Mi iphone no se conecta a internet con datos

Restablecer ajustes de red iphone

¿Estás viendo “Sin servicio” o “Buscando” en tu iPhone o iPad? Si es así, probablemente te estés preguntando: “¿cómo puedo arreglar mis datos celulares?”. Ya sea que tengas Verizon, US Cellular, T-Mobile, AT&T u otro servicio celular, estamos aquí para ayudarte a arreglar tu conexión de datos en iPhone.

¿Por qué no funcionan los datos móviles de tu iPhone y cómo conseguir que vuelvan a funcionar? Aquí tienes siete formas de solucionar problemas de datos móviles en el iPhone. Si tu iPhone no se conecta a la red Wi-Fi, se trata de un problema distinto. Si quieres leer más artículos sobre cómo solucionar problemas con el iPhone, consulta nuestro consejo gratuito del día.

Parece una tontería, pero es lo más básico, lo primero que hay que comprobar. Una vez me pasé la mañana haciendo recados y preguntándome “¿por qué no funciona mi LTE?”. Hacia la hora de comer, por fin me di cuenta de que me había olvidado de pagar la factura del teléfono. Problema resuelto.

Si estás fuera de tu área de cobertura, es normal que no tengas conexión de datos. Para comprobar tu zona de cobertura en el iPhone, mira los iconos de la barra de estado en la parte superior de la pantalla.

¿Por qué mi iPhone dice que no hay conexión a Internet cuando tengo datos?

Puede ser la mala conexión en su área o la falta de cobertura de Internet móvil por completo, un error en el sistema, un problema físico con su dispositivo o SIM, o el simple olvido de encender los datos celulares o desactivar el modo avión. Puede que tu dispositivo necesite una actualización de software.

¿Por qué mi teléfono no se conecta a Internet utilizando datos?

Reinicia el dispositivo.

Abre la aplicación Configuración y pulsa Red e Internet o Conexiones. Dependiendo de tu dispositivo, estas opciones pueden ser diferentes. Desactiva la conexión Wi-Fi y activa los datos móviles, y comprueba si hay alguna diferencia. Si no es así, desactiva los datos móviles y activa el Wi-Fi y vuelve a comprobarlo.

Iphone no se conecta a wifi

Estos factores afectarán a la conectividad de datos celulares de tu iPhone: mala cobertura de red o interrupción del servicio, sistema operativo obsoleto, actualización del sistema con errores, ajustes incorrectos de fecha y hora, etc.

Si tienes un plan de datos móviles pero no puedes navegar por Internet, comprueba que tu iPhone está configurado para utilizar datos celulares. Abre el Centro de Control de tu iPhone, toca el icono de la antena y asegúrate de que está iluminado en verde.

Deberías desactivar el “Modo de datos bajos” si los datos móviles no funcionan para algunas aplicaciones o procesos en segundo plano. Esta función reduce el uso de datos móviles desactivando los procesos en segundo plano que consumen muchos datos, como las actualizaciones automáticas de aplicaciones, la sincronización y copia de seguridad de datos, etc.

No puedes acceder a Internet ni utilizar aplicaciones que dependan de Internet en tu iPhone sin un plan de datos. Si anteriormente te suscribiste a un plan de datos con límite, confirma que no has agotado el volumen de datos asignado al plan.

Los planes de Internet suelen tener fecha de caducidad. Los datos del móvil no funcionarán si accedes a Internet fuera del periodo de validez. Comprueba el estado de tu plan de datos y adquiere un nuevo plan de tu operador de telefonía móvil si el actual caduca.

Ipad sin conexión a internet pero conectado a wifi

Si tu iPhone muestra un problema de “No hay conexión a Internet” cuando está conectado a la red Wi-Fi, aquí tienes algunos pasos para solucionar el problema, que van desde el reinicio del Wi-Fi/router y del teléfono, hasta el restablecimiento de los ajustes de red y la actualización del software. También puedes probar una utilidad de reparación de terceros – iOS System Recovery para solucionarlo.

Abres la aplicación Safari en tu iPhone e intentas visitar un sitio web como haces todos los días, pero no se carga. Crees que tu iPhone está conectado a una red Wi-Fi, ya que el icono de Wi-Fi aparece en la parte superior de la pantalla, pero cuando te diriges a la configuración de Wi-Fi, sólo te das cuenta de que hay un “No hay conexión a Internet” en texto naranja debajo de la red.

Si has tenido problemas con la conexión a Internet en tu iPhone recientemente, no estás solo. Muchos usuarios de iPhone del foro de Apple están informando de que han sido incapaces de conectar el iPhone a Internet utilizando la red Wi-Fi. Afortunadamente, solucionar el problema es relativamente fácil. En la mayoría de los casos, el problema está relacionado con problemas de software de espejo y usted puede deshacerse de ellos por sí mismo.

Los datos móviles no funcionan iphone

Alternar el modo AviónAunque hay muchas razones por las que tus datos móviles pueden no funcionar, un truco rápido y fácil que a menudo hace que vuelvan a funcionar es simplemente desactivar y volver a activar tu conexión inalámbrica. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla para ver el Centro de control y busca el icono del modo Avión. Si ya está activado, es probable que el problema esté ahí: el modo Avión desactiva los datos móviles, así que puede que se haya desactivado por accidente. Pero si está desactivado, toca el icono, espera un momento y vuelve a tocarlo para activar la conexión inalámbrica.

Cambia el ajuste de datos móvilesDe forma similar, puedes controlar los datos móviles de tu iPhone desde el Centro de Control, y es posible que se haya desactivado accidentalmente aunque el modo Avión no esté activado. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla para ver el Centro de Control y busca el icono de Datos Móviles, que es una antena a la derecha del modo Avión. Si está desactivado, tócalo para activarlo. Si no, tócalo para desactivarlo, espera un momento y tócalo de nuevo para volver a activarlo. Ahora prueba tu conexión a Internet y comprueba si se ha solucionado tu problema.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad