Llegan las lentillas inteligentes y la realidad aumentada

Para Gamers y no tan Gamers

Y es que la tecnologia esta en constante avance. Posiblemente para algunos haya cosas que les parezcan realmente sorprendentes, en cambio para otros no.

Y esque todos hemos visto alguna película de ciencia ficción, de esas futuristas donde vemos robots que parecen personas reales, dispositivos implantados bajo la piel y un sinfín de cosas que hace unos años no podíamos ni imaginar, pero que poco a poco estan entre nosotros y las vemos como algo cotidiano. Con las pantallas táctiles o que nuestro movil nos obedezca cuando le pedimos que mande un mensaje al jefe.

Pues ahora llegan, las lentillas inteligentes. 

Y muchos pensaran, yo no me pongo eso, y sinceramente lo entiendo. Pero, ¿a caso no existen dispositivos para mejorar la audición para personas con problemas auditivos? 

Pues como todo en esta vida, avanza y evoluciona y ya esta mas cerca la posibilidad de tener unas lentillas de realidad aumentada.

No es solo una si no mas, las empresas que llevan años trabajando en esto.

1

Mojo Vision, la tecnologia que persigue Appel y Beta

La compañía californiana Mojo Vision podría lanzar más pronto que tarde un prototipo de lentillas inteligentes a las que ha bautizado como Mojo Lens, con la tecnología de realidad aumentada más desarrollada del mundo. 

El dispositivo cuenta con características pioneras en el mundo tecnológico, carrera en la que compiten las principales tecnológicas como Meta o Microsoft.

Las lentillas inteligentes podrían hacer desaparecer los teléfonos móviles, puesto que en el caso de Mojo Lens, estas incluyen pantalla dinámica -las más pequeña del mundo-, comunicación de baja latencia y una interfaz de usuario controlada por los ojos. Podría decirse que nos ofrece funciones similares a las de un iPhone.

6246e95c06119

Realmente la primera lentilla inteligente del mundo

Estas lentillas han sido desarrolladas con la tecnología Invisible Computing, lo que las convertiría en “la primera lentilla verdaderamente inteligente del mundo”, tal y como asegura la compañía. La realidad aumentada consiste en superponer sobre el mundo real información, algo que Tim Cook, CEO de Apple, calificó como la próxima gran revolución. 

Los responsables del desarrollo de estas lentes declaran que “contamos con innovaciones de hardware avanzadas en las áreas de visualización, comunicaciones, energía y seguimiento ocular”. 

Esta experiencia informática de última generación podría revolucionar el mundo tecnológico, funcionando como un sistema de manos libres con las mismas funciones con un teléfono inteligente.

Es cierto que, tal y como dice la compañía, “nada apunta tan rápido o con tanta precisión como tu mirada”, algo que junto al seguimiento ocular ultrapreciso de Mojo Lens posibilita interactuar de manera instantánea con el contenido en realidad aumentada. Mojo Vision no ha querido aventurarse a concretar una fecha de lanzamiento pero es posible que las Mojo Lents no tarden en salir al mercado. 

4

Las lentillas inteligentes podrían hacer desaparecer los teléfonos móviles

Estas lentillas han sido desarrolladas con la tecnología Invisible Computing, lo que las convertiría en “la primera lentilla verdaderamente inteligente del mundo”, tal y como asegura la compañía. La realidad aumentada consiste en superponer sobre el mundo real información, algo que Tim Cook, CEO de Apple, calificó como la próxima gran revolución. 

Los responsables del desarrollo de estas lentes declaran que “contamos con innovaciones de hardware avanzadas en las áreas de visualización, comunicaciones, energía y seguimiento ocular”. Esta experiencia informática de última generación podría revolucionar el mundo tecnológico, funcionando como un sistema de manos libres con las mismas funciones con un teléfono inteligente.

1366_2000

Nada apunta tan rápido como tu mirada

Es cierto que, tal y como dice la compañía, “nada apunta tan rápido o con tanta precisión como tu mirada”, algo que junto al seguimiento ocular ultrapreciso de Mojo Lens posibilita interactuar de manera instantánea con el contenido en realidad aumentada.

Y ahora imagina algo asi para jugar.

3

La primera lente de contacto para jugadores ya esta aqui

Asus ROG Smart Lens utiliza tecnología basada en inteligencia artificial para convertirnos en un jugador más productivo.

Los ingenieros de la compañía idearon la primera lente de contacto del mundo diseñada específicamente para jugadores. ROG Smart Lens combina tecnologías de última generación basadas en MI para convertir al usuario en un campeón invencible de las arenas.

5

Ten el control completo con solo un guiño

La lente de contacto especial nos brinda formas de control antes inimaginables gracias al sistema de seguimiento ocular y de cabeza incorporado. Con el ROG Command Center, puede hacer ajustes con sus propios ojos y parpadear para confirmar las instrucciones en lugar de hurgar en la configuración del monitor o molestarse con Alt + Tab.

 Por cierto, este método puede activar 10 teclas de acceso rápido a la vez, desde silenciar el micrófono hasta controlar la escucha de música.

AppStore

Personalizables y carga rapida

Asus no se perdió la dotación de Ziccer de lentes de contacto para juegos con soporte Aura Sync, que también se puede personalizar en color con el software Armory Crate. 

La ROG Smart Lens, que se puede hacer única en todos los sentidos, viene en un estuche diseñado a medida que también ofrece una limpieza rápida de la lente. 

El tiempo de 1 hora requerido para alcanzar el nivel de carga del 100 por ciento es suficiente para mantener a Asus como nuevo.

asus_rog_smart_lens_screenshot_20220401223612_6_original_760x425_cover

¿Que te parece? ¿Estarias dispuesto a pasar el siguiente nivel probando alguna de ellas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *