iOS 16: Appel cambia la pantalla de bloqueo del iPhone

Apple presentó oficialmente iOS 16 como parte de su conferencia de desarrolladores de la WWDC 2022. Esto trae la nueva versión del sistema operativo para iPhone.

ios-16-federighi

El jefe de software de Apple, Craig Federighi, ha anunciado muchas características nuevas para iOS 16. iOS 16 ofrece nuevas posibilidades de personalización, funciones sociales y mucho más

iOS 16 con la mayor actualización de la pantalla de bloqueo hasta la fecha

Como ya se había filtrado de antemano, iOS 16 te da la posibilidad de añadir tus propias fotos e imágenes a la pantalla de bloqueo. También es posible seleccionar diferentes fuentes. Los widgets también se pueden colocar en la pantalla de bloqueo. Con una nueva galería de fondos de pantalla, Apple te ofrece una preselección de fondos. Para obtener más variedad, puedes rotar imágenes de la galería. Además, puedes crear varias pantallas de bloqueo en la configuración y cambiarlas como quieras.

iOS-16-hero

Apple también ha adaptado las notificaciones para la pantalla de bloqueo, que ahora se ejecuta de abajo hacia arriba. Esto garantiza una mayor claridad en la pantalla de bloqueo, según el fabricante.

Actividad-1

Con la función “Actividades en vivo”, obtienes información interactiva en la pantalla de bloqueo. Por ejemplo, puedes ver los resultados deportivos, hacer seguimiento de pedidos y controlar la música con el modo de pantalla completa sin tener que desbloquear el dispositivo. Según Apple, también puedes ver las citas, el clima, el nivel de la batería, los despertadores, las zonas horarias, el progreso de los anillos de actividad y mucho más

El modo de enfoque introducido el año pasado se extenderá a la pantalla de bloqueo con iOS 16, para que puedas usarlo para el trabajo, el deporte y el ocio u otros escenarios. También se pueden utilizar filtros de enfoque para especificar que aplicaciones como Calendario, Correo, Mensajes y Safari muestren cada una el contenido que es relevante para el enfoque respectivo.

ios-16-fokus-mode

iOS 16 con 3 nuevas funciones para Mensajes

Apple proporciona tres nuevas funciones para la aplicación Mensajes: Por un lado, la aplicación permitirá el procesamiento posterior de los mensajes enviados en el futuro. Por ejemplo, puedes usarlo para corregir errores tipográficos. Por otro lado, puedes retirar los mensajes ya enviados con iOS 16. Como tercera característica, la nueva aplicación permite marcar los mensajes como no leídos.

wwdc-2022-nachrichten-undo

Apple también está siguiendo su ejemplo con Shareplay: por ejemplo, una nueva descripción general en Facetime ofrece aplicaciones compatibles con la pantalla. Además, la función también pasará a la aplicación Mensajes en el futuro.

Apple también ha perforado la función de dictado en la aplicación Mensajes, que se puede utilizar en su dispositivo completamente sin acceso a la nube. Lo nuevo es la capacidad de cambiar sin problemas entre la entrada de texto y la entrada de voz al redactar mensajes. Los signos de puntuación deben establecerse automáticamente. La nueva función también se puede utilizar con Siri.

La función “Texto en vivo” anunciada el año pasado, con la que puedes reconocer, copiar y realizar más contenido, se ampliará con vídeos. Según Apple, la aplicación Vimeo es una de las primeras aplicaciones compatibles

También es emocionante la nueva función iOS 16, con la que puedes copiar objetos directamente de las imágenes y colocarlos en mensajes. Por ejemplo, un bulldog francés fue cortado de una foto durante la manifestación y enviado por mensaje. Esta función también está disponible para macOS 13 y iPadOS 16, según Apple

 

 

iOS 16 con nuevas funciones de cartera

Con iOS 16, Apple también está ampliando la aplicación Wallet con nuevas interfaces para claves y funciones de identificación. También es nueva la función de toque a pago, que ya se ha iniciado en una fase piloto.

ios-16-wallet-ID

Con la función “Pagar más tarde con Apple Pay”, los usuarios inicialmente solo pueden distribuir una compra a través de Apple Pay en cuatro cuotas durante seis semanas en los EE. UU., sin incurrir en intereses u otras tarifas. La función está pensada para facilitar la visualización, el seguimiento y el reembolso de los pagos con “Pagar más tarde con Apple Pay” en el monedero.

ios-16-wallet

Otra característica nueva es la posibilidad de recibir recibos detallados de “Seguimiento de pedidos de Apple Pay” e información sobre el seguimiento de los pedidos en la cartera para las compras de Apple Pay de los comerciantes participantes.

