Porque mi iphone no puede compartir internet

Los datos móviles funcionan pero el hotspot no

Imagínatelo: Estás fuera y necesitas trabajar con tu portátil, pero la conexión Wi-Fi es insoportablemente lenta. Normalmente, esto no sería un problema: tu móvil tiene un buen servicio LTE, puedes simplemente conectar tu ordenador al hotspot móvil de tu teléfono. Pero intentas conectarte y no funciona. ¿Por qué? Esta pregunta tiene muchas respuestas posibles, y la mayoría de ellas dependen del tipo de teléfono que tengas. A continuación te explicamos cómo arreglar tu hotspot en teléfonos iOS y Android.

Cómo arreglar un hotspot que no funcionaSi tu hotspot móvil no funciona, sigue esta lista de solución de problemas para averiguar por qué.1. Asegúrate de que la conexión a Internet de tu teléfono es correcta. 1. Asegúrate de que la conexión a Internet de tu teléfono funciona. Asegúrate de que el Wi-Fi del dispositivo al que intentas conectarte funciona3. Asegúrate de que la contraseña es correcta4. Desactiva el ahorro de batería o el modo de bajo consumo5. Enciende y apaga el Wi-Fi de tu teléfono6. Emparéjalo con Bluetooth o USB7. Prueba a reiniciar el teléfono8. Deshaga el software9. Desactiva el cambio automático del punto de acceso10. Deja abierto el punto de acceso móvil11. Cambia la banda de frecuencia a 2,4 GHz.

Iphone hotspot no aparece en pc

Puedes conectarte a un punto de acceso personal mediante Wi-Fi, Bluetooth o USB. Y con iOS 13 o posterior, los dispositivos que estén conectados a un Personal Hotspot permanecerán conectados, incluso si la pantalla está bloqueada, por lo que esos dispositivos seguirán recibiendo notificaciones y mensajes.

Cuando conectas un dispositivo a tu Personal Hotspot, la barra de estado se vuelve azul y muestra cuántos dispositivos se han unido. El número de dispositivos que pueden unirse a la vez a tu zona Wi-Fi personal depende de tu operador y del modelo de iPhone. Si otros dispositivos se han unido a su punto de acceso personal mediante Wi-Fi, sólo podrá utilizar datos móviles para conectarse a Internet desde el dispositivo anfitrión.

En el dispositivo al que desea conectarse, vaya a Ajustes > Móvil > Zona Wi-Fi Personal o Ajustes > Zona Wi-Fi Personal y asegúrese de que está activada. A continuación, verifica la contraseña Wi-Fi y el nombre del teléfono. Permanece en esta pantalla hasta que hayas conectado el otro dispositivo a la red Wi-Fi.

En el dispositivo que quieras conectar, ve a Ajustes > Wi-Fi y busca tu iPhone o iPad en la lista. A continuación, toca la red Wi-Fi para unirte. Si se te pide, introduce la contraseña de tu punto de acceso personal.

Iphone hotspot no se conecta a android

Si tu iPhone no ha habilitado tu zona Wi-Fi personal, no se muestra o simplemente no puedes conectarte a ella, sigue leyendo. Vamos a ver todas las diferentes soluciones que puede utilizar cuando su punto de acceso personal iPhone no está funcionando.

Parece obvio, pero ¿estás seguro de que has activado el tethering en los ajustes de tu iPhone? Incluso si ya estaba activada, es posible que la hayas desactivado por accidente a través del Centro de Control, o tal vez una actualización de iOS la haya desactivado sin tu conocimiento. Si no está activada, el hotspot de tu iPhone no aparecerá.

Por razones que no siempre están del todo claras, algunas operadoras desactivan el tethering en sus dispositivos. El problema es más frecuente en los dispositivos bloqueados que has comprado directamente a través de la tienda de un operador, pero también puede ocurrir en teléfonos y tabletas desbloqueados.

Este problema se manifiesta de varias maneras. Puedes encontrarte con que la opción de tethering está completamente en gris en el menú de Ajustes, o puedes ver un mensaje en pantalla que dice Para activar el hotspot personal en esta cuenta, ponte en contacto con [operador]. A menudo, también habrá una rueda giratoria junto a él.

¿Por qué mi hotspot no se muestra en otros dispositivos?

Conectar el Internet de tu iPhone a tu Mac tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El tethering móvil puede causar algunos problemas. A veces, los hotspots móviles funcionan a la perfección y todo el mundo está contento. También hay ocasiones en las que la función de compartir Internet no funciona.

En primer lugar, asegúrate de que tienes la contraseña correcta de la red. Ve a Ajustes > Hotspot personal para ver la contraseña del hotspot de tu iPhone. También deberías comprobar con tu operador de red si admiten el uso compartido de Internet. Esto se debe a que algunos operadores desactivan el tethering en sus dispositivos y planes de Internet.

Hay un límite en el número de dispositivos que puedes conectar al punto de acceso personal de tu iPhone a la vez. Este límite no es fijo; según Apple, el límite para una conexión Personal Hotspot depende del operador y del modelo de iPhone. Según nuestras investigaciones, hemos descubierto que este límite suele estar entre 3 y 5 dispositivos.

Así que si ya tienes 3 o más dispositivos conectados a tu iPhone, desconecta uno de los dispositivos y prueba a conectar tu Mac. Esto debería resolver el problema. De lo contrario, sigue con otras recomendaciones de solución de problemas que aparecen a continuación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad