He aquí por qué cambié de Google Chrome a Arc y tú también deberías hacerlo

Los navegadores web dictan la experiencia del usuario cuando navega por Internet. Desde que la multitud abandonó rápidamente Internet Explorer, Google Chrome se ha convertido en el valor predeterminado del hogar. Sin duda, Chrome es fácil de usar, pero tiene sus propios problemas. Tiende a volverse lento si hay numerosas pestañas abiertas, ocupa mucha RAM y todo eso.

imagen 640

Entonces, después de años de posponer las cosas, finalmente dejé Chrome. Probé Safari, Firefox e incluso Microsoft Edge de Mac, pero no encontré ningún sustituto en estos navegadores.

Fue entonces cuando me topé con Arc, gracias a la recomendación de un buen amigo. Al principio hubo contratiempos. Sin embargo, me alegro de haber hecho el cambio. Súmate a mi viaje para ver si tú también deberías dejar el Chrome favorito de la multitud.

Índice

Configurando Arc: Me habló

Aquí me enamoré a primera vista. El proceso de instalación fue un poco intimidante prima facie. Después de todo, había tantas características nuevas que tenía que aprender. Pero el proceso fue muy comunicativo. Era como si el navegador me estuviera hablando.

En otras palabras, las instrucciones eran tan conversacionales que era más como si Arc me estuviera indicando verbalmente qué hacer a continuación. Por ejemplo, Arc tenía una guía detallada sobre cómo empezar en una pestaña.

La siguiente captura de pantalla muestra que Arc me enseñó los conceptos básicos de fijar pestañas, usar espacios, abrir pestañas mediante vista dividida y más. Tan pronto como hice clic en cada opción, un breve video tutorial me acompañó en cada paso. Incluso las instrucciones escritas eran pegadizas y detalladas, lo que hizo que todo el proceso de configuración fuera pan comido.

Configurando el arco

Aunque cambiar a Arc fue un nuevo comienzo, el navegador me hizo sentir como en casa al permitirme importar mis contraseñas, marcadores y cuentas guardadas desde Chrome. Curiosamente, puedes configurar temas coloridos que combinen con tu ambiente. Eso sí, los colores no son sólo los predeterminados. Hay un bonito coral, un rústico morado oscuro, etc.

Elige diferentes colores

El cambio no funcionó inicialmente

Vaya, mentiría si dijera que no volví a Chrome 30 minutos después de usar Arc. Arc tiene varias desventajas. En primer lugar, las impresiones iniciales fueron desalentadoras. Después de acostumbrarme al banal Chrome, me sentí perdido en el océano indefinido de funciones de Arc. Entonces, Arc tiene una curva de aprendizaje.

Por ejemplo, fue difícil adaptarse a la terminología de Arc, como Spaces, Easels, Boosts, etc.

Diferentes características del arco

Tan pronto como abrí Arc, aparecieron varios botones en la pantalla. Esto resultó abrumador, especialmente después de cambiar de algo tan simple como Chrome. Además, me preocupaban cosas más pequeñas como localizar mis pestañas cerradas, archivos multimedia descargados, etc.

Además, el navegador Arc recibe actualizaciones cada semana. Aparece una ventana emergente en la parte inferior de la pantalla. Debería presionar la opción de actualización, después de lo cual la aplicación se reinicia para actualizarse. Bueno, esto nunca fue un problema en Chrome debido a sus actualizaciones automáticas. Debo decir que la ventana emergente es irritante. No desaparecerá hasta que actualices.

Actualizaciones frecuentes en Arc

Sin embargo, después de algunos usos forzados, supe que Arc estaba listo para ser mi navegador web predeterminado. Sí, hubo contratiempos al cambiar, pero eso fue todo. Una vez que pasé suficiente tiempo explorando las funciones de Arc, entendí cuánto me perdía Chrome. Continúe leyendo para comprender mi viaje con las características clave de Arc.

