iOS

Las funciones de iOS 18 marcan un gran salto para Apple, y he aquí por qué lo creo

Conclusiones clave
  • iOS 18 de Apple introduce una variedad de funciones junto con cambios estéticos en la plataforma.
  • Apple parece abierta al cambio y ha escuchado los comentarios de los usuarios.

Ahora que Apple ha presentado las funciones que vienen en iOS 18 y el polvo se ha calmado, he tenido algo de tiempo para considerar qué significan para Apple estas nuevas funciones centradas en la 'inteligencia' y la personalización y por qué señalan un cambio en la mentalidad de la empresa.

Por qué las nuevas opciones de personalización de iOS 18 son un paso adelante para Apple

Es casi como si Apple ya no estuviera estancada en sus costumbres y ahora estuviera abierta al cambio. Hemos visto esto con la regulación de la UE que exige el uso de USB-C y la apertura de la plataforma iOS para múltiples App Stores (solo UE).

Si bien estos cambios fueron forzados, la decisión de Apple de lanzar posiblemente la actualización de iOS más completa en casi una década dice mucho sobre la dirección futura de la compañía. Permítanme explicarles cómo estos cambios podrían ser un paso adelante para Apple y por qué pueden llevar a Apple a ser más flexible.

Índice

iOS 18 podría traer de vuelta a antiguos usuarios

Muchos usuarios incondicionales de Apple, a pesar de disfrutar de los frutos del proverbial “jardín amurallado” de Apple, se alejaron. Esto se debió principalmente a varias razones: primero, Apple se mostraba reacia a permitir que los usuarios personalizaran sus dispositivos; Casi todas las pantallas de inicio tenían el mismo aspecto. En segundo lugar, la falta de funciones como RCS y grabación de llamadas alejó a muchos.

Sin embargo, las actualizaciones recientes de iOS han dado a los usuarios esperanzas de cambios significativos. Si recuerdas, comenzó con la adición de widgets en iOS 14. Y ahora, Apple ha permitido a los usuarios hacer todo lo posible con la personalización (con iOS 18), incluido el modo oscuro e íconos de un solo color, casi inspirados en el diseño Material You de Android. idioma.

La grabación de llamadas, el bloqueo de aplicaciones y RCS son razones aún mejores para regresar a iOS. Sí, la grabación de llamadas alerta a ambas partes de que la grabación está en curso, pero ese es el enfoque correcto ya que garantiza la transparencia.

grabación de llamadas en iOS 18

iOS 18 mantiene las cosas frescas para los usuarios actuales

Yo, por mi parte, estaba cansado de la misma pantalla de inicio de siempre. Sí, podías cambiar los widgets y crear pilas inteligentes, pero siempre parecía limitado. Cada vez que volvía a un dispositivo Android, ya fuera para probarlo o para uso personal, inmediatamente me sentía mejor debido a la gran cantidad de opciones de personalización. Se sintió liberador. Como volver a casa.

Aquí hay algunas razones por las que creo que Apple ha cambiado esto y complacerá a su base de usuarios actual con esta actualización:

El nuevo Centro de control está sacado directamente del libro de jugadas de Android

Un área clave que me faltaba en iOS era el Centro de control. Si bien aprendí a vivir con ello, lo que Apple ha hecho con iOS 18 parece correcto. Ahora puedes cambiar rápidamente el orden y cambiar el tamaño de los controles, incluidos los controles principales como Wi-Fi y Bluetooth. Este cambio importante ha renovado mi perspectiva sobre iOS.

Esto pone a iOS 18 casi a la par de lo que puedes hacer en Android, y eso por sí solo dice mucho sobre este gran cambio. No puedo expresarlo lo suficiente, pero tener los controles de volumen y el brillo en la parte superior no tiene precio, al menos para mí.

iMessage también recibe amor

Muchos de nosotros juramos usar iMessage para comunicarnos. Con nuevas funciones que hacen que enviar mensajes de texto sea más divertido, creo que su adopción será aún mayor. Ahora puede poner texto en negrita, cursiva, tachado y animado. Los nuevos Tapbacks incluso te permiten enviar tus propios stickers, lo que lo convierte en una experiencia muy divertida. Además, por supuesto, obtienes la función de programación de mensajes, que, seamos realistas, puede resultar complicada con frecuencia.

herramientas de mensajes de Apple

Apple Intelligence muestra cómo se podría utilizar la IA generativa para agregar un toque personal

¿Cuántas veces has deseado poder crear una caricatura rápida de tus seres queridos directamente en tu dispositivo? Lo he hecho… innumerables veces.

Entonces, cuando Apple reveló que los modelos generativos en el dispositivo podían hacer ilustraciones rápidas de tus amigos y familiares, me sentí eufórico. Con herramientas de comunicación y escritura en el dispositivo, agrega un gran valor para los usuarios.

Genmoji y la creación de imágenes son divertidas

Esto añade un enorme toque personal a tus conversaciones y muestra cómo la IA generativa se puede utilizar de forma diferente. La mejor parte es que todo sucede en el dispositivo, con la privacidad bajo control. Esta perfecta integración distingue la implementación de Apple del resto.

Herramientas de comunicación y escritura en el dispositivo

Estas herramientas tienen mucho sentido para el usuario medio. Ya sea resumiendo artículos, correos electrónicos o preparando una carta de presentación, puede hacerlo todo sin instalar aplicaciones de terceros. Este movimiento hace que la IA se generalice, ayudándola a llegar a miles de millones de usuarios que se beneficiarán de estas funciones.

Combinados con funciones existentes en aplicaciones como iMessage, estos cambios hacen que la comunicación sea divertida, lo cual es fantástico.

herramientas de escritura de Apple

¿Estamos viendo una Apple más flexible?

Apple no se caracteriza por adaptarse rápidamente en términos de hardware y software. Se tardó más de una década en cambiar a USB-C en el iPhone. iOS se veía prácticamente igual en varias generaciones hasta iOS 18. Entiendes la esencia. Pero creo que Apple está ahora más abierta al cambio que nunca y esto es sólo el comienzo.

Son las pequeñas cosas las que cuentan. Apple finalmente agregó un motor de temas a iOS que te permite cambiar los colores de los íconos. Esto me da esperanza para un futuro en el que puedas instalar paquetes de íconos de terceros y volverte loco con la personalización. Si bien esto puede no ser la preferencia de todos, para alguien como yo, a quien le encanta agregar carácter a todo y creció jugando con dispositivos Android, este es un paso bienvenido.

Hay más: piense en los atajos rápidos de la pantalla de bloqueo, la programación de mensajes en iMessage, la aplicación Contraseñas, rutas personalizadas en Mapas y una aplicación Fotos verdaderamente personal. Todo esto significa un cambio masivo en la forma de trabajar de Apple y estoy totalmente a favor.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las funciones de iOS 18 marcan un gran salto para Apple, y he aquí por qué lo creo puedes visitar la categoría iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir