Tu iPhone ahora puede tomar fotografías como una cámara de $10,000, gracias a la nueva aplicación de cámara de Leica

Con el paso de los años, los teléfonos se han convertido en sinónimo de cámaras de bolsillo. Leica no ha hecho más que promover esta idea al asociarse con Xiaomi para la serie Xiaomi 14. Si usted también, como yo, tuvo un inmenso FOMO por perderse la ciencia del color de Leica y los filtros únicos en su iPhone, la espera ya terminó. ¡Leica acaba de lanzar una aplicación para iPhone que te permite experimentar una elegante cámara Leica directamente en tu iPhone!

Aplicación Leica para iPhone
Índice

Sólo cámara Leica

No mentiré: estuve tentado de tener en mis manos el Xiaomi 14 Ultra cuando se presentó. Por desgracia, ya había gastado una bomba en mi iPhone 15 Pro. Bueno la Aplicación Leica LUX se ha asegurado de que no me pierda mucho. Exploremos lo que sucede cuando la cámara de su iPhone se combina con la ciencia del color y los filtros excéntricos de Leica.

La magia monocromática de Leica

La característica que más extrañé de la serie Xiaomi 14 fueron los filtros de Leica. Déjame admitirlo: me encanta experimentar con el filtro de blanco y negro. En mi opinión, todo lo monocromático parece más atractivo. Después de jugar con los filtros B/N, estos son mis Conclusiones. Las imágenes de Leica son ciertamente más dramáticas. Mientras que el iPhone enfatiza los detalles.

Si ve la imagen más a la izquierda tomada con el iPhone, las escamas del elefante e incluso los triángulos internos de la olla de arriba tienen más profundidad. Mientras que la imagen de la aplicación de la cámara Leica y Xiaomi 14 Ultra resalta el grano crudo y la textura del objeto.

BW 1

No, no vamos a hablar sólo de los filtros monocromáticos. Leica tiene muchos otros filtros para usted. También hice algo de prueba y error con el filtro vívido. Opinión honesta: a Leica le fue mejor. La imagen de la derecha (imagen de Leica) parece más natural. La forma en que Leica ha resaltado el rojo mientras equilibra los verdes: ¡me quito el sombrero! Por otro lado, la excesiva calidez del filtro vívido del iPhone le quitó la belleza al hibisco. La sobreexposición del filtro del iPhone ha borrado la imagen.

vivo 2

La aplicación cuenta con un total de once filtros de los cuales seis son de pago. No te preocupes, no te estás perdiendo mucho. La gama de filtros gratuitos es bastante amplia por lo que no te perderás mucho sin los filtros premium.

Auténtica ciencia del color Leica

El perfil de color de Leica se inclina hacia una apariencia de mucho contraste. De este modo, se permite una salida natural con un elemento pop. La mayoría de los usuarios apreciarán la forma en que Leica trata los colores. Por supuesto, incluso las fotos del iPhone tienen un aspecto natural. Pero no necesariamente se destacan. Cuando haces clic en la aplicación Leica, notarás que las fotos tienen un aspecto espectacular que automáticamente las hace más atractivas.

Es difícil de explicar con palabras, pero las imágenes tomadas con la aplicación Leica tienen su encanto. El cono de la imagen de la derecha (aplicación Leica) se inclina más hacia el rojo, que era el color real del sujeto. Mientras que la imagen de la izquierda (aplicación de cámara de iPhone) se inclina más hacia el naranja debido a la calidez. Al menos para mí, esto hace que Leica encaje de forma natural y al mismo tiempo aprecie la verdadera esencia del color.

Lente de retrato: desenfoca mejor que la cámara estándar

La lente para retratos de Leica es ejemplar. Dos ingredientes: el desenfoque y la clara separación del fondo lo hacen así. Por ejemplo, el Xiaomi 14 tiene un atractivo artístico en su desenfoque. Los algoritmos de Leica desenfocan el fondo de manera que hay una progresión hacia el desenfoque. Si ve la imagen en la publicación a continuación, la persona en el fondo a la izquierda parece menos borrosa que los otros accesorios detrás de él.

Cuando utilicé la lente de retrato en la aplicación Leica, la profundidad del desenfoque me llamó la atención. A la izquierda está la cámara de retrato de mi iPhone 15 Pro, que, por supuesto, tiene excelentes capacidades de desenfoque. Sin embargo, el nivel de desenfoque de la imagen capturada con la aplicación Leica LUX es etéreo.

Sin embargo, la separación del fondo no fue tan mágica cuando comparé el retrato de mi iPhone con la imagen de la aplicación Leica. Cuando acerco el mechón de cabello del sujeto, la aplicación de la cámara de Leica lo ha difuminado junto con el fondo. Mientras que el iPhone ha hecho un trabajo fabuloso al separar el mechón de cabello del fondo. Probablemente, la caída superior del enfoque en el Xiaomi 14 Ultra sea cortesía del hardware superior del teléfono más que de la experiencia en software de Leica.

Prima facie, mi iPhone logró capturar mejor los detalles del sujeto. Sin embargo, debido al viñeteado de la imagen tomada con la aplicación Leica LUX, la foto parece más agradable a la vista.

¿Una aplicación Premium Freemium?

La aplicación Leica LUX es una buena aplicación de cámara freemium. Incorpora características de una cámara costosa a tu iPhone. Sin embargo, en mi opinión, la aplicación se inclina más hacia el lado premium. Leica es conocida por sus filtros. Lamentablemente, más del cincuenta por ciento de los filtros son de pago.

Si bien puedes capturar imágenes a distintas distancias focales en la aplicación Leica, esto no es cierto para el modo retrato. Solo puedes capturar retratos con la lente de 28 mm usando la versión gratuita. El acceso a otras distancias focales para el modo retrato requiere una suscripción.

Además, lo que encontré un poco desagradable fueron los frecuentes fallos. Muchas veces, la aplicación fallaba o se atascaba al cambiar de una función a otra. Por supuesto, necesitamos darle un poco de holgura a la aplicación, ya que aún se encuentra en sus Pasos incipientes. En general, disfruté de la aplicación Leica LUX. Cada vez que quiera utilizar un filtro, seguramente recurriré a la aplicación Leica. De lo contrario, la aplicación de cámara integrada del iPhone sigue siendo confiable para la mayoría de los casos de uso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tu iPhone ahora puede tomar fotografías como una cámara de $10,000, gracias a la nueva aplicación de cámara de Leica puedes visitar la categoría iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir