Android

Qué hacer si la selección manual no funciona para crear stickers personalizados de Samsung

Respuesta rápida
  • Anteriormente, Samsung permitía a los usuarios seleccionar cualquier parte de una imagen y convertirla en un sticker.
  • Ahora, Samsung detecta automáticamente el sujeto y lo utiliza como sticker sin ofrecer selección manual.
  • Para seleccionar manualmente cualquier parte de la imagen, primero usa la herramienta Lazo. Luego, convierte la imagen en un sticker.

Utilice la herramienta Lazo

Lamentablemente, Samsung eliminó la opción de selección manual para crear stickers personalizados en One UI 6. Pero hay una solución alternativa para seleccionar cualquier parte de la imagen, como texto o un segundo tema, en lugar del principal. Debes usar la herramienta Lazo en las herramientas de edición primero para recortar el sticker y luego crear un sticker a partir de esta imagen recortada.

Aquí están las instrucciones paso a paso:

Paso 1: Abre la foto en la aplicación Samsung Gallery y toca el Icono de lápiz (Editar) en el fondo.

Paso 2: Toca en el icono de cuatro círculos y elige la herramienta Lazo.

Galería de herramientas Samsung Lasso

Paso 3: Toca Seleccionar manualmente. Luego, dibuja alrededor del área que quieres convertir en un sticker usando tu dedo y toca Próximo.

Paso 4: Personaliza el borde de la pantalla que aparece y presiona Hecho.

Edición manual de imágenes de Samsung

Paso 5: A continuación, toca el icono de tres puntos, seguido por Guardar como copia. También puedes pulsar el botón Guardar, pero se sobrescribirá la selección en la imagen real. Para evitarlo, guárdala como copia.

Samsung guarda la imagen como copia

Paso 6: Ahora, abre la imagen que guardaste en el paso 5. Estará en la aplicación Galería junto a la imagen original.

Paso 7: Mantén presionada la imagen y selecciona Guardar como sticker. También puedes utilizar otro método para crear un sticker. Eso es todo. Has creado con éxito un sticker personalizado, que encontrarás en la colección de stickers.

Samsung crea un sticker manualmente

¡Lo sé, lo sé! Los pasos son demasiado largos en comparación con lo que estaba disponible anteriormente en One UI 5. Pero agradezcamos que al menos aún podamos hacerlo sin usar ninguna aplicación de terceros.

Algunos consejos:

  • Para pegar una imagen completa encima de otra imagen en Samsung, abre la imagen de primer plano y toca el icono de tres puntos > Copiar al portapapeles. Ve a la imagen de fondo y toca el icono de tres puntos > Pegar desde el portapapeles.
  • También puedes crear stickers personalizados directamente en WhatsApp. Abre la pantalla de stickers en WhatsApp y toca en Crear.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué hacer si la selección manual no funciona para crear stickers personalizados de Samsung puedes visitar la categoría Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir