Las 6 soluciones principales para el historial de protección de seguridad de Windows que falta

Como muchos usuarios, puede emplear la Seguridad de Windows para proteger sus dispositivos. Es muy eficaz e incluso tiene un Historial de protección que muestra las acciones tomadas contra amenazas relevantes. Sin embargo, algunos usuarios han informado problemas para acceder al mismo. Con ese fin, muchos usuarios se quejan de que falta su Historial de protección de Windows.

Principales N soluciones para un historial_de_protección_de_seguridad_de_Windows_faltante

Esta guía explora las formas más efectivas de solucionar este problema. Sin embargo, comenzaremos explorando y explicando qué hace el historial de protección. Empecemos.

Índice

¿Qué es el historial de protección de seguridad de Windows?

El historial de protección de seguridad es un componente de la aplicación Windows Defender en dispositivos Windows. Le permite ver las acciones realizadas previamente en la seguridad de Windows. Algunas de estas acciones incluyen:

  • Escaneos completados
  • Amenazas bloqueadas
  • Archivos en cuarentena y sospechosos

Puede acceder a esta información a través de la aplicación de seguridad de Windows haciendo clic en Historial de protección en el panel inferior izquierdo cuando inicia la aplicación. Las soluciones a continuación deberían ayudarlo a solucionar el problema si falta.

1. Borre sus archivos del historial de detección

Debe comenzar borrando los archivos del historial de detección. Hacerlo obliga a Seguridad de Windows a reconstruir el historial. Siga los pasos a continuación.

Paso 1: Haga clic en la lupa de la barra de tareas, escriba cmd y haga clic en la opción Ejecutar como administrador.

cmd Ejecutar como administrador

Paso 2: Escriba los tres comandos a continuación y presione Enter después de cada uno.

del “C:\ProgramData\Microsoft\Windows Defender\Scans\mpcache*” /s > NUL 2>&1
del “C:\ProgramData\Microsoft\Windows Defender\Scans\History\Service\DetectionHistory*”
del “C:\ProgramData\Microsoft\Windows Defender\Scans\mpenginedb.db”

Paso 3: Reinicie su computadora y verifique si ahora puede acceder al historial de protección en su máquina con Windows.

2. Reparar el historial de protección con la interfaz de usuario de Defender

Hay posibilidades de que su historial de protección esté dañado, razón por la cual no aparece en Seguridad de Windows. Una forma sencilla de solucionar este problema es utilizar la Herramienta de Defender. Siga los pasos a continuación.

Paso 1: Descargue e instale la herramienta desde el sitio oficial.

Paso 2: Haga clic en la opción Predeterminada.

Opción predeterminada de la interfaz de usuario de Defender

Paso 3: Haga clic en la opción "Borrar y reparar el historial de protección". Es posible que su computadora se reinicie varias veces durante el proceso.

Borrar y reparar el historial de protección con DefenderUI

Una vez que se reinicie, verifique si puede acceder al historial de protección. Si no, continúa leyendo.

3. Reparar y restablecer la seguridad de Windows

Es posible que le falte la función Historial de protección de seguridad de Windows debido a errores dentro de su aplicación. Afortunadamente, las aplicaciones de Windows vienen con una opción para Restablecer y Reparar. Estas dos opciones deberían corregir todos los errores y llevar la aplicación a su configuración predeterminada.

Paso 1: Haga clic en la lupa de la barra de tareas, escriba Seguridad y haga clic en la opción Configuración de la aplicación.

Abra la configuración de la aplicación para la seguridad de Windows

Paso 2: En la categoría Restablecer, haga clic en Reparar y luego en Restablecer.

Reparar y restablecer la seguridad de Windows

4. Vuelva a registrar la seguridad de Windows

Actualizar los componentes internos de Seguridad de Windows volviendo a registrar la aplicación puede potencialmente corregir funcionalidades inactivas y características faltantes, como el Historial de protección.

Paso 1: Haga clic en la lupa de la barra de tareas, escriba PowerShell y haga clic en la opción Ejecutar como administrador.

Opción de ejecutar Powershell como administrador

Paso 2: Escriba el siguiente comando y presione Enter, luego reinicie la computadora cuando se complete el proceso.

Get-AppxPackage Microsoft.SecHealthUI -AllUsers | Reset-AppxPackage

Paso 3: Reinicie PowerShell como administrador, ingrese el siguiente comando y presione Enter.

Add-AppxPackage -Register -DisableDevelopmentMode "C:\Windows\SystemApps\Microsoft.Windows.SecHealthUI_cw5n1h2txyewy\AppXManifest.xml"
Vuelva a registrar la seguridad de Windows

Paso 4: Reinicia la computadora.

5. Desinstalar programas de seguridad conflictivos

Cuando utilice aplicaciones de seguridad alternativas en su computadora, ya no obtendrá el historial de Seguridad de Windows, ya que las acciones realizadas ahora se registrarán en su programa de seguridad principal. Si este es el caso, la única solución será desinstalar cualquier aplicación de seguridad conflictiva.

Una vez que se complete la desinstalación, reinicie la computadora y verifique que el Historial de protección de seguridad de Windows que falta esté solucionado.

6. Corrija la corrupción de archivos con las herramientas DISM y SCF

La corrupción de archivos es una de las principales causas de la falta de funciones y componentes en las aplicaciones de Windows. Afortunadamente, el sistema operativo cuenta con dos excelentes herramientas para reparar archivos corruptos. Estas son las herramientas DISM y SFC. Escanean su computadora en busca de archivos corruptos y los repararán o reemplazarán. Siga los pasos a continuación para ejecutar estas utilidades.

Paso 1: Haga clic en la lupa de la barra de tareas, escriba cmd y haga clic en la opción Ejecutar como administrador.

cmd Ejecutar como administrador

Paso 2: Escriba el siguiente comando y presione Enter para ejecutar el análisis DISM.

DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
Ejecute el escaneo de salud

Paso 3: Escriba el siguiente comando y presione Enter para corregir cualquier daño descubierto en la instalación.

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Paso 4: Ejecute el comando SFC a continuación, luego reinicie la computadora cuando esté completo.

sfc /scannow
ejecutando el escáner sfc

Ver su historial de protección

Le recomendamos que camine desde la parte superior de las correcciones hasta la parte inferior. Si ha seguido las soluciones que recomendamos en esta guía, debería haber resuelto el Historial de protección de seguridad de Windows que falta en su computadora.

¿Qué solución te pareció más efectiva? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

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