La eterna batalla entre iOS y Android sigue oscilando en ambos sentidos cada año. Este año, sin embargo, Apple se salió del parque con cambios masivos en iOS 18 que eclipsan por completo los de Android 15. Sin embargo, curiosamente, muchas de las nuevas funciones de iOS 18 han existido en versiones anteriores de Android durante años.
Entonces, me alegro de que Apple finalmente haya tomado una página del libro de Google e haya introducido algunas funciones muy necesarias como marcación T9, grabación de llamadas y personalización de la pantalla de inicio.
Profundicemos en algunas características clave que me hacen creer que finalmente puedo considerar cambiar a un iPhone como mi dispositivo principal.
1. Coloque íconos en cualquier lugar de la pantalla de inicio
No puedo creer que Apple retrasó esto por tanto tiempo, pero FINALMENTE puedes colocar íconos de aplicaciones en tu pantalla de inicio donde quieras. Hasta iOS 17, las aplicaciones se organizaban en la parte superior de la pantalla de forma predeterminada. Hubo dos problemas con esto: a) Se vuelve difícil llegar a la fila superior de aplicaciones si tienes un teléfono grande como el Plus o Pro Max. b) Las aplicaciones pueden terminar cubriendo tu fondo de pantalla.
Ahora, puede arrastrar y colocar íconos de aplicaciones donde sean más accesibles o convenientes para usted. Es una característica básica, pero que marca una diferencia significativa en el uso diario.
2. Materialízate en iOS
Google introdujo el motor de temas Material You con Android 12. La idea era hacer coincidir los elementos de la interfaz de usuario con el fondo de pantalla en uso y permitir a los usuarios personalizar sus teléfonos. iOS 18 trae algo similar a la mesa con la capacidad de tematizar los íconos de aplicaciones según su fondo de pantalla.
Si tienes un fondo de pantalla con un tono amarillo, los iconos automáticamente tendrán un fondo amarillo. También puedes cambiar el color manualmente para crear un contraste. Dado que las pantallas de inicio del iPhone han sido aburridas durante mucho tiempo, este es un cambio bienvenido.
3. Centro de control rediseñado
Seguramente Apple ha prestado mucha atención a la personalización esta vez y se nota con el Centro de Control rediseñado. Ahora puede reorganizar los mosaicos según sus preferencias.
Además, el Centro de control ahora puede tener varias páginas. Configure páginas dedicadas para controles de red, modos de enfoque y sus dispositivos domésticos inteligentes.
4. Bloquear y ocultar aplicaciones
Aquí hay otra característica que ha existido durante más tiempo en Android pero, por alguna razón, Apple no pensó que fuera útil, hasta ahora. Si le estás entregando tu teléfono a alguien y no quieres que acceda a aplicaciones que contienen datos confidenciales, ahora puedes bloquear aplicaciones individuales en iOS 18 para obtener una capa adicional de seguridad.
Además, incluso puedes ocultar dicha aplicación de la pantalla de inicio de tu iPhone o de la biblioteca de aplicaciones para que ni siquiera sea visible para miradas indiscretas. Ambas tareas requirieron soluciones anteriores, pero me alegro de que Apple las haya agregado de forma nativa a iOS 18.
5. La marcación T9 facilita las llamadas
Si alguna vez has usado marcación T9, sabes lo que te estabas perdiendo al usar la mediocre aplicación de teléfono de Apple. Con iOS 18, ese ya no es el caso, ya que Apple finalmente agregó una de las funciones más básicas pero útiles a su aplicación Teléfono.
6. Mejoras en la compatibilidad con iMessage y RCS
La capacidad de programar un iMessage de forma nativa ha vuelto a la aplicación Mensajes. Además, ahora puedes usar Tapback con cualquier emoji de tu elección para reaccionar a un mensaje. Apple también ha agregado efectos de texto como negrita, subrayado, tachado e incluso animaciones para ciertos tipos de mensajes.
iMessage ahora también funciona mediante comunicación satelital en caso de emergencia. Hablando de comunicación, la compatibilidad con la mensajería RCS ahora ha llegado a iOS. Por lo tanto, si envías mensajes de texto a tus amigos que usan un mejor sistema operativo móvil, ya no tendrás que lidiar con medios rotos o con la falta de cifrado. Debo decir que iOS 18 te hace creer que Apple finalmente está escuchando a los consumidores.
7. Transcripciones de llamadas
Cualquiera que use un iPhone sabrá que grabar llamadas en iOS es una pesadilla. Existen soluciones alternativas, pero ninguna que sea infalible o gratuita. Con iOS 18, Apple ha vuelto a escuchar a los consumidores y ha proporcionado de forma nativa una función muy esperada en forma de transcripciones de llamadas.
Siempre que esté en una llamada, puede usar la opción de transcripción que esencialmente graba la llamada y luego le brinda la transcripción de audio y texto de toda la conversación. ¡La espera finalmente termina!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a iOS 18 finalmente obtiene marcación T9 y bloqueo de aplicaciones una década más tarde de lo que debería puedes visitar la categoría iOS.
Deja una respuesta