Las claves y las tarjetas de identificación reciben soporte extendido en Wallet: esto permite a los usuarios utilizar sus tarjetas de identificación en la cartera para aplicaciones para las que deben demostrar su identidad y edad. En lugar de detalles específicos como la fecha de nacimiento, solo se proporcionan los datos necesarios para la transacción. Además, los usuarios pueden compartir de forma segura las llaves de su casa, hotel, oficina y coche en la cartera a través de aplicaciones de mensajería como Mensajes, Correo y otros.

 

iOS 16 amplía Apple Maps

ios-16-maps

La importante actualización de Apple Maps del año pasado se ha extendido a otros países y también recibirá nuevas funciones. En el futuro, puedes preconfigurar hasta 15 paradas y sincronizarlas automáticamente desde tu Mac con el iPhone. Según Apple, la aplicación también mostrará actualizaciones del transporte público en el futuro. Esto también permite ver las tarifas de los viajes, añadir billetes de transporte público a la cartera, mostrar saldos de cuenta bajos y cargar crédito en los billetes de transporte público, sin tener que dejar los billetes, se dice.

También hay actualizaciones para Mapkit para que desarrolladores como Bird puedan proporcionar representaciones más precisas para sus vehículos.

iOS 16: Fototeca de iCloud para compartir más cómodamente

ios-16-iCloud-Shared-Photo-Library

La Fototeca Compartida de iCloud facilita el uso compartido de fotos en familia para hasta cinco personas. Con este fin, se trata de una biblioteca de iCloud independiente, en la que hasta seis usuarios pueden colaborar y contribuir con contenido. Según Apple, los usuarios pueden compartir fotos existentes de sus bibliotecas personales o definir que las fotos se seleccionan por fecha o por las personas que contienen, según Apple. Un nuevo interruptor en la aplicación Cámara también ofrece la opción de enviar fotos a la biblioteca compartida.

Además, la función ofrece sugerencias inteligentes para compartir fotos que muestran a los miembros de la biblioteca de fotos compartida. Todos los participantes en la fototeca pueden incluir, eliminar, editar o añadir fotos o vídeos a favoritos.

¿Para qué más sirve iOS 16?

  • Safari recibe grupos de pestañas compartidas para compartir colecciones de sitios web con amigos y familiares.
  • Según Apple, navegar en Safari se vuelve más seguro con la función de clave de paso. Se trata de claves digitales únicas que son “amigables y seguras”, permanecen en el dispositivo y nunca se almacenan en un servidor web.
  • Mejores ajustes para compartir en familia con una lista de verificación para que no se pueda olvidar ningún punto importante
  • Seguridad: la función “Comprobación de seguridad” está destinada a ayudar a las personas que “experimentan violencia en el hogar o a través de sus parejas”. La función se puede utilizar para comprobar y retirar los derechos de acceso concedidos a terceros. Además, los permisos de privacidad de las aplicaciones se pueden restablecer y configurar y FaceTime se puede limitar al dispositivo respectivo.
  • La aplicación Home ha sido completamente rediseñada y ofrecerá soporte para el nuevo estándar para el hogar inteligente Matter en el futuro.
  • Carplay con un gran rediseño
Apple-WWDC22-iOS16-CarPlay
  • iOS 16 ofrece un audio espacial más personal a través de una cámara de profundidad real
  • Notas rápidas para iOS 16
  • Siri ahora puede ejecutar accesos directos tan pronto como se carga una aplicación sin tener que configurar nada primero.
  • La aplicación de fitness ahora también se puede utilizar en el iPhone sin un Apple Watch.
  • En la app Salud, puedes crear y gestionar una lista de medicamentos en el futuro. También se pueden establecer horarios y recordatorios y se pueden tener en cuenta medicamentos, vitaminas o suplementos dietéticos.

¿Cuándo se lanzará iOS 16?

La vista previa de iOS 16 para desarrolladores a través del Programa de desarrolladores de Apple estará disponible a partir de hoy. Según Apple, se lanzará una versión beta pública para su ensayo y error a partir de julio. La versión final de iOS 16 para todos los usuarios se lanzará “como actualización de software gratuita” para el iPhone 8 y versiones posteriores en el transcurso del otoño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *