Problema con el bluetooth del Mac Studio
Estamos en el siglo XXI. Conectar cosas con cables está pasado de moda. Hasta que el Bluetooth de tu iPhone se pone en huelga y no se conecta nada. Muchos dispositivos actuales ni siquiera tienen puertos para conectar algo con cables, a menos que tengas el dongle adecuado. ¿Qué puedes hacer? Sigue leyendo y vuelve a conectarte.
Aunque decimos Bluetooth para referirnos a cualquier dispositivo que se conecte con esta tecnología, existen numerosos tipos. Teclados, auriculares, micrófonos, ordenadores y muchos otros se conectan mediante Bluetooth. Cada uno de ellos utiliza un perfil Bluetooth diferente. Incluso el audio de la transmisión multimedia y el uso de auriculares para llamadas telefónicas utilizan perfiles diferentes y un dispositivo que puede hacer una cosa, puede no ser capaz de hacer la otra.
Al igual que la radio FM de tu coche, Bluetooth utiliza ondas electromagnéticas para transmitir señales. También como la radio FM, requiere una antena que recoja la señal y la convierta en datos que tu iPhone pueda interpretar. El mal funcionamiento de las antenas puede impedir que tu teléfono sepa siquiera que hay una señal presente.
Bluetooth roto en el iPhone
Los usuarios de iPhone pueden utilizar Bluetooth para conectarse de forma inalámbrica a una amplia gama de dispositivos, incluidos los propios accesorios de Apple como el Apple Watch, el HomePod y el Apple Pencil, y dispositivos de terceros como altavoces Bluetooth, ordenadores portátiles y auriculares inalámbricos. Sin embargo, hay ocasiones en las que un iPhone no puede encontrar un dispositivo Bluetooth y emparejarse con él. A menudo, es un fallo de software el que provoca el error.
Aunque hay buenas razones para desactivar el Bluetooth del iPhone cuando no se usa, es frustrante que no funcione cuando se vuelve a encender. Afortunadamente, hay algunas formas sencillas que pueden ayudarte a solucionar el error y conectar un dispositivo Bluetooth con tu iPhone. Estos métodos implican comprobar la conexión Bluetooth, volver a conectar el dispositivo Bluetooth, restablecer la configuración de red en un iPhone y, por último, actualizar el iPhone a la última versión de iOS.
Lo primero que hay que hacer si el iPhone no encuentra dispositivos Bluetooth es comprobar si Bluetooth está realmente activado o no. Puede parecer obvio, pero es fácil olvidarse de activar Bluetooth, o simplemente asumir que está activado y empezar a esperar a que un dispositivo se conecte. Si la conexión inalámbrica está desactivada, por supuesto, tu iPhone no podrá encontrar ni conectarse a ningún dispositivo Bluetooth. Para comprobarlo, dirígete a la aplicación “Ajustes” de tu iPhone y pulsa sobre “Bluetooth”. Si el conmutador es de color verde, Bluetooth está activado; si es de color gris, toca en el conmutador para activarlo.
Android no puede encontrar el dispositivo bluetooth
Como usuario de iPhone, puede encontrarse con varios problemas al utilizar Bluetooth. El problema más común es que tu Bluetooth puede fallar al conectarse de tal manera que cada vez que intentas conectar tu Bluetooth, te dice que tu conexión Bluetooth ha fallado.
También puede experimentar un problema de emparejamiento por el cual su Bluetooth puede no reconocer el dispositivo con el que está intentando emparejarse, o puede reconocerlo pero no emparejarse con él. Tu Bluetooth puede atascarse cuando intenta encontrar el otro dispositivo y puede quedarse en el proceso de “Buscando” durante mucho tiempo.
Paso 4: Si el problema persiste, vaya a los ajustes y vaya al Bluetooth. A continuación, haga clic en el icono “I” situado junto al dispositivo que tiene problemas para emparejar. Pulse “Olvidar este dispositivo” y confirme su acción.
¿Por qué no se conecta mi Bluetooth? El Bluetooth depende tanto de tu dispositivo como del software para funcionar correctamente. Así que si tu teléfono y tu Bluetooth no están en la misma página, no podrán conectarse entre sí. Veamos cuáles son los problemas más comunes que hacen que falle el emparejamiento.
Iphone 12 problemas de emparejamiento bluetooth
Bluetooth es una parte indispensable de cualquier iPhone moderno. El protocolo inalámbrico de corto alcance permite que un iPhone se comunique con una amplia variedad de accesorios diferentes, desde el Apple Watch hasta auriculares inalámbricos y mucho más.
Pero al igual que con cualquier otra tecnología moderna, Bluetooth no es perfecto. Por la razón que sea, puedes tener problemas con la conexión. Veamos algunos consejos y soluciones para emparejar el Bluetooth del iPhone cuando la conexión no funciona.
Los auriculares Bluetooth son una forma estupenda de disfrutar de la música sin cables. Son especialmente útiles para hacer ejercicio, así que echa un vistazo a nuestros auriculares deportivos inalámbricos favoritos.
Antes de utilizar la mayoría de los auriculares Bluetooth, tienes que emparejarlos con tu iPhone. El primer paso es poner los auriculares en modo de emparejamiento. La forma de hacerlo varía según el modelo, así que consulta el manual de instrucciones si no estás seguro. Una vez en modo de emparejamiento, abre Ajustes > Bluetooth en tu iPhone.
Desde ahí, desplázate hasta el final de la página y busca la sección Otros dispositivos. Pulsa el nombre de los auriculares para completar el proceso. Los auriculares subirán a la sección Mis dispositivos, que muestra si un dispositivo tiene una conexión actual con tu iPhone.