellos podrán diagnosticar mejor el problema.
¿Por qué se sobrecalienta mi iPhone?
Es una de esas cosas que sientes enseguida: tu iPhone se sobrecalienta. Llevamos tanto el iPhone en la mano que nos hemos familiarizado con su temperatura “normal” o saludable. Aunque esa temperatura varía en función de la estación y el clima, sabes cuándo tu iPhone está caliente.
Es una de esas cosas que sientes enseguida: tu iPhone se sobrecalienta. Tenemos tanto el iPhone en la mano que nos hemos familiarizado con su temperatura “normal” o saludable. Aunque esa temperatura varía en función de la estación y el clima, sabes cuándo tu iPhone está caliente.
No es un gran problema, pero les ocurre tanto a los terminales nuevos como a los viejos: que un iPhone 7 se sobrecaliente es tan común como que lo haga un iPhone 6, igual que el 4, el 5, el 8 o incluso el X. Cuando sientas que tu iPhone se calienta, mantente tranquilo y sigue leyendo.
La temperatura ideal de funcionamiento de un iPhone es entre 32° y 95° F. Cuando está dentro de este rango, tu iPhone debería funcionar sin problemas. Tu iPhone puede soportar condiciones climáticas más severas cuando no está en uso. Probablemente no dañarás tu iPhone si lo mantienes entre -4° y 113° F.
Como puedo evitar que mi iphone se caliente
Estas condiciones son normales, y tu dispositivo volverá a una temperatura normal cuando el proceso finalice o cuando termines tu actividad. Si tu dispositivo no muestra un aviso de temperatura, puedes seguir usándolo.
Los dispositivos iOS y iPadOS tienen protecciones integradas para evitar el sobrecalentamiento. Si la temperatura interior de tu dispositivo excede el rango normal de funcionamiento, tu dispositivo protegerá sus componentes internos intentando regular su temperatura.
Además, si estás navegando, tu dispositivo podría mostrar esta alerta y apagar la pantalla: “Temperatura: el iPhone necesita enfriarse”. La navegación sigue ofreciendo indicaciones sonoras giro a giro. Cuando te acerques a un giro, la pantalla se iluminará para guiarte.
El uso de un dispositivo iOS o iPadOS en condiciones muy frías fuera de su rango de funcionamiento podría acortar temporalmente la duración de la batería y hacer que el dispositivo se apague. La duración de la batería volverá a la normalidad cuando vuelvas a poner el dispositivo a temperaturas ambiente más altas.