Las 6 soluciones principales para el calendario de la barra de tareas que no se abre en Windows 11

El calendario de la barra de tareas de Windows 11 muestra una vista mensual de fechas, organizadas por días de la semana. Es simple, conveniente y perfecto para consultar el calendario sobre la marcha. Pero, ¿qué pasa si el calendario de la barra de tareas no se abre en su PC con Windows 11?

Principales soluciones para el calendario de la barra de tareas que no se abre en Windows 11

Si tiene suerte, simplemente reiniciar su PC podría resolver el problema. De lo contrario, puede seguir los siguientes consejos de solución de problemas para solucionar el problema subyacente en poco tiempo.

Índice

1. Expanda el calendario de la barra de tareas

Antes de intentar cualquier otra cosa, es una buena idea asegurarse de no haber contraído accidentalmente el calendario de la barra de tareas. Si es así, el calendario de la barra de tareas mostrará solo el día y la fecha actuales.

Para abrir la vista del calendario mensual, haga clic en el reloj en la barra de tareas y luego haga clic en la flecha hacia arriba junto a la fecha actual.

Expanda el calendario de la barra de tareas en Windows 11

Una vez que el calendario se expanda, deberías ver la vista mensual completa.

Calendario ampliado de la barra de tareas en Windows 11

2. Reinicie el proceso del Explorador de Windows

Windows Explorer es un proceso del sistema responsable de proporcionar la interfaz gráfica para varias utilidades, incluida la barra de tareas. Si este proceso no funciona correctamente en su sistema, es posible que la barra de tareas no se cargue correctamente y que tenga problemas para abrir el calendario. Para solucionar este problema, puede intentar reiniciar el proceso del Explorador de Windows siguiendo estos pasos:

Paso 1: Presione Ctrl + Shift + Esc en su teclado para abrir el Administrador de tareas.

Paso 2: En la pestaña Procesos, busque la entrada del Explorador de Windows. Haga clic derecho sobre él y seleccione Reiniciar.

Reinicie el Explorador de Windows

Su barra de tareas debería desaparecer durante unos segundos y luego reaparecer. Después de eso, intenta abrir el calendario de la barra de tareas nuevamente.

3. Ejecute escaneos SFC y DISM

Los archivos del sistema dañados o faltantes en su computadora también pueden hacer que la barra de tareas se comporte mal. Si ese es el caso, ejecutar los análisis SFC (Comprobador de archivos del sistema) y DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación) debería ser útil. Aquí se explica cómo ejecutarlos.

Paso 1: Haga clic derecho en el icono Inicio y seleccione Terminal (Admin) de la lista.

Abra Terminal (Administrador) en Windows 11

Paso 2: Seleccione Sí cuando aparezca el mensaje de Control de cuentas de usuario (UAC).

Solicitud de UAC de terminal abierta

Paso 3: Escriba el siguiente comando en la consola y presione Enter.

SFC /scannow
Escaneo SFC en Windows 11

Paso 4: Escriba los siguientes comandos individualmente y presione Entrar después de cada uno para ejecutar el análisis DISM.

DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Escaneo DISM en Windows 11

Esto puede tardar un poco, así que tenga paciencia. Una vez completado el escaneo, reinicie su PC y verifique si el calendario de la barra de tareas se abre como se esperaba.

4. Vuelva a registrar todas las aplicaciones mediante PowerShell

Otra cosa que puede hacer para solucionar problemas con el calendario de la barra de tareas es volver a registrar las aplicaciones del sistema en su PC con Windows 11. No te preocupes; No es tan complicado como podría parecer y sólo requiere ejecutar un único comando.

Para volver a registrar aplicaciones del sistema en Windows:

Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, escriba potencia Shelly seleccione Ejecutar como administrador.

Ejecute PowerShell como administrador

Paso 2: En la consola, escriba el comando que se proporciona a continuación y presione Entrar.

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml"}
Volver a registrar aplicaciones en Windows 1

Reinicie su PC después de esto y verifique si el problema persiste.

5. Instalar actualizaciones de Windows

Si el calendario de la barra de tareas aún no se abre, puede verificar si hay actualizaciones pendientes para su PC con Windows 11. Si el problema se debe a un error, la instalación de actualizaciones pendientes debería ayudar a solucionarlo.

Presione la tecla Windows + I para abrir la aplicación Configuración. Cambie a la pestaña Windows Update y haga clic en el botón Buscar actualizaciones para descargar e instalar actualizaciones.

Buscar actualizaciones de Windows

6. Cree una nueva cuenta de usuario

Si todo lo demás falla, es probable que algunos de los archivos críticos asociados con su cuenta de usuario se hayan dañado. En ese caso, su mejor opción es crear y cambiar a otra cuenta de usuario en Windows. Así es como puedes hacerlo.

Paso 1: Presione la tecla Windows + I para iniciar la aplicación Configuración. Cambie a la pestaña Cuentas y haga clic en Otros usuarios.

Cuentas en Windows 11

Paso 2: Haga clic en el botón Agregar cuenta.

Agregar cuenta en Windows 11

Paso 3: Escriba su dirección de correo electrónico y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para crear una nueva cuenta de usuario en Windows.

Crear cuenta de Microsoft en Windows

Inicie sesión con la cuenta de usuario recién creada y compruebe si el problema persiste.

Di adiós a los problemas del calendario

El calendario de la barra de tareas de Windows 11 le brinda información sobre el día y la fecha de un vistazo. Por lo tanto, puede resultar frustrante que no funcione correctamente y no funcione como se esperaba. Con suerte, uno o más de los consejos anteriores le han ayudado a solucionar el problema. Háganos saber qué solución funcionó para usted en los comentarios a continuación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 6 soluciones principales para el calendario de la barra de tareas que no se abre en Windows 11 puedes visitar la categoría Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir