Los carruseles en LinkedIn son presentaciones de diapositivas de imágenes que los usuarios pueden deslizar horizontalmente. Te permiten agregar más información a una sola publicación. Los carruseles son excelentes para promocionar su marca, explicar temas o aumentar la participación de su audiencia.
LinkedIn solía permitir a los miembros crear carruseles usando imágenes y videos, sin embargo, eliminaron esa función en diciembre de 2023. Debido a esto, solo los usuarios que pagan por espacio publicitario tienen la opción de crear carruseles en LinkedIn. Sin embargo, existe una solución inteligente: los archivos PDF se convierten automáticamente en carruseles en las publicaciones de LinkedIn. Es fácil usar Canva (o un estudio de diseño similar) para crear archivos PDF que se vean geniales como presentaciones de diapositivas, siguiendo las instrucciones a continuación.
Crear carruseles en publicaciones de LinkedIn: paso a paso
Paso 1: Abre Canva (o utiliza tu herramienta de diseño gráfico preferida).
Paso 2: Inicie un nuevo proyecto: busque un botón morado con Crear un diseño. La configuración de póster funciona muy bien para carruseles, ya que está en formato vertical y puedes agregar páginas adicionales.
Paso 3: Diseña una plantilla básica para que todas las diapositivas de tu carrusel tengan el mismo aspecto. Agregue tantas páginas como necesite para este carrusel y copie el diseño de la plantilla en todas las páginas.
Paso 4: Agregue su contenido a cada página exactamente como le gustaría verlo en un carrusel. Las diapositivas aparecerán en el orden en que están las páginas en Canva, así que téngalo en cuenta.
Paso 5: Modifica tus diapositivas hasta que estés satisfecho con ellas, luego haz clic en el botón Compartir en la parte superior derecha.
Paso 6: Haga clic en Descargar para abrir la ventana de opciones de descarga, luego use el menú desplegable Tipo de archivo para seleccionar PDF Estándar.
Paso 7: Haga clic en el botón púrpura Descargar y espere a que se descargue su nuevo PDF. Esto puede tardar un par de minutos dependiendo del tamaño del archivo.
Paso 8: Inicie sesión en LinkedIn usando una computadora portátil o de escritorio y haga clic en Iniciar una publicación.
Paso 9: Escribe un título para tu publicación para decirle a tu audiencia lo que estás compartiendo. Una vez que hayas hecho esto, presiona el botón Más en la parte inferior de la ventana de publicación, que parece un signo más.
Paso 10: Haga clic en el botón Agregar un documento que parece una hoja de papel con una esquina volteada.
Paso 11: Haga clic en Elegir archivo y navegue hasta su nuevo PDF. Haz doble clic en él para insertar el contenido en tu publicación.
Paso 12: Asigne un título al documento y haga clic en Listo.
Paso 13: Haga clic en Publicar para publicar su carrusel.
Ahora tus seguidores pueden usar las flechas para desplazarse por las páginas que creaste, al igual que los carruseles originales de LinkedIn.
Consejos adicionales para carruseles en LinkedIn: uso de imágenes en lugar de texto
También puedes usar Canva o una aplicación de diseño similar para crear diapositivas con imágenes. En lugar de agregar texto y contenido de marca, puedes usar tus propias imágenes.
Paso 1: Comienza de nuevo en Canva; esta vez, buscas el botón Subir en el lado izquierdo.
Paso 2: Haga clic aquí, luego haga clic en Cargar archivos para elegir las imágenes que desee.
Paso 3: Una vez que hayas subido los archivos que necesitas, simplemente haz clic en ellos una vez en Canva para agregarlos a la página del póster.
Paso 4: Cambie el tamaño y edite su imagen según sea necesario; agregue texto y otros elementos si lo desea. Ahora puedes seguir los pasos anteriores del tutorial original para completar tu carrusel.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Utilice esta inteligente solución para publicar carruseles en LinkedIn puedes visitar la categoría Internet.
Deja una respuesta