La escritura por voz de Windows 11 es una característica valiosa para muchos, especialmente aquellos con discapacidades. Desafortunadamente, no siempre funciona como debería. Es posible que tenga problemas como que la escritura por voz no responda, escriba palabras incorrectamente o no reconozca su micrófono.
Esta guía analiza qué hacer cuando la escritura por voz de Windows 11 no funciona.
Solución 1. Habilite su micrófono
Esta es la primera solución que debe probar, ya que es rápida y resuelve una de las razones más comunes por las que la escritura por voz en Windows 11 no funciona: su micrófono no está configurado y habilitado correctamente.
Paso 1. Abra el menú Configuración. Puedes presionar "Windows" y "I" juntos para llegar allí. O utilice el acceso directo del menú Inicio.
Paso 2. Vaya a "Privacidad y seguridad". Luego, desplácese hacia abajo y seleccione "Micrófono".
Paso 3. Asegúrate de que "Acceso al micrófono" esté activado. Además, active también el acceso al micrófono para las aplicaciones en las que desea usarlo.
Solución 2. Seleccione el idioma de escritura correcto
Quizás tu micrófono esté funcionando bien, pero cuando intentas hablar, Windows no entiende lo que estás diciendo y confunde las palabras. Esto podría deberse a que su idioma no está configurado correctamente.
Paso 1. Dirígete al menú Configuración.
Paso 2. Vaya a "Hora e idioma". Luego seleccione "Voz".
Paso 3. Utilice el menú desplegable debajo de "Idioma de voz" para seleccionar el idioma que desea utilizar. Luego presione "Comenzar" debajo del encabezado "Micrófono". Siga las instrucciones en pantalla para configurar su micrófono.
Solución 3. Actualice el controlador del micrófono
No tener instalados los controladores más recientes también podría impedir que su micrófono funcione correctamente. La actualización de los controladores puede resolver el problema.
Paso 1. Abra el Administrador de dispositivos. Puede acceder a él escribiendo "Administrador de dispositivos" en la barra de búsqueda y haciendo clic en "Mejor coincidencia".
Paso 2. Encuentra tu micrófono en la lista de dispositivos. Debería aparecer en la categoría Entradas y salidas de audio.
Paso 3. Haga clic derecho en el micrófono y seleccione "Actualizar controlador". Luego haga clic en "Buscar controladores automáticamente" para permitir que Windows intente encontrar el controlador más reciente. O haga clic en "Buscar controladores en mi computadora" y elija el nuevo archivo de controlador si ya ha descargado uno. Por lo general, puede encontrar los controladores más recientes en el sitio web del fabricante.
Solución 4. Actualizar Windows
Muchos problemas de Windows se resuelven con las actualizaciones periódicas que se implementan en la plataforma cada mes. Si tiene problemas con una función como la escritura por voz, siempre vale la pena verificar si hay actualizaciones disponibles.
Paso 1. Vaya al menú Configuración.
Paso 2. Haga clic en "Windows Update" y luego en "Buscar actualizaciones". Si aparece alguno, puedes descargarlo e instalarlo. Es posible que deba reiniciar su máquina para verificar si la actualización de Windows solucionó su problema de escritura por voz.
Solución 5. Ejecute el solucionador de problemas
Por último, otra opción para solucionar problemas con la escritura por voz de Windows que no funciona es ejecutar el solucionador de problemas integrado, diseñado específicamente para detectar y solucionar problemas con la grabación de audio. Aquí se explica cómo acceder a él:
Paso 1. Presione "Windows" y "I" juntos para ingresar a Configuración.
Paso 2. Vaya a "Sistema", luego desplácese hacia abajo y haga clic en "Solucionar problemas".
Paso 3. Seleccione "Otros solucionadores de problemas".
Paso 4. Busque el solucionador de problemas de "Grabación de audio" y haga clic en el botón "Ejecutar" para iniciarlo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Formas de arreglar la escritura por voz de Windows 11 que no funciona puedes visitar la categoría Windows.
Deja una respuesta