AirDrop es la forma más popular de transferir archivos desde un iPhone a una Mac. Sin embargo, puede fallar en situaciones urgentes y no dejarle otras opciones. Le mostraremos otras cuatro formas de transferir archivos desde un iPhone a una Mac, junto con el método tradicional AirDrop.
Cada método mencionado en este artículo ofrece ventajas únicas y le permite transferir archivos sin problemas. Ya sea que se esté quedando sin espacio de almacenamiento o desee hacer una copia de seguridad de sus fotos y videos localmente, transferir sus archivos del iPhone a Mac puede ser extremadamente útil. Profundicemos en ello.
Método 1: use AirDrop para transferir datos de iPhone a Mac
AirDrop es la forma más fácil y fluida de transferir archivos desde tu iPhone a cualquier Mac. Hay dos formas de enviar por AirDrop tus archivos, fotos o vídeos desde tu dispositivo iOS a tu Mac: la aplicación Fotos y la aplicación Archivos. Estos son los pasos para transferir desde ambas aplicaciones.
Consejo profesional: AirDrop está habilitado en una Mac de forma predeterminada, pero si tiene problemas, asegúrese de que esté activado y configurado en Solo contactos o Todos. Vaya a Configuración del sistema > General > AirDrop & Handoff > AirDrop. Ahora, elija "Solo contactos" o "Todos" en el menú desplegable.
AirDrop desde la aplicación Fotos
Paso 1: abra la aplicación Fotos en su iPhone y toque Seleccionar.
Paso 2: toque y seleccione las fotos o videos que desea transferir y toque el botón compartir cerca de la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Paso 3: Si está transfiriendo a su Mac, aparecerá como la primera opción en la hoja Compartir. Tócalo para iniciar la transferencia. Si estás intentando realizar una transferencia a la Mac de otra persona, toca el logotipo de AirDrop.
Paso 4: Ahora, toque su Mac para transferir las fotos (o videos) a su Mac.
Nota: Permanezca en la misma página hasta que se complete la transferencia o podría interrumpirse.
AirDrop desde la aplicación Archivos
Paso 1: Inicie la aplicación Archivos en su iPhone, navegue hasta la ubicación del archivo que desea transferir y toque el menú kebab (tres puntos).
Paso 2: Toque Seleccionar en el menú.
Paso 3: Ahora, seleccione el archivo que desea transferir y toque el ícono de compartir en la barra de herramientas inferior.
Paso 4: Si está transfiriendo a su propia Mac, aparecerá como la primera opción en la hoja Compartir. Tócalo para transferir los archivos a tu Mac. Pero, si estás intentando realizar una transferencia a la Mac de otra persona, toca el logotipo de AirDrop.
Paso 5: Toque el nombre de su Mac para transferir los archivos a su Mac.
Paso 6: Deje que se complete el AirDrop y luego toque Listo para regresar.
Método 2: transferir fotos y vídeos mediante cable
También puedes usar un cable USB para transferir (o copiar) archivos multimedia desde tu iPhone a una Mac. Este método puede ser extremadamente útil si no tienes acceso a Wi-Fi para sincronizar tu biblioteca de fotos entre tu iPhone y Mac o si estás intentando transferir fotos y videos a la Mac de otra persona. Veamos los pasos a seguir.
Paso 1: Inicie Image Capture en su Mac usando Spotlight Search (Cmd + barra espaciadora).
Paso 2: Conecte su iPhone a su Mac usando un cable y espere a que aparezca en la lista de dispositivos. Haz clic en tu iPhone.
Nota: Si su iPhone está bloqueado, el contenido no se cargará y aparecerá un mensaje pidiéndole que lo desbloquee.
Paso 3: Haga clic en el nombre de la carpeta junto a Importar a para elegir una carpeta a la que desea transferir las fotos o videos en su Mac.
Paso 4: seleccione la carpeta para guardar las fotos o videos en el menú desplegable.
Paso 5: Ahora, haga clic y seleccione los múltiples elementos que desea transferir a su Mac y haga clic en Descargar.
Consejo: Si desea descargar todas las fotos o videos, seleccione Descargar todo.
Paso 6: Inicie el Finder en su Mac y vaya a la carpeta que seleccionó para la transferencia. Allí encontrarás todas las fotos y vídeos.
Leer también: Cómo conectar fácilmente tu iPhone a MacBook
Método 3: usar iCloud Drive
Si tiene una Mac y un iPhone registrados con la misma ID de Apple, use iCloud Drive para transferir archivos almacenados en la aplicación Archivos de su iPhone a su Mac. Estos son los pasos a seguir.
Paso 1: abra la aplicación Archivos en su iPhone, navegue hasta la ubicación del archivo que desea transferir a su Mac y toque el menú kebab (tres puntos).
Paso 2: Presione Seleccionar en el menú.
Paso 3: seleccione el archivo y toque el ícono Mover.
Paso 4: Ahora, toque Explorar.
Paso 5: toque y seleccione iCloud Drive.
Paso 6: Toque Copiar para mover el archivo allí.
Paso 7: Inicie Finder en su Mac y vaya a iCloud Drive para ver el archivo transferido.
Método 4: utilizar Google Drive
Además, puedes utilizar Google Drive si te queda poco espacio en iCloud Drive y deseas transferir datos desde tu iPhone a tu Mac. Para mayor comodidad, dividiremos los pasos en dos partes: "En tu iPhone" y "En tu Mac". Seguir a lo largo.
Nota: Antes de continuar, asegúrese de haber iniciado sesión con la misma cuenta de Google en su iPhone y Mac.
En tu iPhone
Paso 1: inicie la aplicación Google Drive en su iPhone y toque el botón +.
Paso 2: toque la opción Cargar archivo de la lista.
Paso 3: toque Explorar para seleccionar los archivos de la aplicación Archivos de su iPhone. Si desea transferir fotos o videos desde la biblioteca de Fotos de su iPhone, toque Fotos y Videos.
Paso 4: Vaya a la pestaña Explorar.
Paso 5: Toque En mi iPhone.
Paso 6: toque y seleccione el archivo que desea cargar en Google Drive.
En tu Mac
Paso 7: Ahora, abre Google Drive en cualquier navegador de tu Mac y haz clic en el menú de kebab al lado del archivo.
Paso 8: Haga clic en Descargar en el menú desplegable.
Paso 9: Elija una carpeta y haga clic en Guardar para guardar el archivo en la ubicación deseada en su Mac.
Por lo tanto, ha transferido con éxito un archivo desde su iPhone a Mac usando Google Drive.
Método 5: instantánea
Snapdrop es una alternativa popular si encuentras temporalmente un problema con AirDrop en tu iPhone o Mac. Si tienes un iPhone y una Mac conectados a la misma red Wi-Fi, puedes usar Snapdrop para transferir archivos entre ellos. Así es cómo:
Nota: Snapdrop es bueno para transferir archivos, fotos y videos de tamaños cortos. Sin embargo, transferir archivos más grandes llevará algún tiempo.
Paso 1: Inicie Snapdrop en cualquier navegador de su Mac.
Paso 2: Ahora, inicie el sitio web Snapdrop en su iPhone usando Safari o Chrome.
Paso 3: Verás tu Mac en los dispositivos disponibles. Tócalo.
Paso 4: toque Elegir archivos para seleccionar archivos desde la aplicación Archivos. Si desea enviar fotos y videos desde la aplicación Fotos, toque Biblioteca de fotos.
Paso 5: toque el botón Atrás para navegar hasta el archivo que desea transferir en la aplicación Archivos.
Paso 6: Toque y seleccione el archivo y presione Abrir. Ahora, pasa a tu Mac.
Paso 7: Recibirás una ventana emergente en tu Mac. Haga clic en Guardar para guardar el archivo en su Mac.
Paso 8: Elija una ubicación y haga clic en Guardar. Y eso es.
Transfiera archivos fácilmente
Ahora, no hay necesidad de entrar en pánico en caso de una falla de AirDrop. Continúe y pruebe los métodos mencionados anteriormente y podrá transferir rápidamente sus archivos, fotos o videos desde su iPhone a una Mac.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 5 formas más sencillas de transferir archivos de iPhone a Mac puedes visitar la categoría Mac.
Deja una respuesta