La aplicación de cliente de correo electrónico predeterminada de Apple hace la mayor parte del trabajo al administrar correos electrónicos en Mac. Al igual que otros clientes de correo electrónico como Outlook y Gmail, puede acceder a funciones como configurar un mensaje de fuera de la oficina cada vez que se desconecte.

Pero esta publicación trata sobre un problema básico que puede molestarte al usar Apple Mail: no poder enviar correos electrónicos. Si te sucede lo mismo, esta publicación compartirá las mejores soluciones cuando no puedes enviar correos electrónicos usando la aplicación Mail en tu Mac.
1. Verificar la conexión del servidor
La aplicación Mail te permite comprobar el estado de conexión de tu servidor. Tu cliente de correo electrónico debe estar conectado al servidor de correo electrónico para enviar y recibir correos electrónicos mediante protocolos de correo electrónico. Aquí te mostramos cómo comprobarlo.
Paso 1: Presione el atajo de teclado Comando + Barra espaciadora para abrir la búsqueda de Spotlight, escriba Correo, y presione Retorno.


Paso 2: Haga clic en Ventana.


Paso 3: Haga clic en Connection Doctor.


Paso 4: Comprueba si tu cuenta de correo electrónico está conectada al servidor. Puedes hacer clic en Verificar de nuevo para confirmarlo.


2. Verifique la configuración del servidor SMTP
Si ves el error "No se puede enviar un mensaje mediante el servidor" en Apple Mail en tu Mac, debes comprobar y verificar la configuración de tu servidor SMTP. El protocolo SMTP o Simple Mail Transfer Protocol ayuda a las computadoras y servidores a intercambiar correos electrónicos. Si tus correos electrónicos no se entregan, debes verificar si utilizas el servidor requerido para tu cuenta de correo electrónico. Debes comprobar la configuración de tu servidor SMTP.
Paso 1: Abra la aplicación Correo en su Mac.
Paso 2: Haga clic en Correo en la esquina superior izquierda y seleccione Configuración.


Paso 3: Seleccione la pestaña Cuentas y seleccione su cuenta de correo electrónico en el menú de la izquierda.


Paso 4: Haga clic en Configuración del servidor.


Paso 5: Haga clic en el menú desplegable y seleccione Editar lista de servidores SMTP.


Paso 6: Seleccione el servidor SMTP que utiliza su cuenta de correo electrónico y verifique la información mostrada.
Puede eliminar servidores duplicados seleccionándolos y haciendo clic en el ícono Menos.


Paso 7: Haga clic en Avanzado y asegúrese de que todos los campos coincidan con la información proporcionada por el servidor de su cuenta de correo electrónico.


Paso 8: Después de confirmar, haga clic en Aceptar e intente enviarse un correo electrónico a sí mismo para verificar si el problema está resuelto.


3. Desactivar el firewall
Un firewall en tu Mac evita el contacto no deseado de otras computadoras mientras estás conectado a Internet. Tu Mac te permite restringir ciertas aplicaciones mediante Firewall y asegurarte de que Apple Mail no se haya agregado a la lista. Aunque las aplicaciones del sistema como Apple Mail tienen permitido el acceso a través de Firewall, debes verificar y confirmarlo si la aplicación no envía correos electrónicos pero los recibe.
Paso 1: Presione el atajo de teclado Comando + Barra espaciadora para abrir la búsqueda de Spotlight, escriba Configuración avanzada del firewall, y presione Retorno.


Paso 2: Haga clic en Firewall.


Paso 3: Haga clic en Opciones.


Paso 4: Si se ha agregado la aplicación Correo, asegúrese de que se permitan las conexiones entrantes.


Cierre Configuración y abra Apple Mail para comprobar si el problema está resuelto.
4. Conéctese a una red Wi-Fi de 5 GHz
Si tus correos electrónicos se quedan atascados en la Bandeja de salida, te sugerimos cambiar a una banda de frecuencia de 5 GHz en tu Mac. Esto es útil especialmente cuando envías archivos de gran tamaño por correo electrónico a tus contactos. Necesitarás más ancho de banda de Internet en esos casos. También puedes consultar nuestra publicación para aprender a elegir el mejor canal de Wi-Fi en tu Mac para obtener las mejores velocidades de Internet.
5. Forzar el cierre y reiniciar la aplicación Mail
Puedes forzar el cierre y reiniciar la aplicación Mail para darle un nuevo comienzo en tu Mac si aún enfrentas el mismo problema.
Paso 1: Haga clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda y seleccione Forzar salida.
Paso 2: Seleccione la aplicación Correo y haga clic en el botón Forzar salida.


Paso 3: Reinicie Apple Mail y verifique si el problema está resuelto.
6. Actualizar la aplicación de correo
Es posible que la versión actual de la aplicación Mail en tu Mac tenga algunos errores que provoquen este problema. Puedes actualizar la aplicación instalando una nueva versión de macOS.
Paso 1: Presione el atajo de teclado Comando + Barra espaciadora para abrir la búsqueda de Spotlight, escriba Buscar actualizaciones de software, y presione Retorno.


Paso 2: Si hay una actualización disponible, descárguela e instálela.
Paso 3: Después de eso, abre la aplicación Correo y verifica si el problema está resuelto.
7. Utilice el modo seguro
Si ninguna de las soluciones ha funcionado, te sugerimos que inicies tu Mac en modo seguro para solucionar el problema con la aplicación Mail. Esto evitará la interferencia de aplicaciones de terceros y comprobará si las aplicaciones del sistema, como Apple Mail, funcionan correctamente. Lee nuestra publicación para saber cómo iniciar tu Mac en modo seguro.
Enviar correos electrónicos en Mac
Estas soluciones te ayudarán cuando Apple Mail no envía correos electrónicos en tu Mac. También puedes bloquear correos electrónicos en la aplicación Mail para dejar de recibir spam o correos electrónicos no deseados.
Si quieres conocer otros art铆culos parecidos a Las 7 mejores soluciones para el problema de no poder enviar correos electr贸nicos con la aplicaci贸n Mail en Mac puedes visitar la categor铆a Mac.
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