Perfiles: Espacio para trabajar y jugar

A diferencia de Chrome, sus perfiles no están segregados según su ID de correo electrónico en Arc. Más bien, la función Spaces le permite crear perfiles según su uso. Por ejemplo, he creado tres espacios: uno para el trabajo de LevelUP, otro para uso personal y otro para la universidad.

Espacios en Arco

Por supuesto, puedes vincular diferentes ID de correo electrónico con cada espacio. Si bien la perspectiva de Chrome es específica de la cuenta, Arc prioriza los escenarios de uso sobre la naturaleza de su cuenta de Google.

Spaces me ayudó enormemente a organizar mi trabajo. Tuve la libertad de crear dos cuentas personales para contextos diferentes que se ejecutan en la misma ID de correo electrónico. Con Arc, el control ahora está en tus manos.

Iconos para espacios en Arc

Una nota al margen: Si disfrutas de la pequeña estética, te encantará poder asignar iconos a cada Espacio. Por ejemplo, he asignado un emoji de computadora portátil para el espacio LevelUP, etc.

Mantenga una pestaña en sus pestañas

La adaptación de las pestañas de Arc es diferente. No es como Chrome, donde cada pestaña está dispuesta en una fila en la parte superior. En cambio, hay una barra lateral que enumera las pestañas en uso.

Inicialmente, mi mente buscó automáticamente pestañas en la barra superior. Sin embargo, después de acostumbrarme, me di cuenta de que navegar por las barras laterales simplificaba mi tarea. Déjame explicarte cómo.

En primer lugar, el elemento de diseño de la barra lateral se alinea con el diseño de mi Mac. Por ejemplo, el Finder o la Configuración del sistema en Mac tienen funciones de control que navegan mediante una barra lateral.

Pestañas en Arc

Además, cuando tienes demasiadas pestañas abiertas en Google Chrome, esos pequeños indicadores de pestañas suelen resultar inútiles. Después de un punto, el tamaño del indicador de pestaña se vuelve tan pequeño que no se puede descifrar entre páginas.

Pestañas de Chrome

Sin embargo, con el diseño de las pestañas laterales, puedo ver claramente el nombre de cada pestaña. Por lo tanto, no hay mucho ensayo y error al buscar la pestaña correcta en el océano de pestañas abiertas. Uf.

Pestañas visitadas con frecuencia

Lo más destacado de las pestañas en Arc es la segregación en pestañas Visitadas con frecuencia y Hoy. Primero analicemos las pestañas visitadas con frecuencia. Verá, hay sitios que todos visitamos con frecuencia.

En Chrome, cada vez que quiero acceder a mis páginas visitadas con frecuencia, necesito abrir una nueva pestaña o escribir una parte de la URL. Sin embargo, Arc reduce esta redundancia. Puede agregar ciertos sitios web que visita con frecuencia a la barra lateral. Entonces, con solo tocar un botón, estarás ahí.

Pestañas frecuentes en Arc

¿La mejor parte? Las pestañas que visita con frecuencia no aumentan la carga de las pestañas abiertas, consumen menos espacio en la barra de pestañas y facilitan la navegación.

Pestañas de hoy

Cualquier pestaña que abra además de las pestañas visitadas con frecuencia se denomina Pestañas Hoy. Puedes verlos cuidadosamente apilados uno debajo del otro en la barra lateral de cada Espacio.

Si eres vago como yo, te espera un placer. Arc borra la sección Pestañas Hoy cada 12 horas. Pero, si no desea que Arc borre la pestaña, asegúrese de fijarla arrastrando la pestaña justo debajo del nombre del Espacio.

Garabatea tu corazón con caballete

De todas las características de Arc, me encanta Easels. Es un espacio libre para escribir lo que quieras. No, Easels no se trata solo de notas. Puedes garabatear usando una herramienta de dibujo, usar diferentes formas para ilustrar tus Conclusiones, agregar imágenes e incluso abrir una ventana del navegador en paralelo. De hecho, puedes agregar fragmentos de una aplicación para rastrear datos en tiempo real.

Por ejemplo, he creado un caballete para mis fines de inversión. Utilizo gráficos en vivo de Google para seguir el movimiento de los precios de las acciones de mi cartera. Cualquier sensibilidad al precio se actualiza en tiempo real.

Por lo tanto, ya no necesito visitar sitios web para este ejercicio. Además, tengo enlaces en vivo de Amazon a los libros de inversión que necesito comprar. Por lo tanto, puedes utilizar esta función para vincular fragmentos de cualquier sitio web, reproducir o pausar cualquier vídeo de YouTube, etc.

Caballetes en arco

Como puedes ver, los caballetes son poderosos. Desde la creación de paneles en vivo hasta la captura de fragmentos pertinentes, puede maximizar el potencial de Easels aprovechando sus funciones.

Francamente, al principio pensé que este espacio era una pérdida de tiempo. Pero, a medida que lo entendí, no puedo negar lo valioso que es. Aparte de lo anterior, uso caballetes para tomar notas, garabatear cuando estoy aburrido, establecer mis objetivos de LevelUP, etc. Esta sección de Arc es como esa pizarra que todos anhelamos.

Personalizar con mejoras

Otra cosa buena de Arc es la función Boosts. Con esto, puede personalizar cualquier sitio que desee visitar para que coincida con su ambiente. Incluso puedes consultar los Boosts de tendencia, como la página de YouTube Matte Black de MKBHD, etc. He personalizado mi aplicación Gmail con lindos íconos, mi fuente Garamond favorita y otras estéticas para satisfacer mis gustos.

Personaliza tu Gmail con Boosts

Con esta función, puedes eliminar o, en palabras de Arc, modificar cualquier sección de un sitio web o cambiar la fuente, modificar el tamaño de fuente, agregar emojis de tu elección, etc. Si eres fanático de las personalizaciones, te encantará Arco.

Otras características notables de Arc

Ya has oído suficiente sobre las funciones de Arc, pero eso no es todo. Aquí hay algunas gemas escondidas más.

  • Desarrollado por IA: Con solo Comando + F en mi Mac, puedo hacer preguntas pertinentes u obtener un resumen de una página en particular. Incluso puedes agregar extensiones a ChatGPT y Grammarly, como Chrome.
Usa IA en Arc
  • Sin rastreadores de anuncios: Ah, si no lo mencioné ya, Arc tiene un bloqueador de anuncios y un bloqueador de seguimiento de actividad integrados. No más anuncios aleatorios ni recomendaciones spam mientras navega por la red.
Bloquear anuncios en Arc
  • Admite imagen en imagen: Digamos que estás en una llamada en Meet o escuchando música en una pestaña o incluso en otro Space. Puedes controlar la videollamada, la música o el vídeo desde la pantalla en la que te encuentras actualmente. De esa manera, no tendrás que buscar la pestaña correcta en el perfil correcto. Cualquier medio es fácilmente controlable.
Imagen en imagen en Arc
  • Vista rápida: Si desea consultar rápidamente un enlace, coloque el mouse sobre el enlace tocando la tecla Mayús para ver el contenido de la página sin abrir una pestaña nueva.

Sigue el arco

Si usted, como yo, ha estado durmiendo en otros navegadores web porque Chrome está en su zona de confort, es hora de despertar. Arc ofrece una visión única de la navegación por la web. Déjame decirlo de esta manera: no sabrás cuánto te estás perdiendo con Chrome a menos que descargues Arc.

Lo que lo hace mejor es que tienen una aplicación para iOS y una versión para Windows si estás en el lado más oscuro. ¡Con suerte, pronto lanzarán una versión de Android para completar el Arco! En cuanto a mí, voy a desinstalar Chrome para liberar algo de almacenamiento y la tan necesaria RAM.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a He aquí por qué cambié de Google Chrome a Arc y tú también deberías hacerlo puedes visitar la categoría Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir