Windows - Outlook falla al iniciar: 3 soluciones

Outlook falla al iniciar: 3 soluciones

4.4/5 - (29 votos)
Consejos rápidos
  • Deshabilitar complementos innecesarios puede mejorar el rendimiento de Outlook.
  • Iniciar Outlook en modo seguro puede ayudar a solucionar problemas que provocan su bloqueo.
  • Desinstalar y reinstalar la aplicación también puede ayudar a solucionar el problema.

Si ha experimentado que Outlook falla al inicio, no está solo. Cargar la aplicación Outlook en su computadora con Windows debería ser tan simple como hacer doble clic en el ícono, o hacer clic en él una vez si está en su barra de tareas. Desafortunadamente, a veces algo puede interferir con el proceso y provocar que la aplicación se cuelgue, se congele o se apague. Pruebe estas tres soluciones para evitar que Outlook falle al inicio.

Índice

Outlook se bloquea al iniciar Solución n.º 1: deshabilitar complementos/complementos

Paso 1: Los complementos o complementos para Outlook generalmente se denominan complementos y generalmente se activan para proporcionar funciones adicionales. Deshabilitar algunos de estos puede ayudar a que Outlook funcione mejor. Comience iniciando Microsoft Outlook.

Windows - Outlook falla al iniciar: 3 soluciones

Paso 2: Haga clic en Archivo, lo que le llevará a la pantalla Información de la cuenta que se muestra a continuación.

Windows - Outlook falla al iniciar: 3 solucionesWindows - Outlook falla al iniciar: 3 soluciones

Paso 3: Haga clic en Opciones. Esto abre una ventana emergente con opciones para todos los aspectos de Outlook.

Windows - Outlook falla al iniciar: 3 solucionesWindows - Outlook falla al iniciar: 3 soluciones

Paso 4: A continuación, haga clic en Complementos.

Windows - Outlook falla al iniciar: 3 solucionesWindows - Outlook falla al iniciar: 3 soluciones

Paso 5: En el menú desplegable junto a Administrar, asegúrese de que los complementos COM estén seleccionados y luego presione Ir. Este paso garantiza que esté administrando complementos activos, no aquellos que ya se han deshabilitado.

Windows - Outlook falla al iniciar: 3 solucionesWindows - Outlook falla al iniciar: 3 soluciones

Paso 6: Ahora verá una lista de complementos de Outlook. Si el complemento tiene una marca, está activo. Revise la lista y desactive cualquier complemento que no sea relevante. Por ejemplo, si no utiliza Microsoft Teams pero existen complementos relacionados con Teams, puede desactivarlos.

Windows - Outlook falla al iniciar: 3 solucionesWindows - Outlook falla al iniciar: 3 soluciones

Ahora presione Aceptar y reinicie Outlook para verificar si funciona correctamente. Si aún tiene problemas, continúe con uno de los siguientes métodos.

Outlook falla al iniciar Solución n.° 2: inicie Outlook en modo seguro

Paso 1: Iniciar cualquier aplicación de Microsoft en modo seguro puede eliminar los problemas que provocan su bloqueo. Comience cerrando Outlook si todavía está abierto. Para activar el Modo seguro, debe utilizar la función Ejecutar. Presione la tecla Windows y R juntas para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.

Windows - Outlook falla al iniciar: 3 solucionesWindows - Outlook falla al iniciar: 3 soluciones

Paso 2: Escriba outlook.exe /safe en el cuadro; recuerde hacer clic en Aceptar una vez que haya hecho esto.

Windows - Outlook falla al iniciar: 3 solucionesWindows - Outlook falla al iniciar: 3 soluciones

Paso 3: Si nunca antes ha iniciado Outlook en modo seguro, es posible que se le solicite que asigne un nombre al nuevo perfil de Outlook. Simplemente elija "Outlook" y presione OK.

Windows - Outlook falla al iniciar: 3 solucionesWindows - Outlook falla al iniciar: 3 soluciones

Outlook ahora debería cargarse y ejecutarse como se esperaba. De lo contrario, puede pasar al método final para solucionar el problema de Outlook al iniciar.

Outlook falla al iniciar Solución n.° 3: desinstale y reinstale Outlook

Paso 1: Asegúrese de que la ventana de Outlook esté cerrada antes de comenzar. Escriba Configuración en la barra de búsqueda de Windows y haga clic en el icono de Configuración cuando lo vea.

Windows - Outlook falla al iniciar: 3 solucionesWindows - Outlook falla al iniciar: 3 soluciones

Paso 2: Busque la opción Aplicaciones en el lado izquierdo. Haga clic aquí, luego haga clic en Aplicaciones instaladas en la parte superior del menú principal.

Windows - Outlook falla al iniciar: 3 solucionesWindows - Outlook falla al iniciar: 3 soluciones

Paso 3: Ahora verá una larga lista de todas las aplicaciones en su computadora con Windows. Desplácese hacia abajo en la lista hasta encontrar Outlook. Haga clic en los tres puntos y haga clic en Desinstalar.

Windows - Outlook falla al iniciar: 3 solucionesWindows - Outlook falla al iniciar: 3 soluciones

Paso 4: Verá una advertencia que indica que la aplicación y sus datos relacionados se desinstalarán; haga clic en Desinstalar nuevamente.

Windows - Outlook falla al iniciar: 3 solucionesWindows - Outlook falla al iniciar: 3 soluciones

Paso 5: El proceso de desinstalación solo toma unos segundos y no verás ninguna notificación, simplemente desaparecerá de la lista de aplicaciones.

Windows - Outlook falla al iniciar: 3 solucionesWindows - Outlook falla al iniciar: 3 soluciones

Paso 6: Ahora deberás dirigirte a Microsoft Store. Puede acceder a él escribiendo Tienda en la barra de búsqueda de Windows.

Windows - Outlook falla al iniciar: 3 solucionesWindows - Outlook falla al iniciar: 3 soluciones

Paso 7: En la tienda, busque Outlook. Haga clic en el botón azul Obtener una vez que haya encontrado Outlook para Windows.

Windows - Outlook falla al iniciar: 3 solucionesWindows - Outlook falla al iniciar: 3 soluciones

Paso 8: Una vez que se completa la descarga, tienes la opción de Abrir; haz clic aquí.

Windows - Outlook falla al iniciar: 3 solucionesWindows - Outlook falla al iniciar: 3 soluciones

Ahora deberías encontrar que Outlook funciona bien y no falla al iniciar. Para más problemas, considere contactar Soporte de Microsoft.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Outlook falla al iniciar: 3 soluciones puedes visitar la categoría Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir