¿Se puede desactivar META AI? Lo que necesitas saber

Consejos rápidos
  • Meta ha introducido funciones de inteligencia artificial en Instagram, Facebook, WhatsApp y Messenger. Esto cambió la barra de búsqueda en Facebook e Instagram, y se agregó un chatbot a Messenger y WhatsApp.
  • Desafortunadamente, no hay forma de desactivar Meta AI a través de la configuración de la aplicación en ninguna de las aplicaciones.
  • Existen algunas soluciones para deshacerse de Meta AI: puede bloquear el perfil de Meta AI o degradar una aplicación a una versión anterior.
Índice

No hay forma de desactivar directamente la Meta AI en las aplicaciones

Sí, has leído bien. Meta se ha hecho pasar por esta empresa amigable con el público con sus modelos de inteligencia artificial de código abierto. Sin embargo, no permitir que las personas desactiven funciones que no desean parece contradictorio. Mi búsqueda de una configuración para desactivar Meta AI fue en vano, pero aquí hay algunas soluciones que puedo sugerir.

Método 1: bloquear el perfil Meta AI en Instagram y Facebook

Este método ha funcionado para varios usuarios, como afirman en foros como Reddit. Busca y abre la cuenta Meta AI en Instagram y Facebook, y procede a bloquearla. La barra de búsqueda volverá a su comportamiento normal. Pero no debe preocuparse: incluso con Meta AI, la barra de búsqueda seguirá funcionando como antes.

Sin embargo, Meta AI existe como un chatbot en WhatsApp y Messenger – no hay forma de bloquearlo y deshacerse de él.

En facebook: Utilice la barra de búsqueda para buscar Meta IA. Abra la cuenta, toque el tres puntosy utilizar el bloquear botón.

En Instagram: Utilice la barra de búsqueda para buscar Meta IA. Abra la cuenta, toque tres puntosy utilizar el Bloquear botón.

Desafortunadamente, para algunos usuarios, Meta ha parcheado una actualización para esta solución y es posible que no funcione. En su lugar, puedes probar el siguiente método.

Método 2: degradar la versión de la aplicación

Instalar una versión de la aplicación antes del lanzamiento de Meta AI puede ayudarle a solucionar el problema. Puede desinstalar Instagram, Facebook, WhatsApp o Messenger y descargar una versión anterior de la aplicación desde una fuente de terceros.

Nota: Este método sólo funciona para dispositivos Android. No puedes instalar aplicaciones de fuentes externas en tu iPhone.

Descargo de responsabilidad: Proceda con precaución: está descargando una aplicación de Android desde una fuente externa. LevelUP Media no es responsable de ningún daño a su dispositivo.

Paso 1: desinstalar Facebook o Instagram. Ir a Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger aplicación en APKMirror y descargar una versión anterior de la aplicación.

(Cuidado: desinstalar WhatsApp eliminará tus chats. Hazlo solo si tienes una copia de seguridad).

Paso 2: Meta AI se lanzó el 18 de abril y puedes descargar un archivo APK con fecha anterior. No descargue el archivo etiquetado como "alfa" o "beta". Descargue un archivo APK de la lista y toque Descargar APK.

Paso 3: Abre el descargado archivo, toque Ajustes > enciende el interruptor para permitir de esta fuente. Abra la aplicación e inicie sesión; Deberías encontrar una barra de búsqueda sin Meta AI.

Lea también: Cómo usar ChatGPT en WhatsApp

Consejo adicional: deshabilite las actualizaciones automáticas de aplicaciones

No todos los usuarios han recibido la actualización que añade Meta AI. Si eres uno de ellos y quieres que siga así, no querrás actualizar la aplicación ni dejar que tu dispositivo lo haga automáticamente. Por lo tanto, puedes desactivar las actualizaciones automáticas en tus dispositivos iPhone o Android.

En su dispositivo Android, abra la aplicación en Play Store. Toca el icono de tres puntos y desmarque la casilla para Habilitar actualizaciones automáticas.

En tu iPhone, ve a Ajustes > Tienda de aplicaciones y deshabilite la palanca para Descargas de aplicaciones, Actualizaciones de aplicacionesy Descargas automáticas en datos celulares. No puedes desactivar las actualizaciones automáticas para aplicaciones individuales en iOS.

Deshabilitar actualizaciones de aplicaciones

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Se puede desactivar META AI? Lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir