Mientras que la mayoría de los fabricantes de equipos originales en el mundo Android buscan grandes cantidades de megapíxeles y configuraciones de RAM, Google, por otro lado, nunca se ha preocupado por los números. Desde el principio, la serie de teléfonos inteligentes Pixel se ha centrado en la experiencia del usuario final. Y ese es exactamente el caso de la nueva serie Pixel 9. Esta vez, sin embargo, el enfoque se centra principalmente en los creadores de contenido que quieren las mejores cámaras de su clase junto con ingeniosas funciones de inteligencia artificial para facilitar su trabajo.
Mejoras en Gemini
En los últimos meses, la herramienta LLM de Google, Gemini, ha recibido una serie de mejoras que la han convertido en una forma eficaz de generar ideas de contenido. Por ejemplo, puedes darle a Gemini una idea aproximada del tipo de contenido que estás intentando crear y generará algunas sugerencias en función de eso.
Además, puedes apuntar la cámara hacia algo interesante y pedirle a Gemini que genere un plan de contenido en torno a ello. Otro caso de uso interesante podría ser si ves un video o un Reel de Instagram que te llama la atención, puedes pedirle a Gemini que lea tu pantalla y sugiera ideas similares.
Géminis avanzado
Si bien las funciones mencionadas anteriormente están disponibles para todos los usuarios de Gemini en dispositivos Pixel, todos los compradores de la serie Pixel 9 obtendrán un año de Gemini Advanced gratis que llevará la IA generativa al siguiente nivel. Eso es un buen ahorro. Google también habló sobre Gemini Nano, que funciona completamente en el dispositivo sin tener que acceder a la nube.
Estudio de píxeles
El nuevo motor de inteligencia artificial de Google para la generación de imágenes se llama Pixel Studio. ¡Simplemente escribe un mensaje y recibirás una imagen basada en el texto ingresado en cuestión de segundos!
Capturas de pantalla de Pixel
Mientras que Gemini solo lee tu pantalla y te da sugerencias o traduce texto, la nueva función Pixel Screenshots lleva la función al siguiente nivel. Puede escanear tus capturas de pantalla y guardar fragmentos importantes, a la vez que recuerda información vital. Por ejemplo, si has tomado una captura de pantalla del cartel de un evento, te recordará que hagas una reserva para el evento después de evaluar cuándo se llevará a cabo.
De manera similar, si capturas una pantalla de un producto en un portal de comercio electrónico, se guardará en la lista de deseos de tu teléfono junto con el enlace al producto, de modo que la próxima vez que compres, sabrás lo que querías. Si combinas esto con las capacidades de inteligencia artificial generativa, puede resultar muy útil para los creadores.
Puedes anotar fácilmente puntos para tus videos o fotos simplemente tomando capturas de pantalla relevantes de lo que te interese en la web. Luego, puedes pedirle a Gemini que las combine y te dé ideas de contenido.
Círculo para buscar
Google ha simplificado la búsqueda de elementos relevantes en la pantalla con solo mantener presionada la barra de navegación y hacer un círculo alrededor de los elementos correspondientes. Esta es una función útil para cuando ves algo interesante mientras navegas por las redes sociales.
Digamos que ves a tu influencer favorita luciendo un hermoso vestido en una publicación de Instagram. Simplemente usa el círculo para buscar y encontrar rápidamente el enlace de compra del vestido.
Arregla tus fotos
Desde Magic Eraser hasta Unblur, Google ha introducido una serie de funciones de edición de fotos en los Pixel todos los años para que tus fotos sean mejores que cuando las tomaste. Magic Eraser te permite eliminar objetos no deseados de las fotos, mientras que Unblur te permite restaurar fotos borrosas a versiones utilizables.
De hecho, fueron un paso más allá y permitieron a los usuarios cambiar la posición de las caras en las fotos. Así, si tenías una foto de grupo en la que un amigo miraba hacia otro lado, podías cambiar la dirección de la cara para que el amigo mirara a la cámara. Lo mismo se aplicaba a aquellos que tenían los ojos cerrados.
Todas estas funciones combinadas brindan excelentes capacidades de edición de fotografías a los creadores de contenido. Aquellos que no tienen experiencia en el uso de software complejo como Adobe Photoshop pueden utilizar el conjunto de técnicas de edición de fotografías con inteligencia artificial de Google para obtener la mejor imagen para miniaturas o publicaciones en redes sociales.
Agrégame
Esta es, en realidad, una de las funciones más interesantes que se han añadido a la nueva serie Pixel 9. Al tomar una foto de grupo, el mayor desafío es intentar encajar en ella. Add Me ayuda en esas situaciones, ya que te permite tomar una foto de grupo sin ti y, luego, pedirle a otra persona que tome la foto contigo.
Después de eso, fusiona ambas fotos para agregarte a la foto grupal con todos los demás. ¡Qué genial!
Marco automático
Como sugiere el nombre, tu Pixel 9 ahora reencuadrará automáticamente una foto que ya hayas tomado. Para quienes no tienen muchos conocimientos de fotografía, esto puede ser un cambio radical. También es beneficioso para quienes recién comienzan su andadura en la creación de contenido.
Reimaginar
Si desea cambiar el fondo de su imagen, agregar fuegos artificiales al cielo o incluso eliminar algunas nubes y reemplazar el Sol con la Luna, Reimagine le permite hacer exactamente eso.
Básicamente te permite imaginar cómo quieres que sea una foto y hacer cambios en consecuencia.
Mejoras en las cámaras
Además de todas las novedades en IA, la configuración de la cámara de la serie Pixel 9 ha mejorado en todos los aspectos. En las series Pixel 9 y 9 Pro, la cámara predeterminada ahora es un sensor de 50 MP acompañado de una cámara ultra ancha de 48 MP. El 9 Pro y el 9 Pro XL tienen una cámara telefoto adicional de 48 MP y 5X, de la que carece el 9 básico.
Parece que Google también quiere centrarse en los creadores que crean contenido de formato corto o transmiten en vivo desde sus teléfonos, como lo demuestra la inclusión de un nuevo disparador de selfies de 42 MP en el 9 Pro y Pro XL. El Pixel 9 estándar se quedó con una cámara frontal de 10,5 MP.
En cuanto al Fold, el sensor de imagen predeterminado es una unidad de 48 MP con una cámara ultra ancha de 10,5 MP y un teleobjetivo de 10,8 MP. No hace falta decir que los teléfonos insignia de Google siempre han estado entre los teléfonos con cámara de mejor rendimiento del mercado y eso ciertamente no cambia con la serie Pixel 9.
Todos los extras de Pixel
Junto con las nuevas mejoras y funciones, la gran cantidad de funciones de inteligencia artificial de Google se hacen sentir en la serie Pixel 9. La función de traducción en vivo que funciona completamente en el dispositivo está aquí, junto con la fantástica escritura por voz que es más precisa que nunca. La aplicación Grabadora incluso tiene una función de transcripción incorporada que puede diferenciar entre diferentes hablantes e incluso agregar subtítulos para idiomas extranjeros.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La serie Pixel 9 de Google pretende facilitar la vida a los creadores de contenido con IA puedes visitar la categoría Gadgets.
Deja una respuesta