Google lanza Android 15 Beta 2 con nuevas funciones: dispositivos compatibles y más

Conclusiones clave
  • Los desarrolladores ahora pueden acceder a Android 15 Beta 2 en dispositivos seleccionados.
  • Android 15 Beta 2 presenta numerosas funciones de calidad de vida, incluido Private Space.
Google lanza Android 15 Beta 2, nuevas funciones, teléfonos compatibles y más
Índice

Android 15 Beta 2: características principales

Google ha lanzado la segunda actualización de su Android 15 beta para desarrolladores, llamada Android 15 Beta 2. Esta actualización incluye nuevas funciones y actualmente se está entregando a los desarrolladores, pero solo en un conjunto limitado de dispositivos. Estas son las funciones principales que puede encontrar en esta actualización:

1. Espacio Privado

No queremos que otros husmeen en nuestros dispositivos, ¿verdad? Google soluciona esto con el Espacio Privado de Android 15, que proporciona un área segura y de fácil acceso. Cuando los usuarios bloquean el Espacio Privado, sus aplicaciones se bloquean y requieren autenticación biométrica, incluso si el teléfono está desbloqueado.

Si bien las máscaras OEM han tenido características similares, esta es la primera vez para Android básico, lo que beneficia a los usuarios de Pixel y otros dispositivos que utilizan la experiencia estándar de Android. Los usuarios pueden acceder al Espacio Privado desde la bandeja de aplicaciones en el iniciador.

2. Panel de volumen rediseñado

Android 15 Beta 2 ofrece un panel de volumen rediseñado con controles deslizantes de volumen más grandes y contrastantes. Además, ahora incluye una forma rápida de cambiar la salida de audio predeterminada en la parte superior del panel de volumen con una nueva opción denominada "El audio se reproducirá", seguida del dispositivo de salida (por ejemplo, parlantes del teléfono, auriculares).

Este cambio reduce la cantidad de pasos necesarios para el control de audio, cumple con las pautas de diseño de Material You y, lo más importante, hace que la interfaz de usuario sea más fácil de usar y estéticamente agradable.

3. Vibración adaptativa

No queremos perdernos nunca las notificaciones de nuestros teléfonos y, seamos realistas, queremos hacerlo mientras mantenemos nuestros teléfonos en modo silencioso. Esto deja la retroalimentación háptica como la única forma tangible de recibir alertas sobre las notificaciones. Sin embargo, Android siempre ha seguido una fórmula única, lo que significa que todas las notificaciones son iguales, hasta ahora.

Con Android 15, hay una nueva función llamada Vibración adaptativa (exclusiva de Pixels por ahora). Esto permite que su teléfono aprenda de manera inteligente dónde está colocado y ajuste la vibración en consecuencia.

Por ejemplo, su teléfono vibraría de manera diferente cuando lo coloque sobre una superficie blanda como una cama que sobre una superficie dura como un escritorio de madera. Esto, en teoría, debería hacer que sea más difícil perderse las notificaciones, ya que la vibración sería más fuerte en superficies blandas y un poco más suave en las duras.

4. Inicio seguro de la actividad en segundo plano

Las aplicaciones maliciosas que imitan aplicaciones reales en Android suponen una importante amenaza para la seguridad de los usuarios. Según Google, esto ocurre cuando una aplicación maliciosa inicia la actividad de otra aplicación y luego se superpone, asumiendo una identidad falsa.

Además, Google señala que Android 15 incluye una nueva bandera que impide que las aplicaciones que no coinciden con el UID superior de la pila inicien actividades. Esta adición mitigará muchas amenazas potenciales a la seguridad que enfrentan los usuarios de Android y ayudará a detener la imitación de aplicaciones, protegiendo así a más usuarios de ser víctimas.

5. Batería de espera mejorada gracias al modo Doze mejorado

Aunque Google no ha discutido directamente esta característica, Dave Burke, vicepresidente de ingeniería, plataforma Android, y Sameer Samat, presidente del ecosistema Android, la revelaron en un entrevista. Afirma que el modo Doze de Android 15 se activa un 50% más rápido que en Android 14, lo que mejora el tiempo de espera hasta 3 horas por carga.

En consecuencia, esto, en teoría, podría conducir a una mejor duración de la batería para los dispositivos Android desde el primer momento, requiriendo ajustes mínimos o nulos por parte de los fabricantes de teléfonos inteligentes. En última instancia, esto hace que la plataforma sea más eficiente y ayuda a todos los teléfonos Android que ejecutan Android 15 a lograr un mejor rendimiento de la batería.

Android 15 Beta 2: dispositivos compatibles

Android 15 Beta 2 está disponible para dispositivos seleccionados. Si tiene alguno de los siguientes dispositivos, puede probar la última versión de Android 15 Beta 2 antes de la versión estable a finales de este año:

  • OnePlus 12, OnePlus abierto
  • Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 7a, Tableta Pixel, Pixel Fold, Pixel 8, Pixel 8 Pro, Pixel 8a
  • HONOR Magia 6 Pro, HONOR Magia V2
  • Vivo X100
  • iQOO 12
  • Nada Teléfono (2a)
  • OPPO Encuentra N3
  • Xiaomi 14, Xiaomi 13T Pro, Xiaomi Pad 6S Pro 12.4
  • AGUDO AQUOS sense8
  • TECNO CAMON 30 Pro 5G
  • Lenovo Tab Extremo

Lea también: Cómo habilitar el tiempo de espera de notificaciones en Android 15

Fecha de lanzamiento de la versión estable de Android 15

Google aún no ha lanzado la versión estable de Android 15, por lo que los usuarios se quedan con la Beta 2 por ahora. Según versiones anteriores, podemos esperar la compilación estable en algún momento entre agosto y octubre. Por ejemplo, Google lanzó Android 14 el 4 de octubre de 2023 y Android 13 el 15 de agosto de 2022. Sin embargo, esto es sólo una estimación; La fecha de lanzamiento real podría variar según el progreso del desarrollo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Google lanza Android 15 Beta 2 con nuevas funciones: dispositivos compatibles y más puedes visitar la categoría Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir