Las 7 mejores aplicaciones gratuitas de Android para probar en marzo de 2024

Volvemos con otra lista de las mejores aplicaciones gratuitas de Android que puedes probar. La lista única de este mes incluye una nueva aplicación de inteligencia artificial de Google, una aplicación de noticias que no se parece en nada a lo que has visto antes, una aplicación que te ayudará a decidir la mejor ubicación para reunirte con tus amigos y más.

Las mejores aplicaciones gratuitas de Android de marzo

Cada semana se cargan cientos de aplicaciones en Play Store, pero las que aparecen ya son populares. Por lo tanto, encontrar algunas gemas escondidas es una tarea. Es precisamente por eso que seleccionamos esta lista de las mejores aplicaciones gratuitas de Android cada mes para que te mantengas actualizado con las últimas aplicaciones para Android.

Además, todas estas aplicaciones son gratuitas. ¡Siga leyendo para consultar nuestra lista de las mejores aplicaciones gratuitas de Android para marzo de 2024!

Índice

1. Google Gemini: más que un chatbot con IA

Google ha estado generando avances en IA con frecuencia durante los últimos meses, y la última oferta es la aplicación Gemini para Android. Google Gemini ahora se unirá a ChatGPT y Microsoft Co-Pilot entre la lista de aplicaciones oficiales de IA de los grandes jugadores. Sin embargo, hay algo que ofrece Gemini que ninguna de las otras aplicaciones puede hacer. Esto es lo que necesita saber.

La aplicación Google Gemini es más que un chatbot de IA o un generador de imágenes. Está aquí para reemplazar al Asistente de Google en su teléfono. Básicamente, amplía el tipo de tareas que puedes realizar con el Asistente de Google. Para hacer esto, puedes instalar extensiones en la aplicación Gemini.

Por ejemplo, puede conectar Google Workspace con Gemini y pedirle a la IA que resuma sus últimos correos electrónicos. También puede instalar la extensión Google Flights o Google Hotels para recibir información sobre su viaje. Otras extensiones de la aplicación Gemini incluyen Google Maps y YouTube.

La aplicación también aprovecha la función de entrada multimodal de Gemini LLM. También puedes utilizar texto, voz e imágenes como entrada a la aplicación Google Gemini. Actualmente, la aplicación Google Gemini solo está disponible en los Estados Unidos y pronto se implementará en otras regiones.

Precio: Gratis

2. Otherweb: Di no al clickbait y a las noticias engañosas

¿Qué puede arruinar una mañana agradable cuando la luz del sol entra por tu ventana y la taza de café que preparaste espera ser saboreada? Son las noticias que ves en tu teléfono. Apenas estás interesado en leer la mayor parte, y los que abres terminan provocándote con un título atractivo. Como siempre, estamos aquí para aliviar estos problemas inducidos por la tecnología: ¡aquí tienes una aplicación llamada Otherweb que debes consultar!

Otherweb se centra en proporcionar noticias cuidadosamente seleccionadas con la ayuda de IA. Puedes seleccionar tus intereses y se te sugerirán noticias relevantes. Deslízate hacia la derecha si te gusta la sugerencia y hacia la izquierda si no te gusta. Otherweb aprenderá constantemente sus preferencias a partir de sus hábitos de uso para sugerirle las noticias adecuadas. Pero eso no es lo que hace que Otherweb destaque, escúchanos.

La aplicación afirma utilizar varios modelos avanzados de IA para detectar y filtrar información errónea, propaganda y títulos de clickbait. Curiosamente, cada artículo viene con una etiqueta nutricional, lo que le permite decidir si desea "consumir" las noticias basándose en algunas métricas. Además, puede personalizar su experiencia de noticias con controles deslizantes ajustables en calidad y cantidad para las categorías. Aumente la cantidad para obtener más contenido de una categoría o priorice noticias de alta calidad para leer solo los mejores artículos.

Cada artículo que elijas en Otheweb se resumirá en unas pocas frases, y sólo entonces podrás decidir si quieres leerlo desde la fuente. La aplicación es de uso totalmente gratuito y también cuenta con una excelente interfaz de usuario; Definitivamente es una de las mejores aplicaciones gratuitas para Android que hemos encontrado recientemente.

Precio: Gratis

3. Notcha: aplicaciones y accesos directos a tu alcance

Si desea ver el fondo de pantalla de su pantalla de inicio en todo su esplendor, no querrá que los íconos de las aplicaciones arruinen la imagen. Pero tampoco querrás perder la conveniencia de encontrar íconos de aplicaciones de uso frecuente en un solo lugar. ¿Que haces entonces? Descargas una aplicación llamada Notcha.

Notcha te permite agregar aplicaciones y accesos directos en la parte superior de tu pantalla. Puede acceder a una lista de aplicaciones utilizadas con frecuencia con un solo toque en su dispositivo. Notcha mostrará la lista de aplicaciones como una superposición incluso si estás usando otra aplicación. Esto puede ayudarte a cambiar a tu aplicación favorita sin tener que volver a la pantalla de inicio.

Para activar la lista horizontal de aplicaciones, toque una vez o con un toque largo o doble. Además, puede agregar tantas aplicaciones como desee a la lista; puede desplazarse hacia la derecha o hacia la izquierda para explorar la aplicación. La aplicación es de uso gratuito, sin embargo, puedes ayudar al desarrollador pagando unos pocos dólares.

Precio: Gratis

4. Arc File Transfer: comparta archivos con iPhone

Near Share es una forma fantástica de compartir archivos entre dispositivos, pero desafortunadamente no admite transferencias de Android a iPhone. Esto significa que a menudo dejarás decepcionados a tus amigos que usan un iPhone, ya que no puedes compartir fotos sin Internet. Aquí hay una aplicación llamada Arc File Transfer que pondrá fin a esta lucha.

Arc te permite transferir archivos de cualquier tipo, sin límite de tamaño, a todo tipo de dispositivos, ya sea Windows, Mac, iPhone o Android. También debes descargar la aplicación Arc en otros dispositivos. Siempre que te conectes a la misma red Wi-Fi, podrás compartir archivos sin Internet. La aplicación también afirma utilizar cifrado de nivel TSL, lo que significa que todos sus archivos están seguros.

Compartir archivos con otro dispositivo es un proceso de dos pasos y la interfaz de usuario es lo más amigable posible. Todo lo que necesitas hacer es escanear el código QR en el otro dispositivo. También hay una función de detección automática que se conecta automáticamente a otros dispositivos usando Arc en el mismo Wi-Fi. Lo más importante es que la aplicación es de uso totalmente gratuito y no incluye publicidad.

Precio: Gratis

5. Reúnete a mitad de camino: decide el mejor lugar para encontrarte con tu amigo

Nos gustaría reunirnos con nuestros amigos después de una semana estresante de trabajo, pero se vuelve incómodo intentar decidir el lugar. ¿Qué pasa si mi sugerencia está muy lejos de su alcance? ¿Cómo les digo que un lugar está demasiado lejos para que yo pueda llegar? Pon fin a todo esto y descarga una aplicación llamada Meet Halfway.

Primero, tendrás que colocar un pin en tu ubicación y la ubicación de tus amigos. Luego puedes usar la opción 'Buscar lugares' y seleccionar todos los amigos que forman parte de la reunión. La aplicación sugerirá lugares a los que todos tus amigos puedan llegar fácilmente. Además, también puedes seleccionar el tipo de lugares que quieres que te sugiera la aplicación.

Si bien la idea es genial, la aplicación necesita optimización. Notamos tartamudeos y retrasos al navegar por la interfaz de usuario. Dicho esto, la interfaz es fácil de entender y está bien diseñada a nivel funcional. La aplicación es de uso totalmente gratuito y no contiene anuncios.

Precio: Gratis

6. QuickTakes: resuma sus conferencias con IA

Tomar notas de tus conferencias universitarias y tener a mano todos los puntos importantes puede llevar mucho tiempo. En su lugar, podría utilizar el tiempo para comprender y estudiar el contenido de la conferencia. QuickTakes es una aplicación de inteligencia artificial que te permite hacer eso. Aquí encontrará todo lo que necesita saber.

Graba tus conferencias desde la aplicación y ésta las transcribirá. La transcripción se enviará a un modelo de IA, que resumirá la conferencia y creará un glosario de términos. Verá un esquema de la conferencia que la estructura en diferentes temas y títulos. Diablos, también hay un chatbot de IA para hacer preguntas basadas en la conferencia.

Nuestra característica favorita son los videos sugeridos según el tema de la conferencia. De esta manera, podrá obtener rápidamente una lista de vídeos y materiales de referencia. También puede agregar sus puntos, imágenes, fórmulas y anotaciones a los resúmenes.

La versión gratuita de la aplicación te permite grabar hasta 90 minutos. Puedes comprar una suscripción que te permita aumentar el límite. Afortunadamente, la versión gratuita de esta aplicación no incluye anuncios. La aplicación está repleta de funciones útiles mejoradas con IA y encuentra un lugar bien merecido en la lista de las mejores aplicaciones gratuitas de Android de este mes.

Precio: Gratis; Compras en la aplicación: $1.49 en adelante

7. Cuenta regresiva del temporizador visual: manténgase consciente de cómo emplea su tiempo

El tiempo y la marea no esperan a nadie, es un dicho famoso que todos hemos escuchado. Pero seamos realistas: no importa cuánto te identifiques con una cita, apenas puede ayudarte a comprender realmente el valor del tiempo. Todos necesitamos formas más prácticas de hacerlo, como una visualización de cómo pasa el tiempo. Aquí tienes una aplicación llamada Visual Timer Countdown para ayudarte.

La aplicación es fácil de usar y no hay mucho problema: seleccione una duración entre 0 y 60 minutos y encienda el temporizador. Una vez que el cronómetro esté encendido, verá que el área coloreada del reloj disminuye. Esta visualización es más poderosa de lo que cree.

Este cronómetro puede crear una sensación de responsabilidad, ya que representa visualmente el tiempo limitado disponible para una tarea. Esto puede simular una forma de presión positiva, similar a una fecha límite. Esto puede mejorar el rendimiento al aprovechar el fenómeno psicológico conocido como “efecto fecha límite”, según el cual uno tiende a ser más productivo cuando se enfrenta a una limitación de tiempo.

Volviendo a la aplicación, puede configurar ajustes preestablecidos del temporizador y acceder a ellos rápidamente cuando sea necesario. Además, puede agregar incrementos de un minuto al temporizador si cree que necesita más tiempo. También puedes cambiar entre minutos y segundos y utilizar un reloj digital en lugar de uno analógico. La aplicación es de uso totalmente gratuito y no incluye anuncios.

Precio: Gratis

Esa fue la lista de las mejores aplicaciones gratuitas para Android de marzo. ¿Te perdiste nuestras mejores aplicaciones gratuitas de Android para febrero de 2024? No te preocupes. Desplácese hacia abajo para ver la lista.

Las 7 mejores aplicaciones gratuitas de Android para febrero de 2023

Aquí están las siete mejores aplicaciones gratuitas de Android que elegimos para febrero de 2023.

1. Vaux Editor: saludos en vídeo perfectos para su ser querido

Quieres hacer un vídeo deseándole a tu ser querido un feliz día de San Valentín. Abres un editor de vídeo y todo parece intimidante. Te sientes perdido, ¿no? ¡Aquí tienes una aplicación llamada Vaux que hace que la edición de vídeo sea más fácil que nunca!

La aplicación proporciona principalmente una interfaz intuitiva y fácil de usar para editar vídeos. Puede recortar y combinar videos fácilmente, agregar fotos a un videoclip y también agregar pistas de música. También puedes controlar la velocidad del vídeo, invertir la reproducción y controlar el tempo, el volumen y la velocidad de la pista de audio. Además, también puedes extraer audio del vídeo y convertir vídeos a GIF y otros formatos.

La aplicación es de uso gratuito pero viene con algunos anuncios. Sin embargo, puedes comprar la versión premium para desactivar los anuncios y desbloquear otras funciones exclusivas, como opciones para cambiar el FPS, seleccionar la calidad de salida al fusionar videos y más herramientas similares.

Precio: Gratis; Compras en la aplicación: $4.00 en adelante

2. Notepinr: Planificación de fiestas simplificada

Si estás planeando una celebración, estamos seguros de que tienes una larga lista de tareas. Ya sea comprando artículos para la fiesta, organizando alimentos y bebidas, buscando la mejor panadería de la ciudad, etc. Lo que necesita a su disposición es una aplicación que le ayude a mantenerse organizado con sus tareas de planificación; por eso debe consultar Notepinr.

Notepinr ​​ofrece una variedad de funciones prácticas para mejorar la productividad y la organización. La característica única de la aplicación es que puedes fijar cómodamente notas importantes en la barra de notificaciones. Esto garantiza que esté constantemente consciente de lo que debe hacer. Puede crear notas detalladas y listas de tareas pendientes y compartirlas a través de SMS, correo electrónico y plataformas de redes sociales.

Además, la aplicación permite crear notas codificadas por colores, priorizándolas y organizándolas por tiempo y color. También puede personalizar la aplicación y mostrar notas y tareas pendientes en modo detallado, de cuadrícula o de lista. La aplicación te permite buscar fácilmente las notas que has creado y clonar notas existentes para tareas repetidas. La aplicación es de uso totalmente gratuito y no incluye publicidad.

3. CardSnacks: encuentra el regalo perfecto para el día de San Valentín

Elegir un regalo para su pareja resulta difícil si posee casi todo lo que está en su lista de deseos. ¿Qué tal si te pones creativo y entregas un maravilloso regalo este Día de San Valentín? ¡Aquí tienes una aplicación llamada CardSnacks que debes revisar!

CardSnacks le permite crear y enviar tarjetas electrónicas y tarjetas de regalo divertidas y animadas para todas las ocasiones y eventos. La aplicación tiene miles de tarjetas gratuitas para elegir y puedes personalizarlas con texto, fotos, vídeos, música, grabaciones de voz, gifs y pegatinas. Puede elegir o crear una tarjeta, enviársela al destinatario y éste podrá canjearla dentro de la aplicación.

Curiosamente, también puede combinar sus saludos con una tarjeta de regalo de marcas populares como Barnes and Noble, Bath and Body Works, Macy's, Dunkin Donuts, etc. También puede programar estas tarjetas en ocasiones especiales para que se envíen automáticamente a través de correo electrónico y otras plataformas de redes sociales.

La versión gratuita de la aplicación tiene algunas limitaciones, como enviar una tarjeta a una sola persona a la vez y la falta de opciones de personalización. Puede comprar la versión premium para desbloquear todas las funciones mientras crea y envía una tarjeta electrónica.

Precio: Gratis; Compras en la aplicación: $2.99 ​​en adelante

4. Evergreen: navegue por los altibajos de su relación

En toda relación hay días brillantes y días lluviosos. Sin embargo, navegar por este último con su pareja puede parecer una tarea desalentadora. Como cualquier otro aspecto de tu vida, ¿por qué no cuentas con la ayuda de tu teléfono inteligente?

Evergreen es una excelente aplicación para que las parejas mejoren su relación de una forma sencilla y divertida. La aplicación mejora la comunicación entre socios a través de preguntas diarias que cubren temas como comunicación, intimidad, gratitud y estrés. Estas pueden responderse juntas o por separado; Siempre puedes comparar tus respuestas. Puedes invitar a tu pareja a la aplicación y colaborar en todas las actividades.

Además, la aplicación te recompensa a ti y a tu pareja con puntos y rachas por completar las preguntas y actividades diarias. También puede utilizar la aplicación para aprender de expertos en relaciones y obtener información basada en investigaciones sobre cómo construir relaciones saludables y duraderas. Las lecciones cubren temas como la gestión de conflictos, la confianza, el perdón, el mantenimiento de una mentalidad de gratitud, la resiliencia y más.

Vale la pena probar Evergreen si buscas mejorar tu relación y hacerla más saludable. Además, encontrará medios nuevos y eficaces para comunicarse y conectarse con su pareja. La aplicación es gratuita, pero la versión paga te brinda acceso a más preguntas, actividades y juegos. Sin embargo, la aplicación requiere que te registres con una dirección de correo electrónico obligatoriamente.

Precio: Gratis; ICompras n-App: $9.99 en adelante

5. Generador de canciones con IA: tus sueños musicales se hacen realidad

Todos amamos la música y queremos crear algo nosotros mismos, pero no todos tenemos la suerte de contar con los talentos necesarios. Siempre existe la opción de trabajar duro para aprender la habilidad, pero ¿por qué seguir ese camino traicionero cuando tienes aplicaciones de IA que te ayudan? Aquí tienes una aplicación llamada AI Song Generator para tu dispositivo Android.

Esta es tu oportunidad de sorprender a tu pareja con una canción que creaste para él/ella. Todo lo que necesitas hacer es elegir una duración y seleccionar tu estilo de música. Luego, debes alimentar la IA con un mensaje. Puede ser tan creativo como desee e ingresar tantos detalles como sea posible. Puedes crear canciones de varios géneros como pop, hip-hop, jazz, techno, metal, etc.

La aplicación es de uso gratuito, pero la versión paga desbloquea funciones como aumentar la duración de las canciones, la capacidad de cambiar la carátula del álbum y más funciones similares.

Precio: Gratis; Aplicación en la compra: $9.99 en adelante

6. Creador de pegatinas para WhatsApp: hace que los mensajes de texto sean divertidos

Ey. ¿Qué pasa? Nada. ¿Cómo te fué en el trabajo? Bien. ¿Cuál es tu plan para el día? Nada especial – son todas las conversaciones aburridas por mensajes de texto. Siempre tienes emojis para añadir emoción, pero ¿por qué no hacerlo más divertido y entretenido creando stickers? Esta aplicación te ayuda a hacer precisamente eso.

La aplicación no solo viene con una colección de stickers, sino que también te permite crear stickers personalizados fácilmente. Puede elegir cualquier imagen de su galería y utilizar la función de borrado automático de fondo para eliminar el fondo. Una vez que creas una pegatina, puedes agregarla a WhatsApp y compartirla con tus amigos.

Si bien obtienes muchas pegatinas en la versión gratuita, puedes comprar la versión premium para desbloquear los paquetes de pegatinas navideñas y otras pegatinas de edición limitada.

Precio: Gratis; Compras en la aplicación: $0.49 en adelante

7. Whattawatch: deja de perder tiempo buscando la película perfecta

Una hora después de empezar la noche de cine, has vaciado la mitad del cubo de palomitas de maíz y tus párpados se cierran para dormir, excepto que no has elegido qué mirar y continúas desplazándote por una lista interminable de títulos. Vivimos en tiempos interesantes en los que la abundancia de algo está causando un problema. Pero no te preocupes; ¡Aquí tienes una aplicación que te ayuda a minimizar la sobrecarga de opciones mientras encuentras qué mirar!

Whattawatch es una aplicación excelente para buscar y descubrir películas y series en múltiples servicios de transmisión. Puede seleccionar sus servicios multimedia preferidos, como Netflix, Amazon Prime, Disney Plus y más, y limitar los resultados con varios filtros, como género, fecha, popularidad, premios y más. La aplicación también muestra títulos de tendencia, populares y premiados, y le permite buscar por nombre y guardar sus favoritos.

La aplicación se puede descargar y utilizar de forma gratuita, pero contiene anuncios y compras dentro de la aplicación. Los anuncios no son demasiado intrusivos y las compras dentro de la aplicación ofrecen algunas funciones adicionales, como eliminar anuncios, desbloquear más filtros y acceder a contenido premium.

Precio: Gratis; Compras en la aplicación: $2.99 ​​en adelante

Es hora de mejorar su experiencia con Android

Estas fueron nuestras recomendaciones sobre las mejores aplicaciones gratuitas de Android para marzo de 2024. Esperamos que las pruebes todas. Estamos seguros de que algunas aplicaciones se quedarán en tu teléfono por un tiempo.

Mientras tanto, si encontró una nueva aplicación que le gusta, déjela en la sección de comentarios a continuación y la probaremos y recomendaremos si es un gran hallazgo. Eso es todo por este mes. ¡Nos vemos pronto!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las 7 mejores aplicaciones gratuitas de Android para probar en marzo de 2024 puedes visitar la categoría Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir