La aplicación Apple Books es el lector de libros electrónicos predeterminado para tus dispositivos Apple. También puedes descargar y almacenar tus títulos de libros electrónicos para leerlos sin conexión. La aplicación Apple Books te permite agregar y compartir archivos PDF desde tus dispositivos.
Sin embargo, algunos usuarios se quejan de que no pueden leer sus libros sin conexión usando la aplicación porque no se descargan. Si tienes el mismo problema, aquí tienes algunas soluciones que funcionan para solucionar el problema de que la aplicación Apple Books no descarga libros.
1. Verifique el almacenamiento interno
Siempre que tengas problemas para descargar archivos desde cualquier aplicación en tu dispositivo Apple, debes empezar por comprobar el estado de su almacenamiento interno. Si deseas descargar y almacenar varios libros electrónicos desde la aplicación Apple Books, debes tener suficiente espacio de almacenamiento en tu dispositivo. También puedes comprobar si tienes suficiente almacenamiento en iCloud en tu dispositivo Apple.
2. Comprueba tu cuenta de iCloud
En cuanto a tu cuenta de iCloud, puedes comprobar si la aplicación Libros está sincronizada con tu cuenta. También puedes comprobar si estás usando la cuenta de iCloud correcta en tu dispositivo.
En iPhone y iPad
Paso 1: Abra la aplicación Configuración y toque el nombre de la cuenta de iCloud.
Paso 2: Toque en iCloud y seleccione Todas las aplicaciones.
Paso 3: Asegúrese de que la aplicación Libros esté habilitada para sincronizar con iCloud.
Paso 4: Cierre Configuración y verifique si el problema está resuelto.
En Mac
Paso 1: Presione el atajo de teclado Comando + Barra espaciadora para abrir la búsqueda de Spotlight, escriba iCloud, y presione Retorno.
Paso 2: Haga clic en Mostrar más aplicaciones.
Paso 3: Habilite la sincronización de la aplicación Libros y haga clic en Listo.
Paso 4: Cierre Configuración y abra la aplicación Libros para verificar si el problema está resuelto.
3. Habilitar descargas para nuevas compras
Si la aplicación iBooks no descarga el libro que compraste en tu dispositivo Apple, debes verificar si las descargas automáticas están habilitadas para las nuevas compras.
En iPhone y iPad
Paso 1: Abra la aplicación Configuración y toque Libros.
Paso 2: Desplácese hacia abajo y toque el interruptor junto a Compras desde otros dispositivos.
Si Apple Books no se descarga a través de datos celulares, habilite las descargas automáticas para datos celulares y asegúrese de haber seleccionado el límite de descarga adecuado.
Paso 3: Una vez hecho esto, cierra Configuración y abre la aplicación Libros para comprobar si el problema está resuelto.
En Mac
Paso 1: Presione el atajo de teclado Comando + Barra espaciadora para abrir la búsqueda de Spotlight, escriba Libros, y presione Retorno.
Paso 2: Haga clic en Libros en la esquina superior derecha y seleccione Configuración.
Paso 3: Seleccione la pestaña General y habilite la opción de Descargar nuevas compras automáticamente.
4. Forzar el cierre y reiniciar la aplicación Libros
Si sigues teniendo el mismo problema, puedes forzar el cierre y reiniciar la aplicación Libros en tu iPhone, iPad o Mac. Esto le dará a la aplicación un nuevo comienzo.
En iPhone y iPad
Paso 1: En la pantalla de inicio, deslice hacia arriba y mantenga presionado para revelar las ventanas de aplicaciones en segundo plano.
Paso 2: Deslice el dedo hacia la derecha para buscar la ventana de la aplicación Libros y deslícelo hacia arriba para eliminarla.
Paso 3: Reinicie la aplicación Libros y verifique si el problema está resuelto.
En Mac
Paso 1: Haga clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda y seleccione Forzar salida.
Paso 2: Seleccione la aplicación Libros y haga clic en Forzar salida.
Paso 3: Reinicie la aplicación Libros y verifique si el problema está resuelto.
5. Actualizar la aplicación Libros
Si ninguna de las soluciones funciona, puedes instalar la última versión de la aplicación Libros. Para ello, instala una nueva versión del software en tu dispositivo Apple. Esto también se aplica si iBooks no descarga un archivo PDF.
En iPhone y iPad
Paso 1: Abra la aplicación Configuración y toque General.
Paso 2: Seleccione Actualización de software e instálelo si hay uno disponible.
Una vez hecho esto, abre Apple Books y comprueba si el problema está resuelto.
En Mac
Paso 1: Presione el atajo de teclado Comando + Barra espaciadora para abrir la búsqueda de Spotlight, escriba Buscar actualizaciones de software, y presione Retorno.
Paso 2: Si hay una actualización disponible, descárguela e instálela.
Una vez hecho esto, abre la aplicación Libros y comprueba si el problema está resuelto.
Leer libros sin conexión
Estas soluciones se pueden utilizar cuando la aplicación Apple Books no descarga libros en tus dispositivos. También puedes personalizar tu experiencia de lectura en la aplicación Apple Books cambiando el tamaño del texto, el tema de lectura, el estilo de fuente y más.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 5 mejores soluciones para el problema de que la aplicación Apple Books no descarga libros puedes visitar la categoría Mac.
Deja una respuesta