Las 6 soluciones principales para la aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc0000142) Error para aplicaciones de Office

¿Windows muestra persistentemente el mensaje de error "La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc0000142)" cada vez que intenta abrir una aplicación de Office? Esto puede resultar frustrante, especialmente si depende de aplicaciones de Office como Word, Excel y Outlook para fines laborales.

Principales soluciones para el error

Si tiene suerte, simplemente reiniciar su PC podría hacer que el error desaparezca. Sin embargo, si eso no funciona, puedes probar los siguientes consejos para corregir el error 0xc0000142 y restaurar el acceso a las aplicaciones de Office.

Índice

1. Ejecute la aplicación de Office como administrador

La falta de permisos relevantes puede impedir que las aplicaciones de Office accedan a archivos esenciales, lo que desencadena el error "La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc0000142)" en Windows. Puede intentar abrir sus aplicaciones de Office con privilegios administrativos para evitar esto.

Haga clic derecho en la aplicación de Office que desea usar, como Word o Outlook, y seleccione Ejecutar como administrador en el menú resultante.

Abra Outlook como administrador

Si esto resuelve su problema, puede considerar configurar las aplicaciones de Office para que siempre se ejecuten con derechos de administrador en Windows.

2. Ejecute la herramienta de reparación de Office

Microsoft proporciona una herramienta dedicada para solucionar problemas comunes con las aplicaciones de Office en su PC. Varios usuarios en una Publicación de la comunidad de Microsoft informarón que corrigió el error 0xc0000142 para Outlook casi instantáneamente al ejecutar esta herramienta. También puedes intentarlo.

Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Tipo appwiz.cpl en el cuadro y presione Entrar.

Abrir programas y características en Windows

Paso 2: En la ventana Programas y características, seleccione el producto de Microsoft Office en la lista y haga clic en el botón Cambiar en la parte superior.

Reparar paquete de oficina

Paso 3: Seleccione la opción Reparación en línea y haga clic en el botón Reparar para continuar.

Reparar aplicaciones de Office

3. Inicie o reinicie la plataforma de protección de software de Office y el servicio hacer clic y ejecutar

El servicio 'Plataforma de protección de software de Office' en Windows garantiza que esté utilizando un producto de Office original. Otro servicio en segundo plano, 'Hacer clic y ejecutar de Microsoft Office', ayuda a administrar la instalación y proporciona actualizaciones relevantes para el conjunto de aplicaciones Office de Microsoft.

Si alguno de estos servicios no se ejecuta en su PC, es posible que las aplicaciones de Office como Word, Excel y Outlook no se abran y muestren errores. Aquí se explica cómo solucionarlo.

Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, escriba servicios, y presione Entrar.

Servicios abiertos en Windows 11

Paso 2: Localice el "Servicio hacer clic y ejecutar de Microsoft Office" en la lista. Haga clic derecho sobre él y seleccione Iniciar. Si ya se está ejecutando, seleccione Reiniciar.

Reinicie Microsoft Office Haga clic para ejecutar el servicio

De manera similar, inicie o reinicie también el servicio 'Plataforma de protección de software de Office'. Tenga en cuenta que la 'Plataforma de protección de software de Office' no aparecerá en su PC si tiene una versión más reciente de Office que no requiere este servicio. En ese caso, no necesitas preocuparte por eso.

4. Vuelva a registrar los archivos DLL

Los archivos DLL corruptos o inaccesibles en su PC también pueden dar lugar al error "La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc0000142)" en Windows. Para solucionar este problema, puede intentar volver a registrar todos los archivos DLL siguiendo estos pasos:

Paso 1: Haga clic derecho en el icono Inicio y seleccione Terminal (Admin) de la lista.

Abra Terminal (Administrador) en Windows 11

Paso 2: Escriba el siguiente comando en la consola y presione Enter.

for %1 in (*.dll) do regsvr32 /s %1
Volver a registrar archivos DLL en Windows

Espere a que se complete el proceso y luego verifique si el problema persiste.

5. Reinstale Microsoft Office

Otra razón por la que las aplicaciones de Office pueden no abrirse y mostrar el error 0xc0000142 es si algunos archivos principales están dañados o faltan. En ese caso, su mejor opción es desinstalar Microsoft Office de su PC y luego reinstalarlo.

Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Tipo appwiz.cpl en el cuadro y presione Entrar.

Abrir programas y características en Windows

Paso 2: En la ventana Programas y características, seleccione el producto de Microsoft Office de la lista y haga clic en el botón Desinstalar en la parte superior.

Desinstalar Office de Windows

Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para terminar de eliminar el paquete Office de su PC. Luego, utilice el siguiente enlace para descargar e instalar Microsoft Office.

6. Pruebe el modo de inicio limpio

Si aún recibe el código de error 0xc0000142 al abrir aplicaciones de Office, es posible que un programa o servicio en segundo plano esté causando el problema. Para investigar esta posibilidad, intente abrir las aplicaciones de Office en un estado de inicio limpio.

Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba msconfig.mscy presione Entrar.

Abra la configuración del sistema en Windows 11

Paso 2: En la pestaña Servicios, marque la casilla "Ocultar todos los servicios de Microsoft" y haga clic en el botón Desactivar todo.

Deshabilite los servicios de terceros en Windows 11

Paso 3: Cambie a la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas.

Abra el Administrador de tareas en Windows 12

Paso 4: En la ventana del Administrador de tareas, seleccione una aplicación o programa de terceros y haga clic en el botón Desactivar en la parte superior. Repita este paso para desactivar todas las aplicaciones y programas de inicio uno por uno.

Deshabilite las aplicaciones de inicio de terceros de Windows

Reinicie su PC para ingresar a un estado de inicio limpio e intente abrir las aplicaciones de Office nuevamente. Si no experimenta ningún problema, una aplicación o programa de terceros puede ser el culpable. Intente desinstalar los programas sospechosos uno por uno para solucionar el problema.

Navegación tranquila por delante

Errores como "La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc0000142)" en Windows no deberían obligarlo a conformarse con las aplicaciones web de Office. Seguir los consejos anteriores debería ayudar a solucionar el problema subyacente y hacer que las aplicaciones de Office se ejecuten en su PC.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 6 soluciones principales para la aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc0000142) Error para aplicaciones de Office puedes visitar la categoría Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir