Iphone no carga pero se enciende al enchufarlo
¿El iPhone no carga o carga lentamente? Tanto si tienes problemas con un cable de carga en particular, con varios cables/cargadores o si se trata de un problema intermitente, sigue leyendo para conocer 6 soluciones para arreglar un iPhone que no se enciende con normalidad. También veremos qué hacer si tu iPhone deja de cargarse al 80%.
Nota: Los iPhone modernos no vienen con un adaptador de corriente en la caja. El adaptador de corriente de 20 W que se vende por separado (o de terceros) carga el iPhone rápidamente. Si utilizas uno menos potente, se cargará más lentamente.
Presentado en 2007 por Steve Jobs, el iPhone es el dispositivo iOS estrella de Apple y sin duda su producto más popular en todo el mundo. El iPhone funciona con iOS e incluye una gran colección de aplicaciones móviles a través de la App Store.
¿Por qué no se carga mi teléfono aunque esté enchufado?
Solución de problemas con el cable, el cargador, la toma de corriente y el estuche
Comprueba que el cargador y el cable funcionan. Pruébalos con otro dispositivo. Comprueba que el cable está bien conectado al cargador y al teléfono. Comprueba que no haya nada en el puerto del teléfono, como polvo o pelusas.
¿Cómo limpio el puerto de carga de mi iPhone?
Utilizar una lata de aire comprimido es la forma más segura de limpiar el puerto de tu iPhone. Sujeta la lata en posición vertical, pero no demasiado cerca del puerto, y aplica unas cuantas ráfagas cortas de aire. Deberías ver caer pequeñas partículas del puerto de carga del teléfono. Esta también es una opción si necesitas limpiar tus AirPods y el estuche de los AirPods.
Iphone 6 no carga ni enciende
Si la batería está completamente descargada, es posible que el iPhone no se encienda inmediatamente aunque esté conectado a una fuente de alimentación. Conecta tu iPhone a un cargador y deja que se cargue durante 30 minutos, y luego intenta encenderlo de nuevo.
Si el iPhone sigue sin encenderse después de 30 minutos conectado a la corriente, comprueba el puerto de carga y el cable y asegúrate de que están limpios. Si el puerto de carga está obstruido con residuos o los contactos del cable de carga están sucios, esto puede impedir que la batería se cargue. Limpia el puerto cuidadosamente con un palillo de dientes y un poco de alcohol isopropílico, déjalo secar y prueba con otro cable de carga. Como alternativa, prueba a cargar el iPhone de forma inalámbrica.
Si el iPhone sigue sin encenderse, es posible que tenga una batería agotada o un puerto de carga defectuoso. Sustituye la batería por una parcialmente cargada y comprueba si el teléfono se enciende. Si no, es posible que haya un problema con el botón de encendido o con la placa lógica. Si el teléfono se enciende, conéctalo y comprueba si aparece la indicación de carga. Si el teléfono indica que se está cargando, entonces el conector Lightning funciona y es probable que tuvieras una batería defectuosa. Pero si sigue sin cargar, es posible que tenga que reemplazar el conector Lightning.
Iphone 6s no carga
Quita la funda del iPhone 14 Po Max o cualquier otra funda de teléfono de tu iPhone. Quitar las fundas permite un fácil acceso al puerto de carga del teléfono. Esto facilitará la limpieza del puerto, dándole una visión clara de lo que hay dentro. Puedes inspeccionar, limpiar y desinfectar tus smartphones y fundas.
A diferencia de las fundas de teléfono que protegen los smartphones de arañazos y grietas, los puertos de carga suelen estar expuestos. Comprueba regularmente los puertos de tu teléfono y límpialo a fondo si ves polvo acumulado. Algunos fabricantes producen fundas hechas de materiales de goma que tienen solapas de cierre para proteger los puertos.
Después de inspeccionar el teléfono inteligente y ver suciedad y pelusas, apáguelo. No es seguro limpiar o desinfectar iPhones mientras están encendidos. Para tu protección, mantén el iPhone apagado hasta que termines.
La forma más segura de limpiar el puerto del iPhone es utilizar una lata de aire comprimido. Sostén la lata en posición vertical, pero no demasiado cerca del puerto, y aplica unas cuantas ráfagas cortas de aire. Deberías ver caer pequeñas partículas del puerto de carga del teléfono. Esta también es una opción si necesitas limpiar tus AirPods y el estuche de los AirPods.
Iphone no se carga ni se enciende
Es lunes. Acabas de llegar a casa tras un largo día de trabajo y estás deseando relajarte con un poco de Angry Birds (parece que también estamos en 2010). Pero tu teléfono sólo está al 80%, ni de lejos suficiente para una sesión completa de Angry Birds.
“No te preocupes”, te dices, “haré la cena mientras se carga”. Pones el iPhone en el cargador y te diriges a la cocina. Después de una hora de buena cena, te apresuras a comprobar tu teléfono, ¡sólo para descubrir que todavía está al 80%!
Si te has encontrado en una situación así, ¡no te preocupes! Aunque frustrante, este problema suele ser bastante fácil de solucionar. En este artículo, te explicaremos las razones más comunes por las que tu iPhone puede haber dejado de cargarse al 80% y te daremos algunas soluciones para resolver el problema.
Aparte de una pantalla agrietada, los problemas con la carga son el problema más común al que se enfrentan los usuarios de iPhone. Esto se debe a que la batería del iPhone -o de cualquier smartphone- es uno de los pocos componentes que se degrada de forma natural con el paso del tiempo.
Si a veces tu iPhone deja de cargarse al 80%, es probable que se deba a una función que Apple ha implementado para mejorar la vida útil de la batería. La mayoría de nosotros tratamos de mantener nuestro teléfono al 100% tanto como sea posible, pero resulta que, en realidad, esto puede ser peor para la batería de tu iPhone.